...

Análisis de la Temporada NFL 2020 de los Denver Broncos

0

La Temporada NFL 2020 de los Denver Broncos fue el segundo año de Vic Fangio al frente, inició con expectativas y terminó con más pena que gloria. Esta fe puesta en el equipo se basó en el gran potencial de jugadores jóvenes pero con experiencia casi nula en la liga y ante un año completamente atípico, sumado cambios importantes en el sistema ofensivo con la llegada de Pat Shurmur y lesiones en jugadores importantes, esto no terminó bien.

La Temporada NFL 2020 de los Denver Broncos

Sumamente complicada y decepcionante desde donde la quieran ver. El año de prueba había pasado con Fangio, por primera vez en cuatro años no tenía que preocuparse por la posición de quarterback porque se confió en el novato de 2019 Drew Lock y fue tal el nivel de fe hacia él que le dieron las piezas para que fuese más fácil encontrar receptores abiertos. Se trajo un running back de experiencia y calidad como Melvin Gordon para ayudar a mejorar el ataque terrestre, adicionaron wide receivers habilidosos con las primeras dos selecciones, contrataron un sólido guardia como Graham Glasgow, pero siempre hubo fallas de efectividad con esta ofensiva.

Del otro lado del balón, los jugadores que se integraron en la Agencia Libre tuvieron temas de lesiones que les hicieron perder gran parte del año, los linebackers fueron de más a menos, el pass rushing tardó en despertar y muchos juegos tuvieron que enfrentarlos con personal que no tenía el nivel para ser elemento de esta liga.

Aquí puedes leer el previo a la Temporada 2020 de este equipo para contrastar expectativas.

Semana 1 contra los Titans poco pudieron hacer a la ofensiva, en Pittsburgh se lesionó Lock y pese a las ganas de Jeff Driskel, no pudieron regresar en el marcador. Los Buccaneers les pasaron por encima con tres pases de anotación de Tom Brady y no fue hasta la semana 4 cuando le dan la oportunidad a Brett Rypien, con altas y muy bajas, que obtienen su primer triunfo ante el equipo que tardó 14 juegos para ganar su primero de la temporada.

Tras un reacomodo del calendario y una semana de descanso que se adelantó, fueron a New England de donde salieron bien librados con la victoria pero sin convencer del todo. Después los Chiefs los destrozaron en Denver en un juego plagado de errores para después enfrentar a los Chargers, quienes dominaron, pero se cayeron en el último cuarto para permitir el milagro de Mile High City en la última jugada.

Vinieron dos juegos pésimos a la defensiva en Atlanta y Las Vegas y con un Lock que seguía cometiendo errores lanzando pases a los rivales, para llegar a la semana 11 ante unos Dolphins que venían enrachados con el novato Tua Tagovailoa y con una sólida defensiva. Dieron el juego del año y los vencieron, aunque al final la historia pudo haber cambiado cuando Ryan Fitzpatrick fue enviado al terreno.

Sin embargo, esas victorias fueron pequeños oasis en el desierto llamado Temporada NFL 2020 de los Denver Broncos. Vino el juego que tuvieron que enfrentar sin quarterbacks por temas de contagios y contactos cercanos con Jeff Driskel y los Saints tuvieron un día de campo. La segunda derrota ante los Chiefs fue más competida, pero no hay que engañarnos, Kansas City jugaba a medio gas. Llegó la última victoria del año en Carolina y aunque lucía fácil al final, siempre encontraban la manera de complicarse la vida.

El desastre llegó en la semana 15, cuando los Bills acabaron con toda esperanza de triunfo desde el tercer cuarto y ya no pudieron ganar el segundo ante los Chargers ni ante los Raiders (que al final del juego Fangio les regala sus tiempos fuera para que anotasen y con la conversión derrotaran a los Broncos por un punto en Denver).

Sí, hay algunas señales que podrían ayudar a creer que este equipo podría tener una mejor versión en 2021. Pero hay otras que verdaderamente desaniman a cualquiera, y no te culpo si eres fan de este equipo y pides un cambio de jugadores o entrenadores. El mayor cambio que se necesita en los Broncos es en las oficinas y parece que hay una luz con la decisión de John Elway de hacerse a un lado de las funciones de General Manager, aunque se mantiene como parte de la dirección del equipo.

El MVP de la Temporada 2020 de los Broncos

Garett Boles – OT

Una de las enormes sorpresas en esta temporada. Recordemos que los Broncos no optaron por su quinto año de contrato y muchos, me incluyo, ya lo queríamos fuera después de sus constantes fallos en 2019.

Pero Bolles lo tomó como motivación, fue uno de los mejores en su posición en esta temporada y se ganó su siguiente contrato. Si el tipo se mantiene jugando a este nivel, los Broncos no se tienen que preocupar del tackle ofensivo del lado ciego por un buen tiempo.

Vic Fangio, head coach de los Broncos

El mejor momento de la Temporada 2020 de Denver

Me quedo con el juego de la semana 11 ante los Dolphins. Un duelo en el que como muchos en esta temporada llegaron con el rol de víctimas y dieron el juego que nadie esperaba. Presionaron al quarterback, detuvieron en cinco ocasiones a la ofensiva de Miami en tres jugadas, rebasaron las 180 yardas por tierra con buenas actuaciones de Phillip Lindsay y Melvin Gordon para terminar con una gran jugada de Justin Simmons para asegurar la victoria.

El peor momento de la Temporada 2020 de Denver

De tantos para recordar, el peor fue el desastre ante Buffalo en la semana 15. No hay un juego más deprimente que ese porque no metieron las manos y en tres cuartos el rival resolvió el juego. Entiendo que la diferencia de nivel entre ambos equipos no está ni cerca para realizar una comparación en esta temporada, pero no se les vio ganas ni idea y fueron un completo desastre. Estoy seguro de que este juego pudo hacer dudar de su afición a los Broncos a cualquier fan.

¿Qué se espera de los Broncos en la Temporada 2021?

Ya comenzaron los cambios en la dirección, algo que yo deseaba más que un simple cambio de quarterback. El remedio no debe comenzar en el roster ni en el staff y por esto no digo que todo esté bien en esas áreas, sino que hay más problemas generados por las decisiones tomadas en los recientes años que han impactado en lo que vemos en los juegos. Un GM con ideas frescas y experiencia que pudiese impactar en los resultados de las siguientes temporadas.

Con esto ya no estaría tan seguro que se mantenga un proyecto, si es que existe, con las piezas actuales. El nuevo GM deberá evaluar si el rumbo que lleva el equipo encaja con lo que él busca y entonces evaluar qué servirá de lo actual y qué no. No estaría seguro, aunque así lo declaró John Elway, de que Vic Fangio continúe como el Head Coach a largo plazo. Después el resto del staff para terminar con el roster, como la posición de quarterback en la que muchos piden la cabeza de Lock y teniendo una vez más un pick entre los 10 primeros del próximo Draft NFL, seguro habrá una evaluación extensa al respecto para el futuro de la posición.

No espero un cambio radical en 2021, pero ojalá se dé un proceso de trabajo con objetivos claros para mejorar un equipo que desde 2016 ha venido a menos. Ojalá también Elway deje trabajar a quien sea que llegue.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Denver Broncos. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí: