...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Atlanta Falcons

0

Tras una Temporada NFL 2020 donde los resultados volvieron a ser decepcionantes, se vienen muchos cambios en Atlanta. El primero fue la contratación de Arthur Smith como head coach, así que es probable que veamos muchos movimientos más en el roster de los Falcons.

Y muchos de esos movimientos no serán únicamente por el cambio de régimen, sino por el problema que tienen los Falcons, ya que ahora mismo se encuentran por encima del tope salarial y deberán hacer varios cortes para poder quedar dentro del nuevo tope que manejará la liga en 2021.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2021

Según indica el sitio Over the Cap, los Falcons se encuentran en serios problemas, ya que en estos momentos están 19 561 587 dólares por encima del límite, por lo que necesitarán hacer muchos ajustes en los próximos días. Eso incluye dar de baja a varios veteranos, tratar de reestructurar contratos y buscar la manera de tener algo de espacio para poder firmar jugadores nuevos, algo que ahora resulta imposible.

Principales Agentes Libres de los Falcons

  • Alex Mack – C
  • Todd Gurley – RB
  • Keanu Neal – S
  • Charles Harris – EDGE
  • Younghoe Koo – K

Dadas las circunstancias que están viviendo los Falcons parece casi imposible que puedan firmar a sus agentes libres, y hay al menos tres elementos que seguramente les gustaría retener para el siguiente año. El primero es Alex Mack, el centro del equipo.

Otro jugador importante es el safety Keanu Neal, que fue tercer lugar en tackleadas la temporada pasada (tuvo 100 en total). El tercero es Younghoe Koo, un pateador sumamente efectivo que tuvo una gran temporada en 2020, y seguramente generará mucho interés en la Agencia Libre, por lo que será complicado que los Falcons logren convencerlo de volver.

Jugadores que podrían ser cortados o reestructurados

  • James Carpenter – OG
  • Matt Ryan – QB
  • Julio Jones – WR
  • Grady Jarrett – DL
  • Jake Matthews – OT
  • Deion Jones – LB

Los Falcons están en la posición actual después de dar de baja a Ricardo Allen y Allen Bailey, así que las cosas se ven complicadas. James Carpenter es otro elemento que seguramente saldrá por cuestiones económicas, ya que su baja liberará cuatro millones.

Fuera de él todos los demás son jugadores que deberían ser reestructurados. Los Falcons tienen apenas 28 jugadores bajo contrato en su roster, así que además de liberar dinero necesitan quedarse con la gente que tienen. Por eso lo ideal sería convencer a todos estos jugadores, que son los que más dinero ganan en el equipo, de reducir su salario para este año. Eso es lo que en realidad ayudaría a los Falcons a ganar espacio en el tope salarial, ya que dar de baja a cualquiera de ellos no resolvería nada, porque todos tienen cifras importantes de dinero muerto.

Si estos elementos deciden no aceptar los recortes entonces no hay mucho que los Falcons puedan hacer, ya que el dinero no ajustará. Solamente entre Ryan, Jones y Jarrett están 80 millones del dinero del equipo, así que de ellos depende que los Falcons tengan presupuesto.

Principales necesidades para los Falcons en la Agencia Libre NFL 2021

  • Edge Rusher
  • Cornerback
  • Safety
  • Running Back

Los Falcons han tenido muy mala suerte en la posición de Edge Rusher recientemente. Las selecciones más altas que se han dado para esta posición, Vic Beasley y Takk Mckinley, ya no están en el equipo, y Dante Fowler, el agente libre de alto perfil firmado en el offseason pasado, tuvo un 2020 bastante irregular. Esto pone al Edge Rusher como un área de urgencia.

En el caso de la secundaria las cosas estaban mal en 2020, ya que fueron una de las peores de la temporada pasada, y parecen estar peor con la baja de Ricardo Allen y la inminente partida de Keanu Neal en la Agencia Libre. Atlanta no solamente necesita mejorar lo que tenían, debe empezar de cero.

Con respecto a los corredores, los Falcons necesitan encontrar una opción ante la posible partida de Brian Hill y Todd Gurley. Lo más probable es que un novato de rondas intermedias sea la solución (principalmente por el presupuesto que manejan), pero no hay que descartar un veterano de salario mínimo para ayudar en este sector.

Agentes Libres que tienen sentido para los Falcons

  • Carlos Hyde – RB
  • James Conner – RB
  • Gareon Conley – CB
  • Breshaud Breeland – CB

Pensando en que –de alguna manera– logren liberar suficiente espacio para firmar agentes libres, los Falcons tendrán que pensar en opciones de bajo presupuesto. Un corredor que esté buscando demostrar que aún tiene nivel podría ser una opción, por lo que sugerimos a Carlos Hyde y James Conner, cualquiera con un contrato de un año para que demuestren su valía.

Con un poco de espacio podrían aspirar a firmar a un CB de nivel medio como Gareon Conley o Breshaud Breeland, ya que los jugadores de más alto rango en esta posición cobrarán mucho dinero y ahora eso es un problema en Atlanta.

Siendo honestos, los Falcons necesitarán arreglar su tope salarial antes de poder pensar en firmar jugadores, y cuando hayan arreglado su situación parece poco probable que vayan a tener dinero para gastar en agentes libres importantes.

Este es nuestro previo de la Agencia Libre NFL 2021 de los Atlanta Falcons. ¿Podrán generarse suficiente espacio para tener algo de actividad en este periodo? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por