...

5 posibles destinos para Julio Jones en 2021

0

La conversación sobre la posible salida del receptor estrella Julio Jones de los Atlanta Falcons se avivó esta mañana y si concedemos que esto sucede, ¿qué equipos podrían ser un destino?

Tras un segmento en el programa Undisputed con Skip Bailess y Shannon Sharpe en el que el receptor afirmó que “estaba fuera” del equipo en el futuro inmediato, nos hemos puesto especulativos y a atar cabos sobre los equipos que podrían estar interesados y que, de alguna forma, tiene sentido.

Es sabido que el contrato de Jones no será algo exactamente fácil de manejar, ni para los Falcons al dejarlo ir –por ello optarían por hacerlo después del 1 de junio– ni para el equipo que lo reciba, sin embargo, estos temas son franqueables para quien realmente quiera hacerse de un claro receptor número principal para su ataque.

El problema para los Falcons será el hecho de que no tienen mucho poder de negociación y, a pesar de que están solicitando una compensación de un pick de primera ronda, podrían terminar teniendo que conformarse con menos. Si eres Atlanta, en realidad no quieres deshacerte de un jugador así, sin embargo los reportes indican que la trayectoria y resultados del receptor le ganaron un trato respetuoso por parte del front office, quienes han escuchado ofertas desde hace algunos meses.


Estos son 5 posibles destinos para Julio Jones:

San Francisco 49ers.

Esta es la única opción que vamos a enlistar de la NFC, ya que los Falcons han mencionado que su desea es que vaya a la  otra conferencia.

¿Hay alguien que sepa mejor cómo utilizar las habilidades de Jones que Kyle Shanahan? Después de todo fue bajo su tutelaje que obtuvo los mejores resultados de toda su carrera. En los años en los que Shanahan era el coordinador ofensivo en Atlanta, el equipo llegó al Super Bowl y la ofensiva lucía imparable.

Desde hace algunos años, los 49ers se han separado del prototípico receptor #1, que Jones representa perfectamente, haciendo uso de jugadores como Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, quienes son especialistas en conseguir yardas después de la atrapada; sin embargo, es difícil resistirse a las habilidades dominantes de un jugador como Jones.

New England Patriots

Ya se ha reportado que este equipo ha tenido “conversaciones internas” sobre la posibilidad de adquirir al jugador.

Este sería un movimiento que, sin duda, recordaría las prácticas de Bill Belichick de hace algunos años, en los que se hacía de los servicios de jugadores como Randy Moss, Chad Johnson, Alber Haynesworth, etc. con la intención de resucitar su carrera obteniendo resultados dispares.

No es que exactamente que Julio Jones necesite resucitar su carrera, pero sin duda le podría dar un segundo aire, al igual que a la de su ex rival divisional Cam Newton, o en otro escenario serviría de mucho para el desarrollo de recién seleccionado Mac Jones.

Cleveland Browns

Esta opción parece atractiva por varios lados; primero los Browns tienen espacio en el tope salarial para acomodar el contrato de Jones. Luego, a pesar de que todo indica que Odell Beckham Jr. regresará de su lesión en 2021, no hay mucha certeza ni con él ni con Jarvis Landry. Finalmente, el equipo trae una inercia interesante y deba aprovecharla para meterse profundo en la postemporada y un receptor del calibre de Julio les vendría de maravilla.

El esquema ofensivo de Kevin Stefanski es muy apegado al que usó Shanahan en Atlanta en los mejores años del receptor, por lo que también encaja esquemáticamente, además de que tenerlo en el campo al mismo tiempo con los ya mencionados receptores y un ataque terrestre con Nick Chubb y/o Kareem Hunt, bajo el comando de Baker Mayfield, suena como una idea muy atractiva.

Indianapolis Colts

El cuerpo de receptores de este equipo es sólido, pero sinceramente no cuentan con un elemento que dé una constante sensación de peligro para las defensivas rivales; ni T.Y. Hilton ni Michael Pittman lo son, por lo que obtener a Julio Jones los colocaría en boca de todos para ser uno de los favoritos en la AFC.

De realizarlo, este sería el segundo movimiento deslumbrante por parte del equipo de Indianapolis tras haber enviado múltiples selecciones de Draft a los Eagles para adquirir al QB Carson Wentz, sin embargo, no le han brindado refuerzos en la posición de tackle izquierdo ni le han dado a un playmaker como lo podría ser Jones.

Los Angeles Chargers

La idea de emparejar a un QB joven y con el talento que ha demostrado Justin Herbert es muy atractiva. El offseason hasta el momento se ha centrado en protegerlo reforzando la línea ofensiva, lo cual no está nada mal.

En su cuerpo de receptores cuenta con uno de los mejores corredores de rutas en Keenan Allen y en un jugador de grandes destellos como Mike Williams, pero que constantemente batalla con lesiones, por ello agregar a Jones le vendría perfecto a este ataque dándole un receptor principal y permitiendo que los ya mencionados cumplan con roles complementarios.

Estos son los destinos que, por el momento, tendrían sentido para Julio Jones en la Temporada 2021. ¿Cuál te gusta más y menos de esta lista? ¿Lo quisieras en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por