...

¿Qué esperar de los jugadores Top de la NFL que cambiaron de equipo en 2021?

0

Como cada año en la NFL y tras una larga temporada baja, existen jugadores “top” que después de jugar algún tiempo con un equipo, algunos de ellos el único equipo en su carrera, cambian de aires para probar que su talento puede funcionar en cualquier lugar.

¿Qué debemos esperar de estos grandes nombres en la NFL para 2021 con nuevos compañeros, entrenadores y sistemas? ¿Será que muchos de ellos demuestren su talento con una buena temporada o que hayan tomado una mala decisión firmando con un equipo que no les favorece?

Esto es lo que debemos esperar de estos jugadores Top de la NFL que cambiaron de equipo en 2021.

WR Julio Jones – Tennessee Titans

Los Falcons hicieron muchos cambios al interior del equipo, llevándolos a tomar decisiones en otra dirección. Parte de esto los hizo considerar el futuro de Julio Jones en el equipo y tras sentirse cómodos con el talento joven de su cuerpo de receptores encabezado por Calvin Ridley y el novato Kyle Pitts (ya sé que es tight end, pero hay que considerarlo en el ataque aéreo), lo cambiaron a los Titans.

Jones a sus 32 años y después de una temporada en la que se vio afectado por lesiones, llega a uno de los equipos cuyo emblema es en el ataque terrestre liderado por Derrick Henry. No es que sea un equipo terrible para lanzar el balón –porque cuentan con un Ryan Tannehill que ha hecho un buen trabajo con los Titans– pero no son los Falcons que tenían que lanzar el balón sí o sí por el triste juego terrestre. El nuevo equipo de Julio terminó en la posición 23 en yardas por pase y número 30 en número de pases lanzados. En cambio, fue el segundo equipo con más jugadas por tierra y yardas conseguidas.

Además, tendrá del otro lado de la formación a A.J. Brown quien cuenta con un gran talento y ya se entiende a la perfección con Tannehill. No es un panorama como para resurgir una carrera si es que es el plan de Jones porque en nueve juegos en los que tuvo participación en 2020 sumó 51 recepciones y Brown en 14 encuentros tuvo 70. Dudo que veamos otra temporada de más de 100 recepciones de Jones como las que nos tenía acostumbrados.

QB Carson Wentz – Indianapolis Colts

¿Recuerdan el año en el que Carson Wentz estaba jugando a niveles de MVP? Y sí, justo ese 2017 terminó con una lesión para dejar a Nick Foles en los controles del equipo que a la postre ganara el Super Bowl LII. Bueno, esa ocasión Frank Reich era el coordinador ofensivo de los Eagles y ahora se reúnen en Indianapolis. Está de más decir que, si hay alguien que pueda hacer que Wentz funcione a ese nivel, es precisamente Reich.

Si agregamos que llega a una ofensiva con una sólida línea ofensiva reforzada con Eric Fisher, buenos jugadores en el backfield y un cuerpo de receptores que suelen cumplir con el trabajo, parece que Wentz llegó al lugar ideal. Y entiendo la preocupación de las lesiones con él, sin embargo hay que considerar que llega a un grupo que le puede ayudar a estar sano. Me encanta este cambio en la carrera de Wentz.

WR Kenny Golladay – New York Giants

¿De Matt Stafford a Daniel Jones? Perdón, pero no es el salto que quisiera dar si fuera un wide receiver en la NFL y buscara posicionarme como uno de los mejores de la liga. Aunque muchos esperan que este sea el año de crecimiento de Jones en los controles de la ofensiva de los Giants, parece que la solución de esta organización fue agregar mejor talento en el cuerpo de receptores con Golladay y el novato Kadarius Toney. Sin embargo, el que debe poner el balón en sus manos es Jones y eso me genera muchas dudas.

Si esto no ocurre pronto, Golladay comenzará a entrar en desesperación y puede que lleguen los arrepentimientos. La parte positiva en la situación es que será el objetivo principal de su QB y es probable que mantenga los más de 100 targets que promediaba en los Lions cuando estaba sano. Que esos targets lleguen a su destino, será otra historia.

CB Shaquill Griffin – Jacksonville Jaguars

De un equipo contendiente en la Conferencia Nacional a un equipo en reconstrucción y grandes retos por delante. No me gusta mucho el cambio en la carrera de Shaquill Griffin, quien ha crecido en los cuatro años que lleva jugando en la NFL. Llega a una defensiva que en 2020 permitió muchas yardas y anotaciones por pase con la esperanza que su llegada ayude a solventar esta situación. Sin embargo, el resto del grupo de jugadores no parece inspirar mucha confianza, por lo que sus rivales podrían seguir lanzando a otros lados con la misma efectividad.

