...

¿Y si los Jaguars son el caballo negro para ganar la AFC South en 2021?

2

Las Vegas dice que los Jacksonville Jaguars ganarán menos de 6 partidos en la Temporada NFL 2021 y yo no estoy enteramente de acuerdo con eso. ¿Una locura? No lo sé, pero en este artículo te doy las razones por las que creo que pensar que los Jaguars tienen una oportunidad para ganar más de 6 partidos no es nada descabellado, y por qué podría pasar hasta lo inimaginable en 2021: un banderín divisional que nadie mira venir.

Los Jaguars tienen varios playmakers

Los Jags han ido en las últimas dos temporadas por elementos que pueden hacer jugadas grandes. Nombres como el WR Laviska Shenault, QB Trevor Lawrence, RB Travis Etienne, EDGE K’Lavon Chaisson, CB C.J. Henderson, entre otros, muestran que los Jaguars están enfocados en ir por jugadores que pueden tener un impacto grande en el equipo a corto o largo plazo. Trevor Lawrence es de los mejores prospectos colegiales que hemos visto en la historia de este deporte y le da una oportunidad a este equipo que no muchos otros pueden presumir: la posibilidad de tener un QB élite desde el principio de su era.

La línea ofensiva es arriba del promedio, tienen a uno de los mejores centros de la liga en Brandon Linder; Andrew Norwell y A.J. Cann son dos muy buenos guardias, Cam Robinson fue un problema la temporada pasada, pero tiene el talento y la juventud para mejorar, al igual que el RT Jawaan Taylor.

Pensando en Shenault, el receptor será usado frecuentemente en jugadas pantalla, que es en donde Lawrence destacó en colegial (siendo el QB con más yardas lanzadas en ese tipo de pases). Etienne tiene todo para hacer grandes cosas con el rol aéreo de ese backfield, así como la explosividad necesaria para darle problemas a las defensivas rivales.

Darrell Bevell y Trevor Lawrence

El coordinador ofensivo Darrell Bevell es una de las piezas más importantes –si no es que la más importante– para que los Jaguars tengan una temporada ganadora. No es un secreto que la parte más fuerte de este equipo es su ofensiva y Bevell ha probado ser un gran coordinador en la liga gracias a su diseño de amenazas verticales y juego agresivo. En 2012 fue el OC de Russell Wilson en su año de novato, no solamente el 3 de los Seahawks fue de los mejores QB de toda la liga, sino que Seattle llegó hasta el Divisional donde perdieron contra los Falcons.

Como muestra del juego vertical de Bevell, Russell Wilson fue el cuarto QB con más ADoT (promedio de profundidad de targets) con 10.2; también el segundo QB con más porcentaje de pases de más de 20 yardas. Estoy seguro de que veremos algo similar con Trevor Lawrence en su año de novato, con sus armas verticales. Si Lawrence puede tener ese nivel y ajustarse a la ofensiva de Bevell, los Jaguars empiezan con posibilidades de pelear la división.

Jugadores breakout defensivos

La temporada pasada, su defensiva fue terrible, estuvo dentro del top-5 con mayor EPA por jugada permitido; es decir, permitían muchas yardas en momentos importantes, lo que echaba para atrás todo lo que el equipo hacía para ganar.

A pesar de ello, esta es una defensiva joven con varios jugadores que pueden destacar en 2021. No se sabe si el CB Henderson, volverá con los Jaguars en esta temporada o será canjeado por jugadores de impacto inmediato, pero es un hecho que arrancó con el pie derecho la temporada pasada contra los Colts, con una intercepción en su primer partido en la NFL, poco a poco fue bajando su nivel hasta ser un CB debajo del promedio. El primer año siempre es complicado para los CB novatos y en este segundo año, con la llegada de Shaquill Griffin, tendrá menos presión y dominará más el sistema.

K’Lavon Chaisson no fue tan malo a la hora de atacar al QB, los problemas vinieron en el juego terrestre –en donde era arrastrado una y otra vez por los tackles ofensivos– liberando espacios grandes para los corredores rivales. Con una buena pretemporada, Chaisson podrá superar esa dificultad.

La posibilidad de ir por Chandler Jones está latente

El estelar pass rusher ha dicho que no está contento con su contrato actual y ya pidió su trade desde los Cardinals. Los Jaguars son el equipo de la NFL con más espacio en el tope salarial, por lo que un movimiento por otro playmaker no les vendría nada mal. En este paquete de trade es probable que se incluya al CB C.J. Henderson, ya que los Cardinals necesitan urgentemente un CB, ya que ni Robert Alford ni Darqueze Dennard son jugadores que tengan potencial para convertirse en grandes jugadores, cosa que sí tiene Henderson.

La división de los Jaguars es la peor de la NFL

Los Texans son el peor equipo de la liga y están en la misma división que los Jaguars, por lo que tendrán, por lo menos, dos partidos a modo en su calendario. Los Colts tienen en Carson Wentz a un QB promedio que, incluso si regresa de su lesión en la semana 1, no le dará a los Colts una gran oportunidad clara de ganar.

Los Titans quedan como los favoritos de esta división, pero su falta de profundidad en su roster me genera muchas dudas para los que los ven como un claro número 1: en el cuerpo de WR después de A.J. Brown y Julio Jones tienen a Josh Reynolds, Dez Fitzpatrick y a Nick Westbrook-Ikhine. En la defensiva solamente tienen a dos playmakers: Jeffery Simmons y Jayon Brown. En las demás líneas hay dudas y, si las lesiones llegan a Tennessee, no descarto a los Jaguars como el número 1.

Estas son mis razones por las que los Jaguars podrían no solo superar los seis partidos ganados, sino llevarse su división en 2021. ¿Caerán las circunstancias a su favor? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Hector SanchezHenoc Limbany Torres Bermúdez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Henoc Limbany Torres Bermúdez
Visitante
Henoc Limbany Torres Bermúdez

Tengo la fe puesta en que este años sera muy bueno oara mis jags.. Duuuuvaaaaal!

Hector Sanchez
Visitante
Hector Sanchez

Bonito cuento de hadas, sigue soñando, creo que los argumentos son muy débiles, no dudo que los Jaguars en un futuro serán competitivos, pero por lo pronto son muchas las debilidades que deben corregir. En los deportes todos los partidos se deben jugar, hay sorpresas, pero esperar que el otro equipo se lesione pues como que no. Además la profundidad de un equipo no solo se mide por los nombres de sus jugadores si no también por lo bien entrenados que estén y creo que tanto colts como titans son equipos muy bien entrenados. Saludos y ha seguir soñando