...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – San Francisco 49ers

0

Tras una Temporada NFL 2020 llena de lesiones, los 49ers buscarán regresar a la postemporada, y para eso necesitan agregar algunas piezas, sobre todo porque parece que perderán a varios agentes libres.

La buena noticia es que cuentan con espacio en el tope salarial para hacer algunos movimientos de peso, y por ahí existe una posibilidad que cuando menos deberían considerar en la posición de quarterback.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2021

Según indica el sitio Over the Cap, los 49ers cuentan con 23 509 627 dólares en su tope salarial, una cifra bastante buena porque les da la oportunidad de negociar con algunos agentes libres de alto perfil, mismos que les ayudarían a recuperar lo perdido en la campaña pasada.

Principales Agentes Libres de los 49ers

  • Trent Williams – OT
  • Richard Sherman – CB
  • Solomon Thomas – EDGE
  • Jason Verrett – CB
  • Kyle Juszczyk – FB
  • Kendrick Bourne – WR
  • Tevin Coleman – RB
  • Jaquiski Tartt – S

Aunque los Niners tienen varios agentes libres, el nombre que debe estar al tope de la lista es Trent Williams, que llegó en el Draft pasado en un cambio con el Washington Football Team. Williams resultó ser un jugador muy productivo que podría servir mucho en la siguiente temporada, así que retenerlo es importante para San Francisco.

La secundaria será una zona que sufra mucho por la Agencia Libre, ya que Richard Sherman ha dejado en claro que no prevé volver con los 49ers y podrían además perder a Verrett y Tartt, lo que reduce el talento en ese departamento. Kyle Juszczyk es un jugador muy bueno que podría ser de mucha utilidad en varios equipos, así que también podrían perderlo en este periodo.

Otros nombres que llaman la atención son el WR Kendrick Bourne y el RB Tevin Coleman, sobre todo porque es posible que los 49ers encuentren reemplazos adecuados en la Agencia Libre NFL 2021 o en el Draft NFL 2021.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Jimmy Garoppolo – QB
  • Raheem Mostert – RB

Vamos a ser sinceros: los Niners podrán decir que no tienen planes de deshacerse de Jimmy G, pero darlo de baja liberaría más de 23 millones de dólares, lo que en esencia duplicaría el presupuesto de este equipo. Si logran conseguir un cambio por Sam Darnold o Deshaun Watson entonces no habría dudas de que Garoppolo estaría de salida en San Francisco.

Otro nombre que podría ser intrigante es Raheem Mostert, ya que cortarlo liberaría más de tres millones de dólares, dejando menos de medio millón en dinero muerto. Considerando que los corredores son elementos mucho más reemplazables sería algo factible que se decidieran a dejarlo ir para buscar un reemplazo más joven y económico en el Draft NFL 2021.

Fuera de estos dos jugadores no hay muchos elementos con un ahorro significativo para el equipo, y como tienen suficiente espacio es probable que no hagan muchos movimientos importantes.

Principales necesidades para los 49ers en la Agencia Libre NFL 2021

  • Liniero ofensivo
  • Cornerback
  • Safety
  • Edge rusher

Con Richard Sherman, Jason Verrett, Dontae Johnson, K’Waun Williams y Ahkello Witherspoon programados para la Agencia Libre la posición de cornerback es una necesidad para los 49ers, así que tendrán que buscar ayuda. A esto hay que sumar la posible partida de Jaquiski Tartt, misma que deja un hueco en la posición de safety. Considerando que tienen dinero para gastar no sería raro verlos firmar a uno o dos agentes libres importantes para esta unidad.

Si Trent Williams se va entonces les urgirá encontrar un tackle izquierdo que pueda proteger a Jimmy Garoppolo (que tiene historial de lesiones), y eso nunca es económico. Los Niners podrían gastar una buena cantidad de dinero buscando un reemplazo para Williams.

La lesión de Nick Bosa dejó en evidencia que los 49ers necesitan otros jugadores de calidad en la línea defensiva, y Solomon Thomas no parece ser la solución, así que probablemente lo dejen partir para buscar a alguien que complemente mejor a Bosa.

Agentes Libres que tienen sentido para los49ers

  • Bud Dupree – EDGE
  • Patrick Peterson – CB
  • Troy Hill – CB
  • Anthony Harris – S

Si los 49ers quieren un complemento para Nick Bosa una de las mejores opciones sería Bud Dupree, que hizo un gran trabajo como complemento de T.J. Watt en Pittsburgh. La dupla Bosa/Dupree podría competir con la pareja Watt/Jones que tienen los Cardinals y podría mantenerlos en el nivel defensivo mostrado en 2019.

Si Richard Sherman se va y los 49ers quieren un CB veterano que sirva como líder en la secundaria Peterson podría ser una respuesta muy interesante, ya que cumple con el “molde” de Sherman. Si el plan es firmar un CB de buen nivel y además quieren quitarle armas a sus rivales divisionales, podrían ir por Troy Hill de los Rams.

Anthony Harris de los Vikings es otro jugador que podría venirle muy bien a la secundaria de los Niners, aunque nombres como Marcus Williams de los Saints o Marcus Maye de los Jets también podrían ser interesantes.

Este es nuestro previo de la Agencia Libre NFL 2021 de los San Francisco 49ers. ¿Crees que finalmente hagan el cambio de QB? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por