...

¿Quién es Dillon Radunz? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

OT Dillon Radunz

  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 135 kg
  • Posición: Offensive Tackle
  • Universidad: North Dakota State
  • Experiencia Colegial: Redshirt Senior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: un can’t miss prospect. No necesariamente significa que sea el mejor en su posición o una selección de primera ronda asegurada, pero su talento (y en especial su potencial) lo convierten en tal prospecto. Si hubiera jugado en División I en su carrera de college football, sin duda estaría considerado como uno de los tres mejores de su posición.

Me gusta: sus bloqueos en movimiento y cómo realiza estos cuando va hacia adelante. Un jugador capaz de dominar al pass rusher, sin abrir ninguna ventana hacia su quarterback gracias a su buena colocación y técnica. Cuenta con grandes bloqueos de poder, además de que es brutal en el ataque terrestre. Puede incluso lidiar con linebackers más allá de linieros defensivos.

Su técnica de empuje, arrastre y sostenimiento a los defensivos lo hacen un prospecto bastante atractivo. Por si fuera poco, su versatilidad le permite jugar como tackle derecho (aunque normalmente juega del lado izquierdo). Me recuerda al OT Joe Staley (retirado).

No me gusta: su consistencia en el juego por pase. Si bien esta no es mala, de repente puede llegar a perderse o no ser tan efectivo como lo vemos en el ataque por tierra. Algunas veces realiza sus bloqueos quedándose en el mismo espacio, dando oportunidad a otros defensivos de entrar al QB. Finalmente, no se puede pasar por algo que enfrentó rivales de menor nivel en División II y que apenas disputó un encuentro en 2020.

Su Factor X de cara al Draft: una de las razones por las que el QB Trey Lance probablemente será seleccionado en el Top 15 de la primera ronda, es por la protección que le dio Radunz en su carrera. Puede alinearse en ambos lados de la línea ofensiva, es uno de los mejores (si no es que el mejor) con la técnica de empuje como bloqueo y su efectividad en el ataque por tierra es envidiable.

No me sorprendería que fuera seleccionado en la primera ronda, pasando el Top 20. Los Colts (21)Steelers (24)Chiefs (31) son opciones para él en el cierre del primer día del Draft 2021.

Las mejores jugadas de Dillon Radunz

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por