...

Lecciones Fantasy Football del partido del Hall of Fame 2021

0

¡Por fin volvió el futbol americano de la NFL! Volvió el olor a carne asada, el sonido de la destapada de cervezas y las sonrisas por grandes jugadas. Los Steelers se impusieron 16-3 a los Cowboys, pero antes de que se emocionen, amigos Steelers,  dato interesante: ningún equipo que ha ganado el partido del HOF ha ganado el Super Bowl del mismo año. Jaja, pero ustedes relax, que sabemos que las estadísticas se hacen partido a partido, así que fue un buen comienzo para todos, incluso en Fantasy Football.

Ahora, en este artículo te comparto las lecciones más grandes que nos dejó este encuentro  en el mundo del Fantasy Football.

Najee Harris es un claro top-10 en Fantasy Football

Najeesus tuvo un partido estadísticamente pobre debutando en la liga, promediando solamente 3.1 yardas por acarreo, no evadió ninguna tackleada y en general se vio poco explosivo. Pero lo importante es que el volumen está sobre el talento en Fantasy Football y ahí nos alegra mucho que Harris vio el 100% de snaps con los titulares: nadie entró a quitarle acarreos a este RB cuando los titulares jugaron. Se vio involucrado en una jugada play-action en donde vino su primera recepción.

Mientras Najee Harris no salga del campo, debemos de considerarlo un RB top-10, con la esperanza de que su producción mejore con el tiempo.

Diontae Johnson es un WR1 y Chase Claypool se ve más explosivo que nunca

La única jugada explosiva del partido vino gracias a una recepción de 45 yardas de Claypool, y es te WR se vio como el mejor los Steelers. La pregunta aquí es qué tanto Roethlisberger va a poder lanzarle pases largos con su deteriorado brazo: el talento está ahí, pero el volumen es una incógnita. Si Big Ben puede lanzarle este tipo de pases más seguido, debemos de considerar a Claypool como un WR3 alto que nos va a dar semanas de grandes puntos.

Claypool lideró a los titulares en targets con 4, pero Diontae le siguió de cerca con 2; este jugador va a ser el más involucrado en la ofensiva porque las rutas que corre se ajustan más al tipo de pases que Roethlisberger lanza. Y si se lo preguntaban, ¡no! Diontae no tuvo ningún drop: de dos targets tuvo dos recepciones de 19 yardas, así que se le ve mejor al ex WR de Toledo.

Si Najee se lesiona, prepárate para el comité

Con lo que vimos de Anthony McFarland podemos deducir que será el RB2 de esta ofensiva. Sin embargo, cuando McFarland jugó, Kalen Ballage entró en jugadas dentro de la zona roja y dentro de la yarda cinco, en donde anotó un TD, además de que robó acarreos en jugadas de corto yardaje. Por eso, no vayas por nadie más que Najee en tus Drafts de Fantasy.

Garrett Gilbert puede ser un buen QB

Vimos buenas cosas por parte del QB que fungió como titular el día de hoy para la Estrella Solitaria. En caso de que Dak Prescott no pueda jugar en la semana 1 por su lesión de hombro, Garrett Gilbert mostró ser más que capaz para mover esta ofensiva de una buena manera. Sin duda será una prueba más difícil contra una de las mejores defensivas de la NFL como la de los campeones Bucs, pero fue muy positivo lo que vimos de él.

Los pocos titulares de los Cowboys lo hicieron bien

Por parte de los Dallas Cowboys vimos solo una serie de sus titulares, y el WR Michael Gallup siguió confirmándose como una amenaza vertical. El RB Tony Pollard tuvo como siempre un buen promedio de yardas por acarreo con 4.5 y el TE Dalton Schultz tuvo una recepción en un solo target.

Nada se movió en términos del valor que percibimos para estos jugadores de cara a la mayoría de los Drafts, y mucho menos del resto de titulares que no jugaron, ya que tanto Ceedee Lamb, Ezekiel Elliott, Dak Prescott, Amari Cooper y Blake Jarwin estuvieron ausentes.

¿Cómo viste a los jugadores de Cowboys y Steelers de cara a tus Drafts de Fantasy Football? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Necesitas más contenido de Fantasy Football?

Nos vemos todos los lunes en nuestro programa de YouTube Fantasy Squad con todas las noticias, análisis y consejos para que domines tu liga en 2021.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por