...

Xavien Howard pide salir de los Dolphins esta Temporada NFL 2021

0

Este martes dio inicio el training camp de Miami con la noticia de que el CB Xavien Howard, quien estaba en busca de un nuevo contrato, reportó a las instalaciones del equipo. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba por arreglarse entre ambos, tan solo unas horas después se reportó que oficialmente Howard pidió su salida de los Dolphins. Xavien Howard pide salir de Miami para la Temporada NFL 2021 y esto es lo que debes saber al respecto.

Xavien Howard pide salir de los Dolphins

Al igual que con la mayoría de los equipos de la NFL, este martes dio inicio el training camp de los Dolphins con la buena noticia de que el cornerback Xavien Howard se presentó a entrenar a las instalaciones del equipo. Debemos recordar que Howard previamente había hecho un holdout de los minicamps obligatorios en busca de un nuevo contrato.

Sin embargo, este mismo martes, el propio Howard emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde señaló que solo se presentó a entrenar para evitar multas de 50 000 dólares por día de práctica perdido y donde comentó su deseo de un cambiado de equipo para la Temporada NFL 2021:

“Le he entregado mi corazón y mi alma a la franquicia de los Miami Dolphins desde que me seleccionaron en el Draft de 2016 y quiero dejar en claro que amo a mis compañeros de equipo. Son mi familia”, escribió Howard. “Pero lo que he aprendido es que el lado comercial de la NFL demuestra que las organizaciones no siempre se preocupan por los mejores intereses de un jugador. Mi experiencia con los Dolphins en las últimas temporadas me ha enseñado eso”.

“En 2018 firmé una extensión [de contrato] y admitiré que no la entendí completamente ni me sentí cómodo. He jugado bajo ese acuerdo durante dos temporadas y no me quejé, pero todos saben que he superado significativamente ese acuerdo. Soy uno de los mejores cornerbacks de la NFL, y los videos respaldan esa afirmación. Las asignaciones que recibo, seguir al mejor jugador de la oposición con poca ayuda, demuestran mi valor, mi valía. Sin embargo, soy el segundo cornerback mejor pagado de mi propio equipo”.

“Quiero aclarar algunos conceptos erróneos sobre mi situación. Mi agente, David Canter, y yo nunca pedimos un contrato completamente nuevo. Queríamos que las cosas salieran bien con los Dolphins y trajimos soluciones a la mesa, como más dinero garantizado, que sentíamos que eran beneficiosos para ambas partes. Estas fueron propuestas de ajustes que no solo me harían sentir más respetado, sino que también serían favorables al tope salarial. Pero los Dolphins rechazaron todo lo que propusimos”.

“Por eso no creo que la organización me haya tratado de buena fe. No me siento valorado ni respetado por los Dolphins. Al igual que ellos pueden adoptar un enfoque centrado en los negocios, yo también puedo. Por eso quiero dejar en claro que no estoy contento y he solicitado un trade. Hasta que eso suceda, solo estoy aquí para que no me multen y me manejaré como lo hacen los profesionales”, concluyó Howard.

Para explicar las palabras de Howard, en mayo de 2019 firmó una extensión de contrato de 5 años y 75.25 MDD con Miami. Esta temporada tenía previsto un salario garantizado de 12.075 MDD, pero su promedio anual de 15.05 millones de dólares se ubica apenas como el sexto lugar más alto de la NFL, incluso por detrás del promedio anual de 16.5 MDD que recibe su compañero de equipo Byron Jones.

Cabe señalar que en 2020 Howard lideró la NFL con 10 intercepciones, cifra que no había sido alcanzada desde que Antonio Cromarte lo lograra en 2007 con los Chargers. Además, desde 2016 hasta la fecha, Howard, de 28 años, registra 22 INT, 55 pases defendidos y 191 tackleadas en 55 partidos disputados.

Por último, con una más que inminente salida de Howard, el cuerpo de cornerbacks de los Dolphins quedará liderado por Byron Jones, Justin Coleman y Nik Needham.

¿Qué equipo debería intentar adquirir a Howard considerando que probablemente exija un nuevo contrato? ¿Qué opinas sobre cómo manejaron esta situación los Dolphins? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por