Los 10 mejores jugadores de la historia de los New Orleans Saints

0

De ser el hazmerreir de la NFL, los Saints han cosechado respeto y éxitos poco a poco con cada vez mejores equipos y ya con una victoria de Super Bowl. Te presentamos los mejores 10 jugadores de la historia de los New Orleans Saints.

Mención Honorífica: Vaughan Johnson – LB

Johnson fue seleccionado por los Saints con el pick número 15 global del Draft Suplementario NFL 1984, sin embargo, se unió a New Orleans hasta 1986 tras la desaparición de la USFL. El egresado de North Carolina jugó ocho temporadas en este equipo en las que fue cuatro veces Pro Bowler. Además consiguió 669 tackleadas, 12 sacks, 11 fumbles forzados y 4 INT. Pertenece al Salón de la Fama de los Saints pero lamentablemente falleció en 2019 a los 57 años por fallas en el riñón.

10.- Joe Horn – WR

El egresado de Itawamba inició su carrera con Kansas City en 1996, sin embargo, sus mejores temporadas fueron las siete que estuvo en New Orleans (2000-2006). En su paso por los Saints, Horn fue seleccionado al Pro Bowl en cuatro temporadas, mismas en las que rebasó las 1 000 yardas por recepción. En total consiguió 7 622 yardas y 50 TD, lo que le valió para ingresar al Salón de la Fama del equipo.

9.- Deuce McAllister – RB

Cuando hablamos de corredores, debemos mencionar a Deuce McAllister. Su estadía en el equipo fue de ocho temporadas, en las cuales acarreó el balón en 1 429 ocasiones para 6 096 yardas, lo que equivale a un récord para los Saints en ambos rubros hasta la actualidad. El egresado de Ole Miss fue un dos veces Pro Bowler, además de culminar su carrera siendo campeón del Super Bowl XLIV. Tras ello decidió retirarse y posteriormente fue honrado como miembro del Salón de la Fama de New Orleans.

8.- Marques Colston – WR

El líder receptor de la historia de los Saints con 711 para 9 759 yardas. Colston se retiró después de diez años con el equipo y portando el anillo del Super Bowl XLIV. El número 12 de los Saints se caracterizó por tener buenas manos y correr buenas rutas, tuvo seis temporadas de más de 1 000 yardas. Y hasta la fecha mucho se sigue hablando sobre cómo no fue seleccionado en ninguna ocasión como All-Pro ni Pro Bowler.

7.- Pat Swilling – LB

El egresado de Georgia Tech jugó de 1986 a 1992 con los Saints, lapso donde logró cuatro Pro Bowls y fue designado All-Pro del primer equipo en dos ocasiones. En 1991 fue Jugador Defensivo del Año, y una temporada más tarde lideró a la NFL en sacks. Tras su retiro en 1998, lo hizo acumulando 107.5 sacks, de las cuales 76.5 fueron con los Saints. Fue un jugador confiable y parte de una gran defensa que dejó su sello en la franquicia.

6.- Morten Andersen – K

Para muchos el mejor pateador en la historia de la NFL, además de uno de los únicos cuatro que están en Canton. Andersen jugó 25 temporadas en la liga, 13 de ellos en New Orleans, consiguiendo 1 318 puntos con la franquicia y siendo el máximo anotador de los Saints. En 418 intentos con el equipo logró el 77.6% de sus goles de campo; fue seleccionado seis veces al Pro Bowl y un par más All-Pro, además de ser miembro del Equipo de la Década de los 80 y 90.

5.- Sam Mills – LB

Su estilo de juego fue de aquellos que se describen como “más grandes que su cuerpo”. Logró 894 tackleadas con los Saints en nueve temporadas. Llegó a cuatro Pro Bowls y fue All-Pro tres veces. Mills era un jugador duro y rápido que marcó diferencia en todo momento. Tenía un gran corazón y siempre sorprendió su manera de jugar, dado que no tenía gran tamaño. Fue parte importante de la defensa conocida como “Dome Patrol” al lado del gran Rickey Jackson.

4.- Archie Manning – QB

El prototipo cuando se habla de un excelente jugador que jugó en un terrible equipo. Tuvo que correr por su vida casi toda su carrera, no tuvo ni una sola temporada ganadora, y todo porque no tenía nada de talento a su alrededor. Manning fue un gran jugador colegial que llegó a la NFL y jugó para unos Saints terribles, pero eso no lo hizo rendirse nunca. Dio todo de sí mismo e incluso tuvo varias buenas temporadas en lo individual, mismas que lo llevaron a dos Pro Bowls. El padre de la dinastía Manning lanzó 21 734 yardas y 115 touchdowns con los Saints.

3.- Willie Roaf – OT

En nueve años con New Orleans jugó 131 juegos, yendo al Pro Bowl en siete ocasiones con el mismo número de nombramientos All-Pro. Roaf es miembro del Equipo de la Década de los 90 y 2000; dominante en la línea, impidiendo la penetración de los DE. Lo anterior le valió para ser inducido al Hall of Fame de la NFL en la clase de 2012, y hubiera sido aún más grande para la franquicia si hubiera jugado más tiempo para New Orleans, sin embargo, se retiró en 2005 tras haber jugado cuatro años con los Chiefs.

2.- Rickey Jackson – LB

La estadía de Jackson en este equipo fue de 13 temporadas, donde disputó 195 partidos y solo se perdió dos. Fue seleccionado en el primer Draft de Bum Philips, demostró habilidades a un muy alto nivel y fue un seis veces Pro Bowler con el mismo número de nombramientos All-Pro. Consiguió 128 sacks, 116 de ellos con New Orleans, además de 24 fumbles recuperados y 38 forzados. Jackson ganó un Super Bowl con los 49ers y aunque con los Saints no tuvo tanto éxito, aún así es uno de sus símbolos.

1.- Drew Brees – QB

Llegó la hora de hablar del recién retirado; el mejor jugador que han tenido los Saints en la historia y uno de los mejores que ha tenido este deporte. Drew Brees jugó 20 campañas en la liga, de las cuales 15 fueron con los Saints en donde colectivamente logró alzar un Vince Lombardi e individualmente logró lanzar 68 010 yardas y 491 TD en 6 017 envíos completos.

En sus logros a través de su carrera destacan el ser: campeón del Super Bowl XLIV y MVP del mismo partido, dos veces nombrado Jugador Ofensivo del Año, una vez Primer Equipo All-Pro, 13 veces Pro Bowler, líder de la liga en yardas lanzadas en siete ocasiones y seis veces líder en porcentaje de pases completados. Sin embaego, el que más sobresale actualmente es que es el líder histórico de la NFL en yardas aéreas lanzadas con 80 358. Lamentablemente, a menos de que una catástrofe pase, este 2021 Tom Brady lo quitará de dicho trono, no obstante, Brees tiene asegurada la segunda posición en el rubro por muchos años más.

El egresado de Purdue simplemente fue un deleite de quarterback pues tenía un brazo magnifico, puntería excelente, trabajo de pies fenomenal y una mentalidad ganadora. En el futuro cercano, indudablemente será Hall of Famer y quedará inmortalizado en Canton al ser uno de los mejores atletas en haber jugado este deporte.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por