Los mejores running backs rumbo al Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 se celebrará del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo en Cleveland, Ohio, y de cara a dichos días, en este post te presentamos a los mejores prospectos disponibles en la posición de RB para la próxima temporada. Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores running backs para el Draft NFL 2021.

Los mejores running backs disponibles para el Draft NFL 2021

7. Trey Sermon, Ohio State

Con un promedio de 7.5 yardas por acarreo en 2020, Sermon es uno de los mejores prospectos de running back disponibles este año. Es un corredor de complexión robusta, experto en avanzar mientras evita grandes golpes y puede ser muy útil en situaciones de corta distancia y cerca de la línea de gol. Para un hombre de su tamaño, tiene pies tranquilos y ágiles que lo ayudan a explotar los huecos obteniendo ganancias óptimas, aparte de ser un receptor de pases decente que se puede usar con fiabilidad en jugadas de pase pantalla.

6. Kenneth Gainwell Memphis

Por momentos, Gainwell estuvo en las conversaciones para ganar el Doak Walker Award 2020 (mejor corredor en el football universitario), y la razón es que cuenta con la versatilidad para correr / recibir que muchas ofensivas de la NFL codician. Incorpora una excelente visión, juego de pies y equilibrio que lo convierten en una amenaza impredecible en campo abierto. La rapidez lateral de élite y su conciencia espacial como receptor hacen de él uno de los mejores prospectos disponibles este año en la posición.

5. Kylin Hill, Mississippi State

Hill es un nombre con el que debemos familiarizarnos. Parece ser uno de los primeros prospectos del Día 3 o de las últimas etapas de la tercera ronda el Día 2, y la razón es que quizá sea el mejor receptor de pases en la posición de corredor en esta clase de draft. Aunque no posee la velocidad que muchos equipos buscan en un running back de élite, sabe cambiar de dirección rápidamente y muestra fluidez en su ruta al correr, no obstante, decidió no jugar en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y decidió guardarse para el Draft NFL 2021.

4. Michael Carter, North Carolina

Carter logró ser parte del equipo All-ACC la campaña pasada, liderando la conferencia con 113.2 yardas terrestres por juego y ocho yardas por acarreo. También lideró a la nación con 18 acarreos de más de 20 yardas. Posee una explosividad incomparable, excelente visión y rapidez. También es un receptor inteligente, con manos muy capaces para atrapar pases. En cuatro temporadas con los Tar Heels logró correr para 3 403 yardas, y 22 touchdowns, por lo cual es uno de los mejores prospectos en esta posición para este año.

3. Javonte Williams, North Carolina

Williams, en 2020, demostró que tiene poder y rapidez como running back, sin duda puede ser el motor de un ataque terrestre dentro de la NFL, aparte tiene potencial para iniciar tres downs pues sabe cómo abrumar a una defensiva. Con su poder y tamaño es un RB  que puede imponer su voluntad a través de su fuerza pues es muy bueno rompiendo tackleadas y acumulando yardas después del contacto. Gracias a su equilibrio y su fuerza es una gran opción en situaciones de yardaje corto y en la línea de gol.

2. Najee Harris, Alabama

Harris, quien en 2020 fuese campeón nacional, es el líder de todos los tiempos para el Crimson Tide en touchdowns (57) y yardas terrestres (3 843) aunado a ello, mantuvo un promedio de seis yardas por acarreo a lo largo de su carrera en Alabama.  Es un corredor que evita constantemente al primer defensor con movimientos giratorios bien sincronizados. Cabe señalar también que sus manos para el juego aéreo ampliaron su potencial anotador y lo han convertido, para muchos, en el mejor running back disponible de cara al Draft NFL 2021.

1. Travis Etienne, Clemson

Sin embargo, para mí el mejor RB de esta clase es Etienne, quien en el Pro Day de Clemson, realizó una actuación impresionante mostrando su excelente velocidad y capacidad de recepción. Etienne corrió muy bien en 2020 (914 yardas y 14 TD), mostrando mucha fuerza y capacidad para acumular yardas después del contacto. En su último año, mostró un mejor atletismo por lo cual, sin duda alguna, podría ser un running back de tres downs en la NFL, inyectando velocidad y explosividad en el juego terrestre de su futuro equipo.

Varía de una opinión a otra en cuanto a quién ven como el corredor mejor calificado para el draft que tendrá lugar este mes, pero tanto Etienne como Harris tienen el talento para ser el primer corredor elegido de esta clase.

¿Qué opinas sobre los running backs disponibles para el Draft NFL 2021? ¿Qué jugador te gustaría ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios.