...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Seattle Seahawks

0

La buena campaña 2020 de los Seattle Seahawks llegó a su fin prematuramente tras ser derrotados en la ronda Wild Card ante un rival divisional. Teniendo eso en cuenta, el equipo dirigido por Pete Carroll debe mejorar en ciertos aspectos para volver a ser de los equipos más temibles dentro de la Conferencia Nacional.  Esto es todo lo que debes saber acerca de los Seahawks previo a la Agencia Libre NFL 2021.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Seattle necesita varias mejoras en la agencia libre, y conseguir todo lo necesario para volver a la élite de la NFL será difícil ya que, según Over The Cap, este equipo tiene disponibles solamente 4 575 487 USD de cara al 2021, y si bien lo anterior es un saldo positivo, sigue siendo poco margen para maniobrar, apenas la vigésima máxima cantidad dentro de la liga.

Principales Agentes Libres de los Seahawks

  • Christopher Carson, RB
  • Carlos Hyde, RB
  • K.J Wright, LB
  • Benson Mayowa DE
  • Shaquill Griffin, CB

La ofensiva terrestre de Seattle corre peligro, pues ambos de sus corredores tocan la agencia libre este año. Entre Carson y Hyde combinaron para 1 037 yardas y 9 anotaciones, así que, sin duda, mínimo deberían traer de vuelta a uno de los dos, y siendo sinceros, Carson está un paso por delante.

Del otro lado encontramos a un Wright, que cerró el año con dos sacks, diez pases defendidos y una intercepción; nada mal para un linebacker. Por su parte, Mayowa fue el tercero mejor del equipo en derribos de QB con seis en total y Shaquill Griffin hizo su trabajo con 12 pases defendidos y tres intercepciones (segunda mejor cantidad de Seattle en 2020).

Jugadores que podrían ser cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • DE Carlos Dunlap (14.1 millones de dólares)
  • CB Tre Flowers (2.25 millones de dólares)

Ninguno de estos movimientos sería del agrado de la afición de Seattle, sin embargo, el equipo necesita dinero para ajustar la plantilla en la agencia libre, y empezar por Dunlap parece ser la idea perfecta pues, aunque haya tenido buenas estadísticas tras llegar de Cincinnati, este equipo no puede darse el lujo de pagarle 14 millones dólares a un jugador que ya pasó los 32 años. La mejor opción es reestructurar su contrato y la otra es dejarlo probar la agencia libre por primera vez en su carrera.

Después tenemos a Flowers, que es un corte un poco más realista ya que no ha funcionado del todo bien, aunado a que sufrió una lesión en el Tendón de la corva que lo dejó fuera varios partidos en 2020 y aunque a sus 25 años tiene margen de mejora, lo mejor sería que buscase su futuro en otro equipo, ya que su salida no tendría gran impacto salarial y sería un buen alivio para reforzar otras posiciones.

Agentes libres que tienen sentido para los Seahawks

  • Jonnu Smith, TE
  • Geno Atkins, TE
  • Corey Linsley, C

La ofensiva de Seattle tiene un gran problema llamado tight end. Desde la salida de Jimmy Graham no han tenido a un jugador que sea realmente confiable en esta posición, y para su fortuna, este año el mercado es sólido. Smith, de los Titans, viene de tener un gran año con 448 yardas recibidas y 8 touchdowns, y otro buen elemento sería Geno Atkins, de los Bengals, quien solamente jugó 127 snaps en 2020, por ende, su valor del mercado sería más barato, y eso es justo lo que los Seahawks necesitan en este momento.

Otra gran problemática es su línea ofensiva, pues su C Ethan Pocic es agente libre y el resto de la línea no está construida, razón por la cual necesitan mejorar para proteger adecuadamente a su QB Russell Wilson, y qué mejor manera de hacerlo que trayendo a Corey Linsley, el mejor agente libre en su posición del mercado.

Principales necesidades de los Seahawks en la Agencia Libre NFL 2021

  • Tight End
  • Guard
  • Tackle
  • Cornerback

La línea ofensiva de Seattle es deprimente y la muestra es que Wilson fue el tercer quarterback más derribado el año pasado (47), razón por la cual este equipo necesita un tackle y un guardia a como dé lugar, ya que ni Mike Lupati, ni Jordan Simmons fueron fiables la campaña anterior.

Sin embargo, también deben mejorar en la posición de CB, pues tanto Shaquill Griffin como Quinton Dunbar son agentes libres, y si no llegasen a regresar, los Seahawks quedarían expuestos en su secundaria, por ende, deben traer a alguien capacitado que esté a la altura de las expectativas de esta franquicia.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Seattle Seahawks . ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por