Si consideramos que sus rivales divisionales tendrán mejoras en el juego aéreo, comenzando por ahí el panorama no es alentador. Carson Wentz, Julio Jones, Anthony Miller, aún Deshaun Watson, son nombres que deberán enfrentar los Jaguars en 2021 y que parece que no tendrán la solución inmediata con Griffin.

Hablando estrictamente en su juego y talento, me parece que será capaz de realizar un buen trabajo, no me cabe duda que hará jugadas buenas y cubrirá bien a su asignación, pero desafortunadamente para los Jaguars no será suficiente. Esta mejoría –en caso de darse– vendrá en unos dos o tres años más, si vemos que Urban Meyer puede callar muchas bocas como la mía y demuestra que el éxito como entrenador colegial lo puede trasladar a la NFL.

QB Matt Stafford – Los Angeles Rams

Lo mejor que pudo pasar en la carrera de Matt Stafford fue este cambio. Tras 12 temporadas en Detroit en las que tuvo a tres head coaches y uno más de manera interina, pasa a los Rams de Sean McVay, quien se conoce como una mente ofensiva que puede sacarle provecho a sus jugadores ofensivos, como Jared Goff en su momento.

La llegada de Stafford a Los Angeles abre la posibilidad de que McVay utilice un amplio playbook ofensivo y puedan lograr tener uno de los mejores equipos al ataque. No me sorprendería que Stafford de nuevo consiga más de 5 000 yardas por pase, considerando estos factores y que tendrá un juego adicional para lograrlo. Además, su defensiva le dará mayores oportunidades en el terreno de juego y no hay duda que las aprovechará. Por cierto, dudo que le afecte la lesión de Cam Akers.

OT Orlando Brown y OG Joe Thuney – Kansas City Chiefs

Después de la desastrosa actuación de la línea ofensiva de los Chiefs en el Super Bowl, este equipo tomó la decisión de hacer grandes cambios para mejorarla. Parte de estas fueron las adquisiciones de Orlando Brown y Joe Thuney, quienes se perfilan a ser los hombres que protegerán a Patrick Mahomes del lado izquierdo (el llamado “lado ciego”) además de abrir camino para Clyde Edwards-Helaire.

Ambos caen a un escenario muy bueno porque sabemos que el staff de entrenadores de Kansas City es de lo mejor de la liga y que saben aprovechar a los jugadores, por lo que no tengo la más mínima duda de que veremos a este par de linieros ofensivos hacer un buen trabajo en su nuevo equipo y así mantenerlos como uno de los favoritos para ganar el título.

DE Jadeveon Clowney – Cleveland Browns

Llegar a un equipo cuya defensiva no recargará el peso del pass rushing en Clowney es lo mejor que le pudo pasar. Pero sinceramente desconfío de que este jugador cuyas expectativas suelen quedarse cortas pueda ser muy relevante. Y no me malinterpreten, él cuenta con talento y eventualmente ayudará a la defensiva, pero no lo veo con un rol clave en la defensiva ni del que dependa el buen funcionamiento en general de estos Browns.

Incluso, podría comenzar siendo parte de la rotación, entrando en situaciones de pase en lo que evalúan si puede estar los tres downs. No ha jugado una temporada completa desde 2017 y en los últimos sacks en su haber fueron en 2019 totalizando tres esa campaña. Yo prefiero irme con calma con esta contratación de los Browns, que podría convertirse en una genialidad o simplemente quedar como un jugador más de este equipo.

Otros jugadores en mi radar

Situación favorable

  • S John Johnson III – Cleveland Browns
  • DE Carl Lawson – New York Jets
  • OC Corey Linsley – Los Angeles Chargers
  • CB Kyle Fuller – Denver Broncos
  • QB Ryan Fitzpatrick – Washington Football Team (Jugador Top en mi corazón)

Tengo mis dudas

  • DE Yannick Ngakoue – Las Vegas Raiders
  • TE Jonnu Smith – New England Patriots
  • OT Eric Fisher – Indianapolis Colts
  • WR Corey Davis – New York Jets
  • DE J.J. Watt – Arizona Cardinals

De plano no me gustó

  • OLB Bud Dupree – Tennessee Titans
  • OLB Matt Judon – New England Patriots
  • DE Trey Hendrickson – Cincinnati Bengals

¿Tienes a otro en tu radar? ¿Dónde lo ubicarías? Escríbelo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por