...

¿Cometieron un grave error los Colts con Carson Wentz?

0

Lo que parecía como el resurgimiento de la carrera del QB Carson Wentz al llegar a los Indianapolis Colts, ahora debe hacernos tomar una pausa y reconsiderar. Hoy se anuncia que el quarterback del Draft NFL 2016 (de donde salieron nombres como Jared Goff, Paxton Lynch, Christian Hackenberg, Cody Kessler, Jeff Driskel y posiblemente el único rescatable, Dak Prescott), será sometido a cirugía para reparar la lesión de pie que sufrió el pasado 29 de julio, y lo dejaría fuera de 5 a 12 semanas… ¡DOCE SEMANAS!

Por lo tanto, la pregunta es obligada:

¿Cometieron un grave error los Colts con Carson Wentz?

Lo que en su momento lucía muy favorable para Wentz por reunirse con su ex coordinador ofensivo en Philadelphia para regresar a los niveles mostrados en los 13 juegos de la temporada NFL 2017, hoy genera muchas dudas, y potencialmente hablemos del inicio del fin de su carrera profesional. No es overreaction.

Pongamos esto en contexto.

¿Cómo llega Carson Wentz a los Colts?

En la offseason pasada, Eagles y Colts negociaron el cambio de Carson Wentz por una tercera ronda de 2021, que terminó siendo utilizada por Philadelphia como parte del acuerdo con los Cowboys  para subir posiciones por DeVonta Smith. Además, se agregó una selección condicional en 2022 que comienza siendo de segunda ronda, pudiendo llegar a primera ronda basado en el tiempo de juego de Wentz (aquí solté una pequeña carcajada).

Y es que Wentz necesitaría jugar al menos el 75% de los snaps para que el pago a cambio pudiese convertirse en una selección de primera ronda, pero hoy ya luce imposible, aun si Wentz llegase a jugar al menos 70% de los snaps de la temporada 2021 y avanza su equipo a los playoffs. Lo siento, Eagles, pero lo siento más por Indianapolis.

Parecía un ganar-ganar para todos

Este acuerdo reunía al head coach Frank Reich con Carson Wentz en una ofensiva llena de talento joven y con gran potencial. Sabíamos que esta mancuerna en Philadelphia fue muy buena, e incluso nos hizo pensar que Wentz tenía la posibilidad de ganar el MVP de la temporada NFL 2017 cuando, faltando tres semanas para el final de la campaña regular, se lesionó la rodilla. Y por supuesto, los Eagles terminaron ganando el Super Bowl con Nick Foles.

En Philadelphia, por su parte, obtuvieron un par de selecciones y ya gastaron una de ellas para subir posiciones en la primera ronda del Draft 2021 para tomar a uno de los mejores prospectos de la generación en la posición de wide receiver. Además, tienen una segunda ronda para el siguiente año, que parece que se mantendrá así, pero con la inestabilidad que da la lesión de Wentz a los Colts, podría volverse una selección de segunda ronda no tan baja.

Lo único que debía hacer Wentz era mantenerse sano

Justamente, la gran duda con este quarterback. Seamos sinceros, no pensábamos que fuera a suceder la tragedia tan pronto, y menos en el Training Camp. Wentz tendrá que someterse a cirugía, esperando que esto corrija el problema en su pie y pueda regresar al terreno de juego –en el mejor de los casos– para el inicio de la temporada, aunque con falta de ritmo. ¿En el peor de los casos? Mitad de temporada.

Sin embargo, la recuperación no es sencilla. Como lo comenta el Doctor David Chao (especialista en lesiones de football) en un tuit, parece que la lesión radica en un pequeño hueso cercano al dedo gordo del pie y, al estar justo en esa parte, la irrigación de sangre necesaria para recuperarse no es la más afluente del cuerpo, por lo que en ocasiones podría tardar más en estar al 100 por ciento.

Chao Menciona que esta lesión no debe hacernos pensar que estará fuera todo el año, pero sí podría representar una molestia a lo largo de la temporada. Ventaja para Wentz: no tiene mucho que preocuparse de jugar en condiciones bajo nieve.

¿Qué va a pasar con los Colts sin Wentz?

La conclusión no es alentadora. Cuentan con Jacob Eason, quien fue selección de 2020; el recién seleccionado de la Universidad de Texas, Sam Ehlinger, y recientemente trajeron a Brett Hundley, quarterback con nueve inicios como titular en su carrera y 13 intercepciones (todo eso en Green Bay hasta 2017). Si los Colts trajeron a Wentz esta temporada, es porque sienten que aún no es momento para Eason, y la contratación inmediata de Hundley refuerza esta conclusión. Menos serviría pensar que Ehlinger pudiera ser la respuesta.

Esto coloca a Philadelphia como un equipo que podría sufrir al arranque de temporada, en donde justamente se les presenta una parte muy, pero muy complicada del calendario 2021. Las primeras cinco semanas enfrentarán a Seahawks, Rams, Titans, Dolphins y Ravens, equipos con defensivas capaces de hacer pasar malos momentos al QB rival.

Aunque quieran argumentar que los Colts pueden sobrevivir con su defensiva, sinceramente se ve muy complicado el inicio del año. Posiblemente se extienda al resto de la campaña, dependiendo el nivel con el que regrese Wentz… y eso si regresa. Es difícil decir algo bonito de la situación de Indianapolis en este momento. La división AFC South es de los Tennessee Titans para perder.

¿Qué opinas del caso Wentz con Indianápolis? Lograrán rescatar su temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por