...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Tampa Bay Buccaneers

0

Tras un proyecto muy exitoso en la Temporada NFL 2020, los Buccaneers ahora tienen una nueva misión: tratar de mantenerse relevantes en la siguiente temporada. Para esto deben contemplar perfectamente a qué elementos necesitan retener y qué áreas deben ser reforzadas, ya sea en la Agencia Libre o en el Draft NFL 2021.

Gran parte del problema para los Bucs en esta offseason es que muchos de los elementos que llegaron para impulsar el proyecto vinieron con contratos de una sola temporada, por lo que ahora se volverán agentes libres. Eso complica las cosas, pero con un poco de ingenio podrían retener a varios de ellos.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2021

Según indica el sitio Over the Cap, los Buccaneers tienen 11 989 683 millones libres, que es una cifra relativamente baja, sobre todo si pensamos en que hay al menos cinco o seis agentes libres que les gustaría retener. Eso hace imperativo el renegociar contratos y dar de baja a algunos elementos que no sean tan productivos.

Principales Agentes Libres de los Buccaneers

  • Chris Godwin – WR
  • Rob Gronkowski – TE
  • Shaquil Barrett – EDGE
  • Lavonte David – LB
  • Antonio Brown – WR
  • Leonard Fournette – RB
  • Ndamukong Suh – DT

La lista de agentes libres de los Buccaneers es amplia, y hay nombres sumamente importantes. Es más, vamos a ponerlo así: en el Super Bowl LV los jugadores que anotaron touchdown por Tampa Bay fueron Fournette, Brown y Gronk, y los tres podrían terminar jugando en otro equipo en 2021. La buena noticia es que es altamente probable que Gronkowski y Brown prefieran quedarse con Tom Brady que buscar más dinero en otro lado.

Ante esto la prioridad debe ser retener a Chris Godwin, Lavonte David y Shaquil Barrett, pero con las limitaciones que tienen, en estos momentos se antoja complicado. Godwin podría resultar muy costoso, sobre todo porque habrá mucho mercado por él, y con David y Barrett pareciera que tendrán que elegir entre uno.

Fournette y Suh son jugadores veteranos que buscarían maximizar sus ganancias tras el triunfo en el Super Bowl, aunque la posibilidad de ganar otro anillo podría convencerlos de quedarse otro año con un contrato más o menos cómodo para los Buccaneers.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • O.J. Howard – TE
  • Cameron Brate – TE
  • Bradley Pinion – P
  • Ryan Jensen – C
  • Jason Pierre-Paul – DE

El caso de O.J. Howard y Cameron Brate es muy claro: no están produciendo al nivel que se esperaba de ellos, y sus salarios no corresponden a la producción entregada. Cada uno de ellos cobrará seis millones de dólares por la Temporada NFL 2021, cifra muy alta si tomamos en consideración que los dos se sumaron para menos de 500 yardas la campaña anterior. Por cierto, cortarlos deja a los Bucs sin dinero muerto, así que sería un ahorro de doce millones de dólares, duplicando el espacio en el tope salarial.

El caso Jensen y Pierre-Paul es diferente. Los tres podrían ser renegociados para que se reduzca un poco su impacto en la nómina de este año, algo que vendría de maravilla con Jensen (diez millones) y Pierre-Paul (doce millones y medio). Dar de baja a Jensen libera los diez millones completos, mientras que JPP podría representar un ahorro de casi ocho millones.

Con respecto a Bradley Pinion uno podría argumentar que un punter de casi tres millones de dólares será un lujo en una temporada donde habrá menos dinero, así que podría ser una baja lógica pensando en que es un puesto menos relevante que otros.

Principales necesidades para los Buccaneers en la Agencia Libre NFL 2021

  • Liniero defensivo
  • Edge rusher
  • Running back
  • Cornerback

La posibilidad de perder a Ndamukong Suh y Shaquil Barrett hace necesario pensar en reponer piezas en la línea defensiva, así que es un puesto que debemos colocar como urgente. De hecho, la partida de Barrett, sumado a la edad de Jason Pierre-Paul vuelve la posición de Edge Rusher una de necesidad, ya que dentro de poco podrían necesitar nuevos titulares.

Si Leonard Fournette decide emigrar a otro equipo, los Buccaneers podrían terminar buscando a otro veterano que ocupe su puesto, sobre todo porque Ronald Jones tuvo problemas de lesiones. Otra posición donde les vendría bien un poco de ayuda es en la esquina opuesta a Carlton Davis III, ya que Jamel Dean pasó su buena dosis de problemas ante receptores ágiles.

Agentes Libres que tienen sentido para los Buccaneers

  • Sheldon Rankins – DT
  • Trey Hendrickson – EDGE
  • Romeo Okwara – EDGE
  • James White – RB

Si los Buccaneers pierden a Ndamukong Suh en la Agencia Libre, entonces sería una gran idea buscar a Sheldon Rankins, ya que además le quita un elemento a su rival divisional. Ese sería el mismo pensamiento con Hendrickson, o podrían tratar de convencer a un jugador como Romeo Okwara de tomar menos dinero a cambio de irse a un equipo con mucha mayor proyección que los Lions.

Sobre James White el punto no puede ser más obvio: ¿qué tal le vendría a Tom Brady tener a otros de sus amigos de New England? White podría sentirse atraído a la idea de reunirse con Brady y Gronk en Tampa Bay, así que sería factible que aceptara un contrato más amigable.

La ventaja para los Buccaneers es que tienen el “efecto Brady”: muchos jugadores aceptarán tomar menos dinero con tal de jugar a su lado, esto por las posibilidades tan elevadas de llegar al Super Bowl.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Tampa Bay Buccaneers. ¿Podrán hacer las contrataciones necesarias para mantenerse al tope de la NFL? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por