...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Tennessee Titans

0

Tras otra buena campaña para los Tennessee Titans en el 2020 donde lograron meterse a la ronda de Wild Card, este equipo deberá aprovechar la  agencia libre para dar el siguiente paso, destronar a los Chiefs dentro de la AFC y ser considerados serios candidatos a ganar el Super Bowl. Esto es todo lo que debes saber acerca de los Titans previo a la Agencia Libre NFL 2021.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Esta temporada no habrá mucho espacio salarial con el cual maniobrar pues, según Over The Cap, este equipo tiene disponibles solamente 1 637 764 USD de cara al 2021, y si bien, lo anterior sigue siendo un saldo positivo, es el equipo con la menor cantidad libre dentro de la AFC South. Los Titans deberán trabajar con poco espacio para reforzar su plantilla la próxima temporada.

Principales Agentes Libres de los Titans

  • Corey Davis, WR
  • Jonnu Smith, TE
  • Desmond King II, CB
  • Jayon Brown, LB
  • Daquan Jones, DT

Si la ofensiva de este equipo fue tan temible el año pasado, en parte fue gracias a Corey Davis, quien con 65 recepciones para 984 yardas totales, fue el segundo mejor del equipo en ambos rubros, y considerando que apenas tiene 26 años, los Titans deberían sí o sí traerlo de vuelta junto con Jonnu Smith, TE que recibió ocho pases de anotación (segunda máxima cantidad del equipo) y que apenas tiene 25 años. Ambos jugadores son pieza clave en esta franquicia a la ofensiva.

En el lado defensivo,  deben cuidar la salida de tres jugadores, King, Brown y Jones, quienes combinados tuvieron cuatro capturas de QB, 10 pases defendidos y una intercepción, aunado a que ninguno de ellos cruza la barrera de los 30 años de edad, lo que significa que aún hay un margen amplio de mejora.

Jugadores que podrían ser cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • CB Adoree’ Jackson (10.2 millones de dólares)
  • Kenny Vaccaro, S (6.9 millones de dólares)
  • Ben Jones, C (7.25 millones de dólares)

Quizá un movimiento razonable sería cortar a Jackson, quien el año pasado solamente jugó en cuatro encuentros debido a una lesión y su corte sería de gran impacto positivo en las finanzas de este equipo. Por su parte, Ben Jones también corre riesgo al tener 31 años de edad, y aunque aporte experiencia en la línea ofensiva, su impacto salarial es muy alto, y quizá los Titans opten por evaluar en el mercado o en el Draft NFL 2021 una opción de menor edad y más barata.

El S, Kenny Vaccaro también corre riesgo pues aunque provee cierta seguridad defensiva, los Titans encontraron en Amani Hooker al suplente perfecto pues tuvo mejor rating de cobertura el año pasado (70.8 vs 69.1), tres intercepciones más (4-1) y tiene solamente 22 años, contra los 30 que ya tiene Vaccaro.

Agentes libres que tienen sentido para los Titans

  • Allen Robinson II, WR
  • Curtis Samuel, WR
  • Matthew Judon, LB

Todo parece indicar que Tennessee no retendrá a Corey Davis como parte del cuerpo de wide receivers del equipo, es por ello que deben elegir su reemplazo en el mercado y hay dos nombres que encajarían perfecto: Robinson y Samuel. El primero es la estrella de Chicago, y el segundo es uno de los elementos más fiables que tiene Carolina, pero quien sea de los dos que llegase a este equipo, haría una dupla letal con A.J. Brown y serían una férrea amenaza ofensiva.

Sin embargo, este equipo tiene más problemas del lado defensivo y las estadísticas no mienten, fueron los número 30 de la NFL la campaña anterior en cuanto a capturas de QB (19) y por ello otro jugador que podría darles un futuro prometedor es Matthew Judon, quien tiene 34.5 derribos de quarterback en sus cinco años como profesional.

Principales necesidades de los Titans en la Agencia Libre NFL 2021

  • Wide receiver
  • Linebacker
  • Defensive end
  • Cornerback

Aunado al problema de LB y WR del equipo, Tennessee necesita un defensive end capaz de atemorizar al quarterback rival, aunque en general ocupan un cambio drástico en la mayoría de los siete puestos de la línea defensiva, y  empezar por el DE es buena idea, ya que solamente el DT Jeffery Simmons se salva en este apartado del equipo.

Sin embargo, también deben mejorar en la posición de CB pues Adoree’ Jackson pinta para no regresar, mientras que Malcolm Butler corre riesgo de ser cortado debido al espacio salarial que representa en las finanzas. Por ende, la secundaria de este equipo necesita de una mejoría inmediata si pretenden evitar ser otra vez una de las ocho peores defensivas del campeonato la próxima campaña.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Tennessee Titans . ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por