...

La principal preocupación de cada equipo de la NFC North

0

La que por muchos años fue una de las divisiones más duras y competidas de la NFL, recientemente se ha convertido en una dominada por completo por Green Bay, sobre todo ante el hecho de que los Bears se han quedado cortos de las expectativas, ya que a pesar de haber calificado a Playoffs, les ha faltado un elemento que los convierta en contendientes claros.

Ahora, rumbo a la temporada 2021, podemos señalar estas como las principales preocupaciones de cada uno de los equipos de la NFC North.

Bears: generar ofensiva de forma sostenida

Fieles a su tradición, este equipo ha destacado gracias a lo que su defensiva ha hecho en el campo y para esta temporada las cosas parece que continuarán encarriladas en ese sentido, con un roster que presenta buenos playmakers de ese lado del balón.

Lo importante será ver cómo resuelven el punto de generar peligro y poner puntos en el marcador, ya que la temporada pasada fueron el noveno peor equipo de la liga en touchdowns totales. Para ello, la llegada de Justin Fields puede comprobarse como clave, sumada con la retención de Allen Robinson y la mejora de la línea ofensiva. Sin duda una preocupación que se ocuparon de atender durante el offseason y ahora solo falta ver los resultados.

Lions: sentar las bases de la reconstrucción

Aspirar a buenos resultados inmediatos con este equipo resulta, en el mejor de los casos, inocente. Se trata de un equipo que cambió de General Manager, staff de coacheo y gran parte de su talento en el campo, sobre todo en posiciones clave, por lo cual, a menos de que todo encaje a la perfección de forma inmediata, requerirán algo de paciencia para ver los efectos positivos.

De momento, se han agregado piezas interesantes al roster vía agencia libre, a las cuales se está complementando con muy talento joven seleccionado en el Draft; piezas como Penei Sewell, Levi Onwuzurike y Ifeatu Melifonwu podrían ser clave para darle una nueva cara a este equipo. Si vemos que ellos muestran destellos interesantes a lo largo de la campaña y veteranos como Jared Goff, Jamie Collins y Trey Flowers mantienen un buen nivel, el rumbo será promisorio.

Packers: la barrera del juego de Campeonato de Conferencia

Claro que podríamos poner el tema de la relación con su QB Aaron Rodgers aquí, pero parece que ese es un tema que nos preocupa a todos menos al equipo, a fin de cuentas, si hubiera separación, esta vendrá una vez terminada esta temporada.

Con un QB nivel MVP, uno de los mejores receptores de la liga (si no es que el mejor), un excelente tackle izquierdo, un muy productivo juego terrestre complementado con una defensiva que puede hacer jugadas en momentos importantes, la verdadera pregunta es por qué este equipo no puede llegar al Super Bowl. Después de todo, su dominio ha sido claro, no solo en su división sino también en la NFC y lo que parece que será una corta permanencia de Rodgers en el equipo les da una última oportunidad este año para lograrlo.

Vikings: regresar al buen nivel defensivo

No podemos olvidar que el head coach Mike Zimmer tiene un historial como coordinador defensivo de buen nivel en la liga que le consiguió el puesto que hoy ostenta en Minnesota, e incluso ese fue el sello de este equipo durante un buen tiempo bajo su mando. Sin embargo, la temporada pasada, el desempeño vino a menos, siendo la octava peor en yardas permitidas por pase y la sexta peor por tierra.

El regreso de un elemento tan importante como Danielle Hunter a la alineación, la adición de veteranos como Patrick Peterson y Sheldon Richardson, todo esto combinado con jóvenes como Chazz Surratt y Jeff Gladney parecen buscar una mejora inmediata en una división en la que los Packers representan un poderío importante al ataque.

Este fue el análisis de la principal preocupación de cada equipo de la NFC North de cara a la Temporada NFL 2021. ¿Qué es lo que más te concierne de tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todas las divisiones de la NFL:

Conferencia AmericanaConferencia Nacional
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por