...

Situación de los jugadores franquicia NFL 2021

0

Dentro de las fechas más importantes del calendario NFL 2021 resaltó el periodo de etiqueta de jugador franquicia, que inició el 23 de febrero y se extendió por un lapso de 14 días hasta el 9 de marzo.  En estas dos semanas, todas las franquicias de la NFL tuvieron la oportunidad de seleccionar a uno de sus mejores jugadores y etiquetarlo para retener su talento en la agencia libre. En este artículo te contamos la situación de cada uno de los jugadores franquicia NFL 2021.

Durante ese periodo fueron 10 los jugadores etiquetados por sus respectivos equipos, pero solo uno, Dak Prescott, recibió la etiqueta de jugador franquicia exclusiva. En cambio los otros nueve fueron etiquetados con la no exclusiva, mientras que este año ha ninguno se le impuso la etiqueta de transición.

No olvides que puedes visitar nuestro post donde explicamos qué es la etiqueta de jugador franquicia y cómo funciona para mayor información. 

Cada uno de estos jugadores tenía hasta hoy jueves 15 de julio a las 15:00 horas del Centro de México para llegar a una extensión por varios años con su actual equipo, de lo contrario, jugarían bajo su respectiva etiqueta este 2021. Aquí te contamos el desenlace de cada uno de ellos.

Jugadores que firmaron extensión de contrato

Dak Prescott – QB – Dallas Cowboys

Para sorpresa de muchos, Dallas impuso la etiqueta de jugador franquicia exclusiva sobre Prescott en marzo pasado, la cual tenía un valor de 37.7 millones de dólares garantizados para este 2021. No obstante, esto fue solo una táctica para evitar que Prescott tocara la agencia libre pues unos días más tarde firmó un megacontrato de 4 años con valor de 160 MDD. Lo cual significa que percibirá una ganancia anual de 40 millones de dólares.

Los fanáticos de los Cowboys esperan que este 2021 Prescott desquite hasta el mínimo centavo de su estrepitoso contrato y pueda llevar a los dirigidos por Mike McCarthy al Super Bowl LVI, o al menos, a los Playoffs.

Justin Simmons – S – Denver Broncos

El safety Pro Bowler Justin Simmons es uno de los mejores jugadores de su posición actualmente y eso Denver lo sabía. Y aunque le impusieron la etiqueta de jugador franquicia, el GM del equipo, George Paton, describió el movimiento como una táctica que “nos permite continuar trabajando en un acuerdo a largo plazo. Estamos completamente enfocados en asegurarnos de que Justin siga siendo una gran parte de los Denver Broncos en los próximos años”.

Dichas negociaciones no tardaron en cerrarse. El 19 de marzo, Ian Rapoport, de NFL Media, informó que Simmons llegó a un acuerdo con Denver por 4 años y 61 millones de dólares, con 35 garantizados: “Es el paquete completo como jugador de élite de los Broncos y como líder de nuestra comunidad. Como safety, Justin tiene todas las herramientas que necesita para ser el mejor”, señaló Paton tras la firma de un Simmons que seguirá siendo el líder de esta defensiva por muchos años más.

Justin Simmons, S, Denver Broncos

Leonard Williams – DT – New York Giants

Al igual que la situación de Denver con Simmons, los Giants aplicaron por segundo año consecutivo la franchise tag sobre Leonard Williams. Pero a diferencia del año pasado, esta vez sí pudieron llegar a un acuerdo de extensión de contrato.

Williams estaba proyectado para ganar 19.35 MDD bajo la etiqueta de franquicia en 2021, sin embargo, el martes 16 de marzo llegó a un acuerdo con New York donde firmó por los próximos 3 años y 63 millones de dólares, con 45 garantizados. En 2020, el DT de los Giants generó 11.5 sacks, 14 tackleadas para pérdida y 30 golpes al QB rival, por lo que se espera que en 2021 repita la proeza para desquitar su nuevo contrato.

Taylor Moton – OT – Carolina Panthers

Moton fue otro de los jugadores a los que se le impuso la etiqueta de franquicia, sin embargo él tardó solo dos días en firmarla, asegurando así un salario garantizado de 13.754 millones de dólares para 2021.

Este jueves, a unas cuantas horas de que la fecha límite para llegar a un acuerdo entre jugadores franquicia y equipos terminara, Moton firmó un nuevo contrato con Carolina que lo ata al equipo por 4 años y 72 millones de dólares, con 43 de ellos garantizados. Tras este movimiento, junto a Kolton Miller y Jane Johnson, Molton será el sexto tackle ofensivo mejor pagado de la NFL.

