...

¿Por qué podría ser un fracaso Trevor Lawrence en los Jaguars?

0

Se habla del talento generacional con el que cuenta Trevor Lawrence, un quarterback que puede cambiar el rostro de una franquicia, pero, ¿podrá hacerlo con los Jacksonville Jaguars? Desde la Temporada 2000, este equipo ha conseguido apenas cuatro temporadas con récord ganador y tres cambios mayores en su uniforme. La asistencia a su estadio es de las más bajas en la NFL y no logran hacer clic con la afición, a tal grado que antes de la Pandemia estaban como principal candidato a moverse a Londres en una expansión internacional de la liga.

Hoy, en vísperas del Draft NFL 2021, todos ven en Trevor Lawrence al salvador de esa ofensiva, del equipo y de la taquilla, pero existen varios factores que me hacen dudar de que esta franquicia cambiará con la llegada de la joven promesa, el nuevo Andrew Luck o John Elway.

Primer factor: la cultura, ¿ganadora?

¿Realmente existe la cultura ganadora en los Jacksonville Jaguars? Desde 2011 que Shahid Khan compró el equipo, tienen un récord global de 44-116: solamente UNA temporada ganadora en la que hicieron su única aparición en playoffs en este lapso. Han pasado cuatro entrenadores en jefe y van por el quinto, porque nadie ha sido la solución para transformar esta franquicia.

Hablando meramente de la división AFC South, no estamos hablando de una era en la que dominaron los Colts de Peyton Manning o que Luck haya sido invencible, o que los Texans y Titans fueran constantemente dominante. Los Jaguars facilitaron las cosas en esa división por sus pésimos equipos. Y a la vez, el bajo nivel de sus competidores le abrió las puertas a los Jaguars con oportunidades que jamás aprovecharon.

No hay cultura ganadora en Jacksonville, y no la cambiará inmediatamente un solo jugador.

Segundo factor: el Staff de Entrenadores

Comienza una nueva era con la llegada de Urban Meyer, un entrenador exitoso a nivel colegial, pero no garantiza que lo vaya a ser en el nivel profesional. Son pocos los casos de entrenadores que dieron el salto desde la NCAA a la NFL sin tener experiencia como asistentes o coordinadores de una franquicia profesional que llegaran a logros destacados. El infame ejemplo lo puso Nick Saban, quien lo intentó en la NFL y mejor regresó al terreno que conocía abandonando el proyecto de los Dolphins.

La realidad es que los Jaguars traen a un entrenador colegial retirado, y en él están basando sus esperanzas para sacarlos del bache en el que se encuentran. Esta situación tampoco me inspira para creer que es la mejor idea que hayan tenido esta offseason.

Meyer estará respaldado por Darrell Bevell, quien ya tiene muchos años de experiencia como coordinador ofensivo y quien llega al mismo puesto a Jacksonville. Sus mejores años fueron en Seattle, en donde estuvo a cargo de la ofensiva de Russell Wilson y compañía que ganó el Super Bowl XLVIII. Sus ofensivas se caracterizaron por ser muy buenas por tierra, pero no de las mejores por vía aérea. Pero apenas fue en Seattle donde destacó, porque en Minnesota y Detroit no logró transformar las ofensivas.

Además, estará como coordinador defensivo Joe Cullen cuyo primer trabajo en la NFL fue precisamente en Jacksonville como entrenador de línea defensiva, puesto que ha desempeñado en otros tres equipos. La última ocasión que fue coordinador defensivo fue en la Universidad de Indiana en 2004 así es que hará su debut en la NFL en 2021 en esta posición.

Tercer factor: el roster

Tocando el tema de la ofensiva que es la que afectaría directamente con la llegada de Lawrence, en la Agencia Libre se encargaron de llevar jugadores de experiencia como WR Marvin Jones, RB Carlos Hyde, TE Chris Manhertz y WR Phillip Dorsett, que están lejos de ser una solución. La línea ofensiva no es mala, pero tiene sus problemas de rendimiento, como el de Cam Robinson, su tackle izquierdo que no viene de su mejor temporada.

El otro Robinson, James, fue el mejor hombre en el ataque terrestre en 2020 para los Jaguars viniendo de ser un jugador no drafteado. Este RB no será suficiente– ni con el veterano Hyde– para ayudar a un joven quarterback para evitar ser un ataque unidimensional.

Último factor: selecciones del Draft

Los Jags cuentan con diez selecciones en el Draft NFL 2021, cinco de ellas en las primeras 100 oportunidades, lo que anima a cualquiera a pensar que es suficiente para agregar buen talento al equipo. Sin embargo, la historia desde la llegada de Khan como dueño de los Jaguars no me inspira confianza.

Desde 2011 a 2017 no permanece ningún jugador en su roster seleccionado en la primera ronda, y de 2011 a 2015 no les quedan jugadores seleccionados en la segunda ronda. No han sido capaces de retener a los prospectos adecuados que ayuden al equipo a mejorar y ser medianamente competitivos. ¿Qué nos podría hacer creer que en 2021 esto cambiará?

Conclusión

La llegada de Trevor Lawrence al equipo y su alta expectativa es obvia, fueron el peor equipo la temporada pasada y este quarterback es el mejor de la generación. No será ninguna genialidad seleccionarlo. Me cuesta trabajo ver a este equipo saliendo de la mediocridad simplemente por la llegada de un buen jugador como Lawrence, porque necesitará de muchos factores, que en su mayoría serán ajenos a él.

Lawrence podrá ser muy bueno en el terreno, lanzar los mejores pases, escapar de la bolsa de protección y avanzar yardas, pero esto siempre será un juego de equipo y también dependerá de la actuación defensiva, de las decisiones de los entrenadores durante los entrenamientos y en los juegos, del equipo que le rodeará gracias a la gerencia.

Dudo que haga magia la llegada de Lawrence, y espero me equivoque, pero no veo el mejor escenario para la joven promesa al llegar a Jacksonville.

¿Eres de los que tienen esperanza en el cantadísimo primer pick global del Draft NFL 2021, o por qué podría ser un fracaso Trevor Lawrence en los Jaguars? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por