...

Ganadores de la Agencia Libre NFL 2021

0

Después de lo que vivimos en la primera semana de la Agencia Libre NFL 2021, tenemos información suficiente para ver qué tanto mejoraron (o no) los equipos alrededor de la liga. Es por eso que evaluamos a los ganadores, en nivel de conjuntos y jugadores, con lo que ocurrió en este periodo. Especialmente los que están en mejor posición contra lo ocurrido en 2020.

New England Patriots

Bill Belichick, head coach de los New England Patriots.

Peor que en la Temporada 2020, la cual finalizaron con marca de 7-9, no pueden terminar. Menos ahora, pues la campaña anterior tenían un roster limitado y en esta Agencia Libre se han reforzado mejor que nadie abarcando todas las líneas en las que tenían huecos. Claro que el dinero no te convierte en ganador, pero tras haber gastado aproximadamente 245 millones de dólares se ven como un conjunto competitivo nuevamente.

Cincinnati Bengals

Es verdad que aún no consiguen la protección que necesita el QB Joe Burrow, pero han reforzado de forma interesante la defensiva. Perdieron al DE Carl Lawson, pero con las adquisiciones del DE Trey Hendrickson y DL Larry Ogunjobi su front seven se ve mucho más talentoso y temible. Además, haber firmado a los CB Chidobe Awuzie y Mike Hilton ayudará en los problemas de la defensiva secundaria.

Houston Texans

Con la crisis que presentaron en la Temporada 2020 (tercer peor equipo de la liga y sin pick de primera ronda en el Draft NFL 2021), parecía que se encaminaban a ser el peor de la NFL en la siguiente campaña. Sin embargo, hay que reconocer el trabajo del General Manager Nick Caserio pues ha realizado más de 20 movimientos que ponen al roster en otra circunstancia más favorable (con o sin el QB Deshaun Watson).

Cleveland Browns

Una de las peores defensivas secundarias de la NFL en 2020 y ahora se ven un grupo muy sólido. El CB Greedy Williams estará recuperado de su lesión, al igual que el S Grant Delpit (selección de segunda ronda en el Draft 2020). Con la adquisición del S John Johnson III, cuentan con talento suficiente para que se conviertan en uno de los perímetros más temibles de la liga (sobre todo con el pass rush comandado por el DE Myles Garrett).

Washington Football Team

Prácticamente el único problema que enfrentó Washington en 2020 (razón por la que terminaron con marca perdedora y fueron eliminados en la Ronda de Wild Card) fueron sus limitantes a la ofensiva. Ahora, cuentan con un nuevo QB en el veterano Ryan Fitzpatrick (que competirá con el prometedor Taylor Heinicke) y una ofensiva aérea mejorada tras la contratación del WR Curtis Samuel como complemento del WR Terry McLaurin.

Ryan Fitzpatrick y Terry McLaurin

No hubo nadie que se beneficiara más de la llegada del WR Curtis Samuel a Washington que estos dos. Fitzpatrick tiene más armas para lanzarle y no solo está limitado a un WR y su TE (como lo fue en los Dolphins). Por su parte, McLaurin tendrá más oportunidad de explotar al no ser el único receptor confiable. El espacio para la velocidad y la improvisación en la ofensiva es enorme, mientras que son candidatos a repetir el título de la NFC East.

Brian Burns y Shaq Thompson

La defensiva de los Carolina Panthers cada vez se ve mejor después de las contratación en la Agencia Libre. Burns (junto al DE Yetur Gross-Matos) tendrán más libertad como pass rushers con la llegada del LB Haason Reddick, quien tuvo 12.5 sacks en 2020. Por su parte, Thompson por fin tiene aliado en la mitad de la defensiva tras haber perdido en 2019 al LB Luke Kuechly con la adquisición del LB Denzel Perryman.

Russell Wilson

Por fin le trajeron lo que tanto pedía. Con la adquisición del OG Gabe Jackson vía intercambio con los Raiders, la línea ofensiva de los Seahawks ya se ve más sólida (OT Duane Brown, OT Brandon Shell, OG Damien Lewis y OG Gabe Jackson). Aún falta reforzar la vacante de centro, pero un día después de que se confirmó que no sería cambiado a los Bears le traen un liniero ofensivo de élite. Asimismo, llegó un TE sólido para él en Gerald Everett.

Cam Newton

Una de las principales razones por su mala Temporada 2020 (en la que lanzó apenas 8 TD y 10 INT) fue la falta de armas en la ofensiva. Los Patriots comprendieron ese problema y le trajeron elementos de calidad. Los dos mejores TE disponibles en Jonnu Smith y Hunter Henry (posición a la que le gusta lanzar a Newton) y dos receptores decentes en Nelson Agholor y Kendrick Bourne.

Kyler Murray

Al QB de los Arizona Cardinals le trajeron de todo. Además de las buenas adquisiciones en la defensiva encabezadas por el DE J.J. Watt, llegó protección de élite y un receptor veterano de calidad. Llegó e C Rodney Hudson (uno de los cinco mejores en la NFL en la posición) y el WR A.J. Green para potenciar la ofensiva, la cual en un punto de la Temporada 2020 fue la número uno a nivel estadístico de la liga.

Estos son los ganadores de la Agencia Libre NFL 2021. ¿Cuáles son los tuyos? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por