Alex Smith anuncia su retiro de la NFL

0

Con 36 años de edad y tras 14 temporadas jugadas dentro de la NFL, el quarterback del Washington Football Team, Alex Smith, hizo oficial su retiro de la liga a través de un post en su perfil de Instagram. Alex Smith anuncia su retiro de la NFL y  esto es todo lo que debes saber al respecto.

Alex Smith anuncia su retiro de la NFL

Una carrera más ha llegado a su fin dentro de la NFL y esta vez se trata de Alex Smith, quarterback de 36 años que, en 2005, fuera elegido con la primera selección global en el Draft NFL por los San Francisco 49ers, equipo con el que jugó durante siete años.

A través de un emotivo video publicado en su perfil de Instagram, Smith se despide de la NFL tras haber demostrado su entrega y coraje a lo largo de su carrera.

Posteriormente, en 2013, tras salir de los 49ers, su trayectoria se vio ligada a los Kansas City Chiefs, equipo con el que permaneció durante cinco años y donde participó en tres Pro Bowls antes de que la superestrella Patrick Mahomes le quitara la titularidad. Por ende, tuvo que buscar un nuevo comienzo en el Washington Football Team.

Para 2018, ya en el WFT, Smith solo participó en 10 encuentros, pues fue en un partido ante los Texans donde tras una catastrófica tackleada, se fracturó la tibia y el peroné. Dicha lesión casi le cuesta la vida; su pierna derecha llegó a pasar incluso 17 veces por el quirófano y se le dijo que no podría volver a jugar en la NFL.

No obstante, contra todo pronóstico, en 2020 Smith regresó con el equipo de Washington y logró ganar el premio “Comeback Player of the Year” gracias a sus buenas actuaciones con el equipo, donde jugó en ocho encuentros y lanzó seis pases de touchdown. Lo anterior normalmente no sería muy llamativo, sin embargo, es toda una proeza si consideramos la lesión de pierna que tuvo previamente.

Al final, tras 16 temporadas dentro de la NFL (14 jugadas), Alex Smith logró 35 560 yardas en 3 250 envíos completados, que le valieron para 199 pases de anotación, aunado a 15 touchdowns por la vía terrestre  y 109 intercepciones, sumado a 99 victorias en total (2 de playoffs). Números nada malos para una carrera digna de ser recordada.

¿Qué opinas del retiro de Alex Smith? ¿Cómo catalogarías su carrera dentro de la NFL? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por