...

Perdedores de la Agencia Libre NFL 2021

0

Después de lo vivido en los primeros días de Agencia Libre NFL 2021 tenemos suficiente información para poder decir quiénes arrancaron de mala manera este periodo.  Con esto en mente podemos declarar a algunos perdedores tempranos, tanto en equipo como jugadores individuales, con un razonamiento simple: ¿qué equipo o jugador está peor ahora que antes de empezar este periodo?

Chicago Bears

Este es el caso más severo de todos. Por semanas todos los comentarios giraban en torno a la posible llegada de Russell Wilson en un mega cambio con los Seahawks, y cuando por fin llegó el momento de jalar el gatillo… firmaron a Andy Dalton. No es malo que no hayan conseguido a Wilson, el problema es que elevaron demasiado las expectativas entre los aficionados y salieron muy mal de todo este asunto, generando muchas dudas y desilusiones entre sus seguidores.

Indianapolis Colts

Si uno revisa lo que han hecho los equipos que buscan dar el siguiente paso en la categoría de contendientes, verán que se han movido bastante. Los Colts, por el contrario, parecen muy tranquilos con la llegada de Carson Wentz para reemplazar al retirado Philip Rivers. ¿En verdad esto es lo único que les hacía falta? Con dinero para gastar, da la impresión de que los Colts se están esforzando muy poco en este periodo, tal vez por la sensación de que el resto de la división está en caída o en proceso de reconstrucción.

Houston Texans

Este caso viene de mucho atrás, pero la Agencia Libre NFL 2021 no ha ayudado en nada a cambiar la percepción de que esta franquicia está en proceso de implosión. Además de todos los problemas que hay con Deshaun Watson (que ahora incluyen acusaciones de acoso sexual), el equipo ha hecho movimientos poco favorables: cambiar a Benardrick McKinney a Miami, dejar ir al TE Darren Fells y al WR Will Fuller y firmar jugadores de impacto medio o bajo (Tyrod Taylor, Mark Ingram, etc.)

Seattle Seahawks

Este equipo sabía que Russell Wilson está enojado porque no le han dado la protección adecuada. ¿Qué hicieron ante esta información? En esencia nada. Lo lógico hubiera sido firmar a un par de linieros ofensivos para comenzar el proceso de la Agencia Libre NFL 2021, y aunque hicieron el cambio por Gabe Jackson la realidad es que el problema está lejos de considerarse resuelto. Cuando menos podemos argumentar que no fue la solucion categórica que algunos hubieran querido.

Tennessee Titans

La adición de Bud Dupree es buena porque este equipo necesitaba ayuda en la posición de Edge Rusher, pero en el proceso dejaron ir a varias piezas de la ofensiva. El TE Jonnu Smith y el WR Corey Davis ya no están en el roster y son dos piezas que le harán mucha falta a Ryan Tannehill. Los Titans saben que su eje ofensivo es Derrick Henry, pero eso no era argumento para dejar ir a estos dos jugadores.

Jadeveon Clowney

¿Se acuerdan de cómo Clowney era la joya de la corona en la Agencia Libre pasada? Este año su rol es totalmente distinto, ya que es un jugador más del montón, algo especialmente extraño en un año donde los Edge Rushers se han cotizado bien y se han movido varios de ellos en los primeros días. Ahora mismo Clowney es una opción para los equipos que se quedaron sin los nombres más importantes, una baja considerable contra lo vivido la temporada anterior.

Allen Robinson

La vida de Allen Robinson como profesional ha estado llena de malos quarterbacks, y la Temporada NFL 2021 no será distinta: después de vivir con la dupla Mitchell Trubisky / Nick Foles en 2020 ahora tendrá a Foles compitiendo con Andy Dalton por el puesto titular. Tal vez lo único que tiene a su favor en estos momentos es que la designación de Jugador Franquicia le da un salario por encima de lo que se está pagando en el mercado de agentes libres.

Jonnu Smith

Cuando Smith firmó con los Patriots parecía que su destino era ser el ala cerrada estelar del equipo, pero esa percepción cambió radicalmente en menos de 24 horas con la noticia de que Hunter Henry había firmado con New England. Es válido preguntarse si Smith hubiera firmado con los Pats de haber sabido que Henry estaba en sus planes.

JuJu Smith-Schuster

Hace no mucho este jugador era considerado el receptor principal de los Steelers, al punto de ser la causa inicial de los enojos de Antonio Brown con Pittsburgh. Ahora que se volvió agente libre el interés por él ha sido escaso, señal de que los demás equipos no lo tienen en tan alta estima. Parece que al final terminará como opción para equipos que simplemente estén buscando un WR2 o un reemplazo para el agente libre que perdieron.

Mitchell Trubisky

Ya sabíamos que Trubisky iba de salida en Chicago, pero el proceso de su partida terminó siendo todavía peor: cuando se suponía que lo dejarían ir porque Russell Wilson iba a llegar a ocupar su puesto las cosas fueron girando en otra dirección: los Bears terminaron firmando a Andy Dalton para ponerlo a competir con Nick Foles. El mensaje es claro: Trubisky está por debajo de dos QB que generan muchas dudas, y eso es muy mala señal. La buena noticia para él es que encontró trabajo rápidamente con los Bills, donde estará detrás de Josh Allen.

Estos son nuestros perdedores de la Agencia Libre NFL 2021 hasta ahora. ¿Cuáles son los tuyos? Esperamos tus comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por