bet365

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Atlanta Falcons

1
bet365

Los Atlanta Falcons tienen 56 años como franquicia de la NFL, pero no tienen una historia muy ganadora. Cerraron la década de los sesenta con apenas 12 victorias. Tuvieron que pasar doce años para que el equipo accediera a postemporada y al día de hoy sigue sin ganar un Super Bowl, aunque ya jugaron dos. Más de cincuenta temporadas sin grandes logros que celebrar pero aquí están los 10 mejores jugadores en la historia de los Falcons.

Mención Honorífica: Michael Vick – QB

Michael Vick habrá jugado poco tiempo con los Falcons, pero a pesar de ello fueron sus años dorados y si bien es cierto que Deion Sanders puso al equipo en el mapa, fue Vick quien los mantuvo. De 2001 a 2006 Mike Vick lanzó 71 TD y corrió para otros 21. Tres veces llegó al Pro Bowl en esos años y llevó a Atlanta a una de las victorias más emblemáticas de su historia en Lambeau Field contra los Packers por 27-7 en 2003. En sus seis años con la franquicia, Vick consiguió 15 000 yardas totales.

10.- Jeff Van Note – C

Defendió los colores de los Falcons por 18 años, la segunda marca más larga de la historia con un equipo. Jugó 246 juegos con Atlanta y sólo se perdió 7 en su carrera. Fue seis veces al Pro Bowl y dos veces All-Pro. Su número 57 está retirado.

bet365

9. Andre Rison – WR

Rison no comenzó su carrera con los Falcons pero llegó en 1990, en su segundo año en la liga. El exjugador de Michigan State tuvo más de 950 yardas en sus cinco temporadas con Atlanta, rompiendo la barrera de las 1 000 yardas en cuatro ocasiones y solo se ausentó en dos partidos. En sus años con los Falcons, Rison consiguió 5 633 yardas y 56 TD; solo en una campaña tuvo menos de 10 anotaciones, además lideró la liga en 1993. Fue cinco veces All-Pro y cuando dejó Atlanta no volvió a serlo.

8. Jessie Tuggle – LB

El Martillo le apodan, así que pueden imaginarse cómo golpeaba. Fue firmado como agente libre en su año de novato por los Falcons en 1987 y jugó 14 años con el equipo, incluso llegando a un Super Bowl. Consiguió más de 1 800 tackleadas y llevó cinco fumbles hasta la zona de anotación. En sus años con Atlanta jugó 209 partidos y fue tres veces All-Pro.

7. Tommy Nobis – LB

bet365

Conocido como Mr. Falcon, fue la primera selección de Draft de Atlanta en su historia. Fue el Novato del Año en 1966 y All-Pro en dos ocasiones. Un jugador muy respetado, el equipo sabía que era su líder y así lo fue por diez años. Para muchos debería estar en el Salón de la Fama, aunque es miembro del Equipo de la Década de los 60 y su jersey está retirado.

6 Roddy White – WR

Roddy White es el receptor con más partidos (171) jugados para los Falcons. Además aún lidera a la franquicia con 63 TD totales y es segundo en varios rubros, solo por detrás de Julio Jones. White bajó su producción en sus últimos tres años y se quejó de que lo dejaron de buscar. Pero entre 2007 y 2012, tuvo puras temporadas de 1000+ yardas, asistiendo a cuatro Pro Bowls y siendo una vez All-Pro. Además, es miembro del Ring of Honor del equipo.

5. Matt Ryan – QB

El mejor QB que ha jugado en Atlanta. Habrá quien que diga que no, pero seamos objetivos, la era más exitosa del equipo llegó con él. Sus estadísticas son las mejores de un quarterback en la historia de los Falcons. Ha lanzado 55 767 yardas totales (novena máxima cantidad en la historia de la NFL), y con 4 867 envíos completados para 347 TD, lidera a la franquicia en ambos rubros. Matty Ice ya llevó al equipo al Super Bowl en la temporada 2016, misma en la que fue nombrado MVP, y se quedó muy cerca de ganar el Vince Lombardi.

Ryan ha ido a 5 Pro Bowls, fue designado una vez al primer equipo All-pro, fue Novato Ofensivo del Año en 2008 y probablemente sea solo un Super Bowl lo que le falta para seguir escalando posiciones en este Top y para pasar de ser pretendiente a ser un favorito para ser inmortalizado en el HOF una vez se retire.

bet365

4 Mike Kenn – T

Kenn fue seleccionado por los Falcons con el pick número 13 global del Draft NFL 1978 y jugó bajo estos colores hasta que su carrera llegó a su fin en 1994. Durante su estadía jugó 251 encuentros, todos como titular, recuperó 11 fumbles, asistió a 5 Pro Bowls y fue honrado en 3 ocasiones al primer equipo All-pro de la NFL.

3. Julio Jones – WR

Quintorris Lopez “Julio” Jones es el receptor más talentoso y físicamente dotado que jugó para Atlanta. En 10 años de estadía que tuvo rompió el récord de más yardas totales recibidas (12 896), más recepciones (848) y se quedó a solo 3 touchdowns (60) de igualar a Roddy White en este último rubro. En sus años con los Falcons fue un 7 veces Pro Bowler, dos veces primer equipo All-Pro, y lideró a la NFL en yardas recibidas tanto en 2015 como en 2018. Durante esta offseason, Jones fue mandado a los Titans, y una era llegó a su fin. Pero el egresado de Alabama es, sin duda, el mejor WR que ha vestido estos colores.

bet365

2. Deion Sanders – CB

En sus cinco años con Atlanta, Deion hizo mucho más que solo jugar. Puso a los Falcons en el mapa, una franquicia acostumbrada a perder y a no ser reconocida tuvo a un jugador considerado uno de los mejores de la historia en su posición. Tenía sus detalles, no era un gran tackleador ni pegaba tan duro, pero para marcar a un receptor no ha habido nadie como Prime Time.

En sus años con los Falcons interceptó 24 balones y anotó 10 TD. Era un jugador que aparecía en todas las caras del equipo: defensiva, ofensiva y equipos especiales. Es uno de los mejores regresadores de la historia y es el único jugador que ha jugado un Super Bowl y una Serie Mundial de baseball en la que participó con los Atlanta Braves de la MLB.

1. Claude Humphrey – DE

Llegamos al primero lugar y quien mejor que Claude Humphrey para ocuparlo. Jugó diez años con Atlanta donde fue seis veces Pro Bowler y ocho veces All-Pro. Novato Defensivo del Año en 1968 y jugó 171 partidos con los Falcons. Consiguió dos safeties, es parte del Ring of Honor del equipo e ingresó al Salón de la Fama en 2014. Además, aunque la estadística no se volvió a oficial hasta después de que se retirara, se le acreditan 122 sacks en su carrera, que equivale a la mayor cantidad para un Falcon.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
David Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
David
Visitante
David

No estoy de acuerdo en los últimos 5 lugares julio jones es sin duda el mejor jugador de calle de los falcons ryan y white están por encima de dion sanders aparte sanders se paso mas tiempo con los cowboys y los redskins

bet365