Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 61 a 65

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 61 al 65, en donde encontramos tres prospectos de línea defensiva que pueden aportar a sus equipos prácticamente de inmediato, siendo tomados en el segundo día, y que cierra con un quarterback que, a pesar de que, por talento, está en esta zona, es altamente probable que sea seleccionado muy temprano en la primera ronda.

61. Tommy Togiai, DT – Ohio St.

Un verdadero bully en la línea. Despliega mucha fuerza y, sobre todo, actitud. Destaca defendiendo la carrera, sin duda es la mejor parte de su juego, ya que cuando se trata de presionar al QB tiene todavía mucho por mejorar con poca fluidez en sus movimientos para encontrar el camino correcto y una falta de plan de pass rush.

En una clase que no tiene gran talento en la posición, se ha colocado como una buena opción para el segundo día, tal vez en la tercera ronda en equipos que necesiten un elemento de técnica 1.

62. Nico Collins, WR – Michigan

Un prospecto que tiene una gran relación de tamaño, peso y velocidad (1.92 m, 97.5 Kg y 4.45 segundos en las 40 yardas). Es muy bueno en el centro del campo buscando el balón e interpone su cuerpo para hacer las atrapadas sin permitirle el paso a los defensivos, además de que busca el balón arriba, ajustando su cuerpo en el aire para hacer la atrapada, aunque con resultados inconsistentes. Muestra destellos de ser un playmaker.

Debe trabajar en mejorar como bloqueador y en asegurar la atrapada, ya que tiene algunos drops por falta de concentración. Su producción nunca fue la mejor a nivel colegial, registrando solo un juego de más de 100 yardas en su carrera y nunca tuvo una temporada de más de 40 recepciones. Equipos que busquen en la tercera ronda un complemento para un cuerpo de receptores establecido encontrarían una buena opción en Collins.

63. Milton Williams, DT – Louisiana Tech

Un jugador destacado por su versatilidad para alinearse al centro de la línea como en el extremo. Tuvo muy buena producción en carrera, registrando 19 tackleadas para pérdida de yardas y aun así se nota que su mejor nivel aun está por venir. Es explosivo y muestra un gran nivel de esfuerzo constante. Tiene manos activas, aunque no muy poderosas, y las combina con su agilidad lateral para encontrar el camino para presionar al QB. En ocasiones expone su pecho demasiado y eso lo hace susceptible a ser bloqueado con más facilidad.

La combinación de producción y potencial lo hacen atractivo para la segunda ronda para quien quiera invertir algo de tiempo en desarrollarlo.

64. Daviyon Nixon, DT – Iowa

Parece la perfecta definición de un sleeper, ya que las características de su juego son muy trasladables a la NFL: gran producción en tackleadas para pérdida (19) y sacks (8.5) en dos años, además de una inteligencia y conciencia de lo que pasa a su alrededor muy destacadas que le ayudan a encontrar siempre el balón cuando se encuentra cerca. Puede hacerse responsable de uno o dos huecos y mantiene bien su terreno contra bloques dobles.

Ocasionalmente batalla para deshacerse del bloqueador para hacer la tackleada en el juego terrestre, pero es algo completamente mejorable, ya que tiene menos de diez partidos como titular; a juzgar por la mejora que ha mostrado, sugiere que el potencial es muy alto; por ello la tercera ronda parece un buen momento para llegar a un equipo que pula sus habilidades y eventualmente pelee por un puesto titular.

65. Mac Jones, QB – Alabama

Un jugador que fue creciendo conforme avanzó su carrera en Alabama y que aprovechó su titularidad en 2020 para dar el salto a QB de primera ronda en 2021. Sabe lanzar con presión del defensivo encima y con precisión, aunado a que sabe desarrollar una buena química con sus receptores para conseguir pases completos. Coloca de forma efectiva el balón ante espacios cerrados y es paciente para lanzar el pase. Su anticipación es muy buena, ya que logra ayudar al receptor a conseguir la recepción. Es muy bueno en sus pases rápidos y en sus lanzamientos de salida.

Debe mejorar su timing para lanzar y en la colocación del balón, ya que frecuentemente mete en problemas a sus receptores para atrapar el balón a pesar de que ya crearon separación con la cobertura; también varias veces lo vemos volar a sus receptores.

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 61 a 65. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por