...

¿Qué aprendizajes del año pasado me gustaría ver en el Draft NFL 2021?

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Después de un año en que el Draft NFL se realizó de forma completamente digital y remota debido a la pandemia por COVID-19, la NFL regresa este 2021 a un draft dentro de la “nueva normalidad”. 

El evento de este año en Cleveland pasará de nuevo a ser un evento presencial, aunque no como lo que vimos en años anteriores a la pandemia: habrá algunos jugadores invitados al escenario para conmemorar el inicio de sus carreras profesionales en la NFL, habrá un “círculo interno” que consiste en embajadores de cada uno de los equipos para estar presentes durante la selección de los jugadores; los cuales deben estar vacunados para poder asistir.

Adicionalmente, el personal del club involucrado en el proceso de selección estará reunido en la ubicación de su elección, por lo que podríamos decir que veremos un Draft NFL 2021 50% físico, 50% digital.

¿Qué se debe aprender del año anterior?

Si bien, el proceso del año pasado tuvo sus complicaciones, creo que, a medida que el evento se vuelve más físico, la NFL debe considerar ciertos aprendizajes que hicieron que ese Draft digital fuera mucho más interesante y dinámico que muchos otros. La NFL ha tenido dificultades para que los fans ocasionales o que no son tan clavados del deporte, sintonicen el draft, sin embargo, a mí parecer, el año pasado logró un gran avance que no debe perder. 

  • En primer lugar, involucrar a los fans a distancia de una manera sencilla. Segundo, las cámaras en casa nos permitieron tener un mayor acercamiento con cada uno de los jugadores seleccionados, así como al personal del equipo, tanto porque los veíamos en un ambiente común (bueno, a excepción de Kliff Kingsbury) como porque nos permitía ver sus reacciones de una forma más cercana y familiar que cuando algunos asisten al evento en vivo.
  • Otro aprendizaje que la NFL debe aprovechar es el ritmo más dinámico de los sucesos del Draft. Tradicionalmente, al estar todos en un mismo lugar, el ritmo del evento suele llegar a estancarse y en esta ocasión, al darle un giro completamente nuevo y complementado con el punto anterior, la NFL se permitió innovar y cambiar el ritmo.
  • Si bien es algo bueno volver a tener una conexión física con los aficionados y jugadores, es importante que la NFL comience a permitir un mayor acercamiento al resto de los aficionados que no asisten, algo que logró con el experimento digital.
  • Ah y que mejor pongan datos curiosos de los jugadores que nos alegren el día en lugar de deprimirnos:
Draft NFL 2020

Espero que en esta ocasión y en el futuro, la liga logre esta conexión con los aficionados para hacer explotar un interés en un evento en el cual quedó demostrado que la experiencia no necesita ser totalmente física y presencial. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo disfrutarás el Draft NFL 2021 y como te gustaría que fuera en el futuro? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por