...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Carolina Panthers

0

Siendo realistas, la temporada 2020 de los Carolina Panthers fue muy mala: con récord de 5-11, solo hubo dos equipos peores dentro de la NFC, por ende, este equipo debe de aprovechar la  agencia libre con el fin de volver a ser competitivos. Esto es todo lo que debes saber acerca de los Panthers previo a la Agencia Libre NFL 2021.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Según Over The Cap, este equipo tiene disponibles 29 680 936 USD de cara al 2021, ello es el noveno mejor margen contra el tope salarial de la NFL, y el mejor dentro de la NFC South, lo cual es buen augurio pues necesitarán de mucho trabajo en la agencia libre para poder pelearle la división tanto a New Orleans como a Tampa Bay.

Principales Agentes Libres de los Panthers

  • Curtis Samuel, WR
  • Taylor Moton, RT
  • Mike Davis, RB
  • Efe Obada, DE

Hay cuatro elementos clave que serán agentes libres cuando el nuevo año de liga empiece. El primero es Curtis Samuel, WR que, de no volver, será de los más cotizados en el mercado pues el año pasado recibió 851 yardas en 77 recepciones y es vital para la ofensiva de los Panthers al igual que Mike Davis, su running back estrella, que lideró al equipo con 642 yardas acarreadas y seis touchdowns.

Otra pieza de élite que debería quedarse es Taylor Moton, uno de los mejores RT de la liga que con tan solo 26 años ha demostrado ser de los más fiables en su posición, por último, deben traer de regreso a Efe Obada, quien el año pasado tuvo 5.5 capturas de quarterback (segunda máxima cantidad del equipo) y que a sus 28 años aún está por llegar al pico de su carrera.

Jugadores que podrían ser cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • TE Ian Thomas (2.18 millones de dólares)
  • DB Juston Burris (3.8 millones de dólares)
  • LB Shaq Thompson  (10.98 millones de dólares)
  • QB Teddy Bridgewater (7.95 millones de dólares)

Thomas, quien fuese seleccionado en el Draft NFL 2018, es uno de los jugadores con pie y medio fuera del equipo, pues desde que fue aquel entonces solamente ha contribuido a la ofensiva con 614 yardas totales y cuatro touchdows, cifras para nada convincentes. Por su parte, Burris –quien solamente había iniciado 11 juegos en su carrera antes de firmar con los Panthers por dos años y ocho millones– es más un DB suplente que uno titular.

Después tenemos a Thompson –y no me malentiendan es un buen jugador– pero su contrato de cuatro años y 54 millones de dólares es algo impensable para un linebacker en estos días, y cortarlo traería muchos beneficios. Por último, la incógnita de Bridgewater, quien lanzó 15 TD y 11 INT la campaña anterior, demostrando que es servicial pero quizá no es lo que Carolina necesita para volver a ser un equipo de élite dentro de la NFL.

Agentes libres que tienen sentido para los Panthers

  • David Moore, WR
  • Matt Skura, C

Carolina debe prepararse para una eventual salida de Curtis Samuels, por ello David Moore, de los Seahawks, sería el reemplazo perfecto. El joven de 26 años tuvo una respetable campaña en 2020 donde recibió 417 yardas y seis touchdowns. Ahora toca la agencia libre y con DK Metcalf y Tyler Lockett en el equipo, se ve difícil que Seattle lo traiga de vuelta, por ende, los Panthers deben pensar en él como una opción realista a largo plazo.

También, uno de los puntos débiles de este equipo es su línea ofensiva pues, salvo Taylor Morton, los demás no brindan demasiada seguridad, por ello, deben voltear a ver a Matt Skura, de los Ravens, quien podría resultar algo barato en el mercado –aunado a que también puede jugar como guardia– es por el precio y la versatilidad que ofrece, que debe ser tomado en cuenta para reforzar a la plantilla.

Principales necesidades de los Panthers en la Agencia Libre NFL 2021

  • Cornerback
  • Left Tackle
  • Linebacker
  • Tight End

Reitero, Ian Thomas no es lo que esta franquicia esperaba cuando lo draftearon, por ello la posición de TE debe ser mejorada y una buena idea sería Hunter Henry, de los Chargers, por su parte, en los LB, quitando a Shaq Thompson, este equipo no tiene nada y deben evaluar el Draft o el mercado para mejorar inmediatamente.

Ahora, con un Greg Little lesionado, y un Russell Okung que no convence, una prioridad de Carolina debe ser un LT, pero si algo es aún más importante es contratar un CB decente pues Rasul Douglas permitió seis touchdowns y un quarterback rating de 110.4 cuando él estaba en cobertura, algo realmente lamentable, así que esta es una posición que urge mejorar.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Carolina Panthers . ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por