Jugadores que estarán en 2021 bajo la franchise tag

Allen Robinson – WR – Chicago Bears

A Robinson le fue impuesta la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva el pasado marzo y la firmó asegurando un salario para 2021 de 17.98 millones de dólares. No obstante, quiere que le paguen como un receptor de primer nivel. Y en ese rubro, el WR de los Cardinals, DeAndre Hopkins, es el mejor pagado con un promedio anual de 27.25 MDD, siendo uno de los ocho receptores que promedian más de 18 millones de dólares por temporada.

Pero Robinson deberá esperar al menos un año más para llegar a ese salario, ya que desde el lunes pasado, Tom Pelissero de NFL Media, reportó que Robinson y los Bears no tuvieron “conversaciones sustanciales”  y que “parecía poco probable que se lograra un acuerdo a largo plazo”.  La información de Pelissero fue confirmada este jueves pues Robinson y Chicago no llegaron a nada nuevo.

Allen Robinson Bears
WR Allen Robinson, Chicago Bears.

Brandon Scherff – RG – Washington Football Team

Scherff es el tercer jugador en esta lista que recibe una etiqueta de franquicia por segundo año consecutivo, motivo por el cual en 2021 ganará 18.036 MDD, y si al WFT se le ocurre ponerle una tercera y última etiqueta en 2022, se estima que Scherff podría percibir una ganancia garantizada de 26 millones de dólares. No obstante se prevé que el próximo año se convertirá en agente libre, a menos de que Washington esté dispuesto a pagarle una masiva cantidad de dinero.

Cam Robinson – LT –Jacksonville Jaguars

La franquicia de Jacksonville entrará a 2021 en una inminente reconstrucción, sin embargo, se dieron el lujo de etiquetar al OT Cam Robinson, asegurándose de que la línea ofensiva no fuera otra de sus muchas necesidades de cara al Draft que tuvo lugar el pasado abril. Con este movimiento, Robinson ganará 13.754 MDD en 2021, la pregunta es, ¿los vale?

Robinson no ha estado entre los mejores LT en ninguna de sus cuatro temporadas en Jacksonville. Sus 40 presiones permitidas fueron la octava mayor cantidad entre todos los tackles la temporada pasada. Por si fuera poco, los Jaguars sí seleccionaron a un tackle en el pasado Draft, lo que da por entendido que le están buscando un eventual reemplazo de cara a la agencia libre de 2022.

Chris Godwin – WR – Tampa Bay Buccaneers

En días pasados, el reportero insider de la NFL, Ian Rapoport, informó que era muy poco probable que Chris Godwin y los Buccaneers llegaran a un nuevo acuerdo antes de la fecha límite de este jueves. No obstante, Tampa Bay sí quiere retener a uno de sus pilares a la ofensiva a largo plazo y el GM del equipo, Jason Licht, sabe que si no le paga a Godwin en 2022, seguramente alguien más lo hará. Pero momentáneamente, Godwin tendrá un salario de 15.983 MDD garantizados para 2021 gracias a la etiqueta de franquicia.

WR Chris Godwin de los Buccaneers. Foto de Getty Images.

Marcus Maye – S – New York Jets

El pasado mayo, el head coach de los Jets, Robert Saleh, señaló que el equipo trabajaría “incansablemente” para firmar al safety Marcus Maye con un acuerdo a largo plazo antes de que venciera la fecha límite este 15 de julio para hacer tratos con los jugadores bajo etiqueta de franquicia. Sin embargo, los esfuerzos decayeron y Maye y los Jets no llegaron a una nueva extensión de contrato.

Por ende, Maye ganará 10.61 millones de dólares este 2021 jugando bajo la franchise tag. Además, según informó Ian Rapoport, los Jets le habían ofrecido un nuevo trato con un promedio anual por debajo del 20 % de la cantidad que ganará este año, pero Maye rechazó la oferta. Sin embargo, no podemos negar que mantener en el equipo a tu safety estrella debería ser de vital importancia para unos Jets que apenas están experimentando una nueva transición de la mano de Robert Saleh y el QB de primer año Zach Wilson.

Marcus Williams – S – New Orleans Saints

Una de las mayores sorpresas en el periodo de etiqueta de jugador franquicia se dio cuando aun con un tope salarial muy limitado, los Saints se dieron el lujo de etiquetar a Marcus Williams, dejando entrever dos cosas: que querían retener el talento de Williams a como diese lugar y que los safeties tienen un sueldo muy bajo. Este 2021, el safety de New Orleans tendrá un salario de 10.612 millones de dólares garantizados y quedará por ver si forma parte de los dirigidos por Sean Payton para 2022.

Esta es la situación actual de cada uno de los jugadores franquicia NFL 2021.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por