...

¿Va a mejorar la defensiva de los Chiefs en 2021?

2

En los últimos tres años, los Chiefs han sido una máquina ofensiva, pero en un mal día la defensiva difícilmente ha demostrado estar a la altura y esto fue claro en el último Super Bowl. Le pedimos a los integrantes de nuestro Scouting Combine Virtual si creen que para esta temporada las cosas serán diferentes y estas fueron las mejores respuestas.

¿Va a mejorar la defensiva de los Chiefs en 2021?

Rodrigo Fernández:

Desde que el QB Patrick Mahomes llegó a la liga bajo las órdenes del head coach Andy Reid, forma una de las ofensivas más poderosas de la liga. Sin embargo, la incógnita siempre ha estado del lado de la defensiva, unidad que terminó el año pasado como la número 11 en puntos permitidos con 22.6 por juego.  Estamos hablando de una defensiva que terminó rankeada en mejor posición en este rubro que equipos como Bills o los Titans.

Para este año, los de Kansas City incorporaron en sus filas al tackle defensivo Jarran Reed, quien junto al jugador de Pro-Bowl Chris Jones pueden llegar a formar uno de los frentes defensivos más temidos en la NFL. La llegada de Nick Bolt debe sumar a este cuerpo de linebackers, que junto con Anthony Hitchens debe formar un cuerpo sólido. Los Chiefs cuentan con safeties de calidad, sin olvidar que el peso de esta unidad recae en los hombros de Tyrann Mathieu, que ha demostrado la más de las veces que no le queda grande el paquete.

El problema viene en las áreas de cornerbacks y defensive ends. Los primeros, si bien no son de lo peor de la liga, tampoco pueden medirse con receptores de élite, y que decir del problemón que tiene el equipo con Frank Clark y sus asuntos legales, los cuales, si no se resuelven, podría ocasionar que el peso de presionar al QB recaiga totalmente en la figura de Chris Jones, aunque eso no sería nada nuevo para él.

En suma, la defensiva de los Chiefs no es la mejor de la liga, pero el coordinador Steve Spagnuolo ha demostrado que puede maximizar sus virtudes, sobre todo en playoffs, donde esta defensiva se ha comportado –salvo claras y dolorosas excepciones– de manera oportunista al nivel las mejores de la liga. El peso de este equipo seguirá estando a la ofensiva, pero la contraparte defensiva, aunque es su eslabón débil, no será un problema esta temporada.

Juan Carlos Dorantes:

La defensiva de Kansas City no mejorará en esta temporada. Si bien cuenta con algunos buenos nombres como Chris Jones, el recién llegado vía agencia libre Jarran Reed, el novato Nick Bolton, el estelar Tyrann Mathieu y otros sólidos jugadores para la unidad, no son áreas en las que tengan profundidad para cubrir alguna lesión en la unidad. Sumado a esta situación, podrían perder por algunos partidos a Frank Clark, cuya situación legal está aún por definirse.

La secundaria es lo más preocupante a la defensiva, pues carece también de profundidad y de talento joven, y esta temporada se enfrentarán a ofensivas que en el papel lucen explosivas: Ravens, Chargers, Bills, Titans y Cowboys podrían poner en aprietos a esta secundaria y costarles el partido.

Está claro que la defensiva no es el arma principal de este equipo, pues está pensada como complemento de una ofensiva aplastante y diseñada para anotar rápido y muy seguido. Sin embargo, no sabemos qué tanto pueda aguantar el equipo sin recibir puntos durante el transcurso de la temporada, porque con una o dos lesiones que está unidad sufra, puede terminar por caerse y más cuando se ha agregado un partido extra al calendario de temporada regular.

Y tú, ¿consideras que los Chiefs van a mejorar su defensiva esta temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
EduardoJaime Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jaime
Visitante
Jaime

Buenas tardes.
Ciertamente la defensa de KC es de nivel 10-15 de la liga, pero esta temp sobre todo en DE es donde le veo su mayor déficit. Pero en los CB veo potencial para mejorar VS la temp pasada ya que SNEED, es su segundo año miy prometedor. Las llegadas de Hudgs y Baker son de primera ronda, no creo se les haya olvidado jugar football. Ppr eso creo que tienen potencial para subir su nivel. Saludos desde Chihuahua

Eduardo
Visitante
Eduardo

Dónde se encuentre con un equipo que logré detener su ofensiva, en las ocaciones donde ellos estén por debajo de 24 puntos tendrán problemas para ganar esos partidos. Su defensiva es muy permeable