Aaron Rodgers se queda en los Packers al menos en 2021

0

A solo un día de que los training camps de la NFL den inicio, una de las historias más peculiares de esta offseason llegará a su fin… por ahora. Aaron Rodgers y los Green Bay Packers están cerca de llegar a un nuevo acuerdo reelaborado para traer de vuelta al actual MVP de la NFL, al menos para la temporada 2021. Esto es todo lo que debes saber sobre la actual situación entre Rodgers y los Packers.

Aaron Rodgers volverá a Green Bay para 2021

Con los Packers programados para empezar su training camp este martes 27 de julio, el lunes actuó como una especie de fecha límite para que Aaron Rodgers y Green Bay superaran sus diferencias y llegaran a un nuevo acuerdo, y al parecer eso fue lo que hicieron.

Vía Ian Rapoport de NFL Network, se informó que Rodgers y los  Packers se encuentran en las etapas finales de un acuerdo reelaborado para traerlo de regreso para la temporada 2021. En el nuevo acuerdo, Green Bay le está ofreciendo varias concesiones a Rodgers –ninguna de carácter económico– para tratar de convencerlo de que regrese al menos una última temporada con el equipo:

  • Los Packers deben anular el año 2023 del contrato de Rodgers, además de no poder imponerle ningún tipo de etiquetas en el futuro.
  • El equipo debe estar dispuesto a revisar la situación de Rodgers al final de la temporada. Con este punto, se hace referencia a que el equipo mandará a Rodgers a algún otro destino si todavía mantiene su deseo de abandonar la franquicia.
  • También, Green Bay convertirá una gran parte del salario base de Rodgers de 14.6 millones de dólares en un bono, distribuyéndolo a lo largo de varios años y creando espacio contra el tope salarial este 2021.
  • Por último, se pondrán en marcha “mecanismos” para abordar sus problemas actuales con el equipo.

Las concesiones brindadas nacen de un informe sacado a la luz este mismo lunes por Rapoport donde señala que Rodgers indicó a personas cercanas a él que tiene la intención de jugar para los Packers esta temporada. Así, tras meses de especulaciones de que estaba descontento con la gerencia del equipo, un acuerdo se ve más posible que nunca.

Cabe señalar además que, el agente de Rodgers, David Dunn, estuvo en Green Bay hace una semana para entablar reuniones con los ejecutivos de los Packers para sentar los cimientos del futuro acuerdo. Todo esto, mientras el presidente Mark Murphy y el GM Brian Gutekunst se preparaban para la reunión anual de accionistas de los Packers llevada a cabo en el Lambeau Field. Reunión donde Gutekunst señaló:

“Hemos estado trabajando incansablemente con Aaron y sus representantes para resolver los problemas que planteó esta offseason y mantenemos la esperanza de una resolución positiva”. Por su parte, Murphy comentó: “Lo queremos de regreso. Estamos comprometidos con él para 2021 y más allá. Estamos ansiosos por ganar otro Super Bowl con él”.

Tras estos informes todo apunta a que los fanáticos de los Packers podrán disfrutar de Aaron Rodgers al menos por una temporada más. Si el acuerdo se concreta, el actual MVP de la NFL jugará su decimoséptima campaña con los Packers este 2021, rompiendo los récords previos por quarterbacks establecidos por Bart Starr y Brett Favre (ambos jugaron 16).

Además, también indica que esperaremos al menos un año más para  descubrir si Jordan Love tiene el arsenal suficiente para poder ser considerado el sucesor de Rodgers. Pero por ahora, Matt LaFleur, Rodgers y los Packers tendrán un intento más de conseguir juntos un Vince Lombardi.

¿Quieres conocer más sobre el tema? No te pierdas nuestro video Aaron Rodgers se quedan en Green Bay para la Temporada NFL 2021, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y Ulises Harada. Puedes verlo a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

¿Cómo le irá a los Packers esta Temporada NFL 2021? ¿Qué equipo sería el ideal para hacerse con los servicios de Rodgers en el futuro cercano? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por