...

Los mejores TE rumbo al Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 se celebrará del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo en Cleveland, Ohio, y de cara a dichos días, en este post te presentamos a los mejores prospectos disponibles como tight end para la próxima temporada. Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores TE rumbo al Draft NFL 2021.

Los mejores TE disponibles rumbo Draft NFL 2021

6. Tre’ McKitty, Georgia

McKitty es un tight end muy eficaz como bloqueador y receptor de pases. Se mueve bien por el campo, se adapta a malos lanzamientos y realiza recepciones con calma. Gracias a su físico se aferra al ovoide aun tras recibir un gran golpe. Este prospecto, sin duda, es muy interesante, y posee el tamaño, el potencial de crecimiento y la habilidad para ser considerado alrededor de la sexta o séptima ronda y así poder formar parte de un roster como un TE2.

5. Tommy Tremble, Notre Dame  

Este tight end ofrece gran velocidad y dinamismo recibiendo el balón, sin embargo, pasó parte de su carrera en Notre Dame atrapado detrás de jugadores como Cole Kmet y la estrella de primer año de 2020 Michael Mayer, por lo cual, Tremble ha sido el TE2 encargado de bloquear en el perímetro y de hacer pantallas hacia el exterior. No obstante, lo anterior no quita que el potencial de Tremble sea significativo y su esfuerzo como jugador de rol ha sido admirable, por lo que verlo siendo elegido en las últimas rondas del próximo Draft será algo casi innevitable.

4. Hunter Long, Boston College   

Long tiene todo para ser un prospecto elegido en la cuarta ronda, y se debe a que es un tight end de buen tamaño y con un juego confiable. Es un gran receptor, hace buenas rutas de cruce y se aferra a la atrapada incluso después de grandes contactos. Sabe utilizar de manera eficaz sus manos para crear espacio entre él y su marca, hace un gran uso de las líneas laterales del campo y posee una muy buena capacidad de bloqueo. No es el jugador más llamativo en esta posición pero con el tiempo podría convertirse en un TE titular en la NFL si sabe desarrollar su potencial.

3. Brevin Jordan, Miami

Jordan cuenta con habilidades de receptor que pueden convertirlo en una estrella dentro de la NFL. Si bien es cierto que su velocidad no es la más llamativa de todas, es muy bueno realizando cortes en sus rutas. Incrementó su nivel de juego a medida que avanzaba su carrera en Miami, mejorando sus yardas por recepción y terminando con un sólido año junior de siete touchdowns. Su valor decae un poco pues debe trabajar en el bloqueo, sin embargo, si tuviese que adivinar, en el peor de los casos, Jordan será elegido en la tercera ronda del Draft NFL 2021.

2. Pat Freiermuth, Penn State

Titular durante tres años en Penn State, Freiermuth fue muy productivo, acumulando 1 185 yardas y 16 touchdowns totales. Es de manos fuertes y confiables que después de la atrapada lucha por generar más ganancia de yardaje pues mantiene sus piernas moviéndose. También es un muy buen bloqueador que lucha por sostener siempre a su rival, aunque aún debe mejor aspectos técnicos de su juego. Sin embargo, Freiermuth tiene todo lo necesario para ser seleccionado en el próximo draft, tarde en la segunda ronda o a principios de la tercera.

1. Kyle Pitts, Florida

Por mucho, Pitts es el mejor prospecto en esta posición de la clase 2021, tanto así que probablemente sea seleccionado en el Top 5 global en el próximo Draft. En 2019 cerró su campaña con los Gators con 54 recepciones, 649 yardas y 5 touchdowns; y en 2020 dio el paso a la élite tras terminar con 43 recepciones, 770 yardas y 12 anotaciones. Por ende, ambos años logró entrar al equipo All-Sec y la campaña anterior fue nombrado All-American, aunado a que recibió el John Mackey Award como el mejor tight end de Estados Unidos.

Lo anterior no sorprende si tenemos en cuenta que es un TE bastante completo. Tiene fuerza, manos confiables para recibir el ovoide, su salto le permite llegar a casi cualquier pase y puede sobresalir en coberturas de dos o tres defensivos. Sumado a lo anterior, es muy buen bloqueador tanto por tierra como por aire y por ello es que probablemente sea de los primeros prospectos en ser elegidos en este próximo Draft.

¿Qué opinas sobre los tight end disponibles rumbo al Draft NFL 2021? ¿Qué jugador te gustaría ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por