...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Denver Broncos

0

Siendo sinceros, la temporada 2020  de los Denver Broncos es digna de ser olvidada; con récord de 5-11 quedaron último lugar dentro de la AFC West y están muy lejos de darle pelea a las grandes potencias de la conferencia. Sin embargo, todo puede cambiar si utilizan sabiamente la offseason.  Esto es todo lo que debes saber acerca de los Broncos previo a la Agencia Libre NFL 2021.

Espacio contra el tope salarial del equipo

El futuro inmediato pinta bien para Denver, pues según Over The Cap, este equipo tiene disponibles 42 350 603 USD de cara al 2021, lo cual es la quinta mejor cifra de la NFL y la mejor dentro de la AFC West–. Lo anterior es buen augurio considerando que este equipo necesita varias mejoras para volver a la élite del futbol americano.

Principales Agentes Libres de los Broncos

  • Justin Simmons, S
  • DeMarcus Walker, DE
  • Philip Lindsay, RB
  • Tim Patrick, WR

Hay cuatro piezas clave que los de Vic Fangio deben cuidar para la próxima campaña. El más vital quizá sea Justin Simmons, quien a sus 27 años probablemente sea el mejor jugador de su posición, la temporada anterior colaboró con cinco intercepciones a la defensiva. También deben cuidar a Walker pues contribuyó enormemente al equipo con cuatro capturas y media de quarterback, siendo de los mejores cinco del equipo en dicho rubro.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Lindsay, quien entró a este equipo en 2018, tuvo una baja tremenda de juego de solo 502 yardas por tierra y un touchdown, sin embargo, aún brinda una buena profundidad en esa posición, por lo cual no sería bueno dejarlo ir. Por último está Tim Patrick quien lideró al equipo con seis touchdowns recibidos y contribuyó con 51 recepciones para 742 yardas en 2020, sin duda alguna, con 27 años, sus mejores momentos aún están por venir, y Denver debería retenerlo a toda costa.

Jugadores que podrían ser cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • LB Von Miller (17.5 millones de dólares)
  • QB Jeff Driskel (2.5 millones de dólares)
  • TE Nick Vannett (3.57 millones de dólares)
  • S Kareem Jackson (10 millones de dólares)

Es imposible negar que el jugador que más sorprende en esta lista es Miller, pero a sus 32 años de edad y recién salido de una lesión, aunado al espacio salarial que ocupa en el equipo, es difícil que Denver lo retenga, así que tras nueve temporadas esta relación quizá haya llegado a su fin. Tampoco tiene sentido traer de vuelta a Driskel, quien no convenció como suplente y seguramente este equipo prefiera buscar profundidad en esta posición.

Después tenemos a Vannett, quien ocupa demasiado espacio salarial considerando que es el TE3 de este equipo, por lo cual su adiós se ve venir con alta probabilidad, y por último esta Kareem Jackson, quien, he de admitir, tiene un talento innegable, pero teniendo en cuenta que Denver tendrá que traer de vuelta a Simmons, quizá no estén dispuestos a pagar altas cantidades de dinero a ambos safeties.

Agentes libres que tienen sentido para los Broncos

  • Jacoby Brissett, QB
  • Troy Hill, CB

El primero es sencillo de explicar; Jeff Driskel no dio la talla como suplente, y Drew Lock deja muchas dudas como quarterback titular, por ende, una opción barata y que traería competitividad a este equipo es Brissett, quien sería capaz de respaldar a Lock, e incluso de despojarlo de la titularidad y darle un mejor futuro inmediato a los Broncos.

Pero hay otro problema en Denver, y es que quizá su dúo de  cornerbacks, A.J. Bouye y Michael Ojemudia, fue el peor de la NFL el año pasado y ahora, considerando que Bouye ya fue cortado, deben con más prioridad mejorar esta posición, y el CB2 de los Rams, es una opción que aporta veteranía, experiencia y calidad a un equipo que la necesita con urgencia, por ende, Hill debe ser un objetivo en mente para ser competitivos una vez más.

Principales necesidades de los Broncos en la Agencia Libre NFL 2021

  • Quarterback
  • Defensive Tackle
  • Cornerback
  • Safety

Sea para profundidad o para garantizar el futuro a largo plazo de la franquicia, Denver necesita un quarterback, ya que Lock, si bien no ha sido malo, tampoco ha sido lo que esperaban. Pero si algo deben tener en cuenta es un DT a como dé lugar pues Sylvester Williams fue pésimo e inefectivo el año pasado, y una buena idea para suplirlo sería Dalvin Tomlinson, de los Giants, pues les aseguraría tener a un titular fiable en dicha posición.

Ahora, ya se mencionó el problema de los cornerbacks, pero hablemos de los safeties. Justo en este preciso instante, Justin Simmons es un agente libre y deben retenerlo sí o sí, ya que de lo contrario, Denver se vería en la obligación de cubrir esta posición con urgencia, y siendo sinceros, encontrar en el mercado un safety de la calidad del egresado de Boston, pintaría como una tarea casi imposible.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Denver Broncos . ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por