bet365

Jugadores que pueden recibir la etiqueta de Franquicia en 2021

0
bet365

Desde el 23 de febrero y hasta el 9 de marzo, se abrió el período para que los equipos de la NFL utilicen la etiqueta de Jugador Franquicia sobre el miembro de su plantilla que deseen. Aquí te contamos qué jugadores son los que tienen más altas probabilidades de recibir la franchise tag en cada equipo de la liga.

Jugadores que pueden recibir la etiqueta de Jugador Franquicia

AFC East

Buffalo Bills: G John Feliciano

En realidad este equipo está muy bien armado y es poco probable que utilicen la etiqueta, sin embargo, si algún potencial agente libre se la merece, es Feliciano, aunque hacerlo les saldría en 13 millones de dólares, cifra muy alta para un liniero ofensivo.

bet365

Miami Dolphins: P Maathew Hack

Si alguien merece esta etiqueta en Miami es Hack, quien ha sido muy servicial en su posición durante cuatro años en el equipo, aunque, sinceramente, no es muy común ver una etiqueta sobre un pateador.

New England Patriots: G Joe Thuney

Es uno de los mejores jugadores de su posición y este año es agente libre. Los Patriots deberían considerar retenerlo, el único problema es que el año pasado ya le aplicaron la etiqueta, por ende, este año les costaría el 120 % más de su anterior contrato y no sabemos si financieramente tiene sentido para New England.

New York Jets: S Marcus Maye

La franchise tag sobre un safety está en 10 millones dólares, sin embargo, aunque la secundaria de este equipo mejoró en demasía gracias a Maye, aún tiene mucho que demostrar antes de que su valor llegue a ser tan alto. Es poco probable que en esta reconstrucción, los Jets designen utilicen la etiqueta.

AFC North 

bet365

Pittsburgh Steelers: Bud Dupree

Estando 11 millones de dólares por debajo del tope salarial, los Steelers tienen poca posibilidad de usar la etiqueta, no obstante, si logran sacar adelante sus finanzas, su LB Bud Dupree debe ser el elegido. Su valor llegaría a los 16 millones de dólares, pero su actuación en el terreno de juego hace que los valga.

Baltimore Ravens: LB Matt Judon

Si alguien merece un contrato garantizado en los Ravens es Judon, quien lleva dos años siendo uno de los mejores linebackers del equipo, sin embargo, como ya le aplicaron la franchise tag previamente, a Baltimore le costaría el 120 % de su antiguo contrato, y este equipo nunca se ha caracterizado por desembolsar millonadas por ninguno de sus jugadores. Es poco viable que se utilice la etiqueta.

Cleveland Browns: DE Olivier Vernon

Es el único agente libre que quizá merezca ser retenido por los Browns,  sin embargo, podrían vivir sin él, y seria poco razonable que en Cleveland se use una franchise tag esta temporada.

Cincinnati Bengals: Ninguno

bet365

Esta franquicia ha estado en una eterna reconstrucción, y no tienen un agente libre que pese demasiado si llegase a salir, por esa razón, los Bengals no deberían usar la etiqueta de Jugador Franquicia, más bien deben preocuparse por brindarle toda la protección posible a Joe Burrow.

AFC South

Tennessee Titans: Ninguno

solo tienen un millón de dólares en capital para maniobrar y por ende, es un equipo que no quizá no hará mucho ruido en la Agencia Libre NFL 2021, sin embargo, si alguien lo llegase a ser sería su WR Corey Davis, aunque no es muy viable que un WR2 sea etiquetado.

Indianapolis Colts:  DE Justin Houston o Denico Autry. 

Es el segundo equipo con más capital disponible contra el tope salarial esta temporada y prácticamente pueden hacer lo que quieran, dicho esto, deberían considerar, al menos, traer de vuelta a alguno de sus defensive end, sin embargo, no mediante el uso del franchise tag. 

Houston Texans: WR Will Fuller

bet365

Es un equipo en plena reconstrucción, y fuera de Deshaun Watson no existe jugador alguno que te proporcione razón alguna de usar la etiqueta de Jugador Franquicia, si acaso, su WR  Will Fuller, pero es improbable darle dicha etiqueta a un jugador que ha pasado por tantos problemas de suspensión.

Jacksonville Jaguars: Ninguno

esta es otra franquicia en pleno modo de reconstrucción que al igual que los Texans, no cuentan con un jugador base sobre cual remodelar la plantilla, y aunque son el equipo de la NFL con más salary cap disponible, no tiene sentido usar la etiqueta de jugador franquicia sobre ninguno de los miembros del roster.

AFC West 

Kansas City Chiefs: S Daniel Sorensen

Tienen varios agentes libres potenciales, el más destacable, quizá, sea su S Daniel Sorensen, sin embargo, están 23 millones de dólares por debajo del tope salarial, así que por más que quisieran traer a Sorensen (o a cualquier otro jugador) de vuelta mediante el franchise tag, no hay dinero para hacerlo.

Las Vegas Raiders: WR Nelson Agholor

Este equipo no tiene un agente libre tan vital para retenerlo vía etiqueta de Jugador Franquicia, aunado a elllo, están siete millones por arriba del salary cap, por ende, no hay talento y no hay dinero, pero deberían considerar retener a su WR Nelson Agholor en la plantilla a como dé lugar.

Los Angeles Chargers: TE Hunter Henry

al igual que el año pasado, el favorito para recibir la etiqueta debe ser su TE Hunter Henry,  y aunque a los Chargers les costase aumentar al 120 % de salario su contrato, su tight end es de los más confiables de la liga y por ello deben tenerlo en mente de cara al 2021.

Denver Broncos: S Justin Simmons. Los Broncos tienen 42 millones para gastar en el mercado y su agente libre más destacable sin duda es su Safety de 27 años, quien hoy por hoy está jugando de maravilla, por lo cual, deben retenerlo, y si eso implica asegurarle uno de los mejores contratos dentro de su posición, deben hacerlo.

NFC East

Washington Football Team: G Brandon Scherff

Tienen 38.2 millones disponibles contra el salary cap y por sentido común, deben traer de vuelta a su G Brandon Scherff. Este es otro de los casos donde tendrían que pagarle el 120 % de salario pues el año pasado ya le impusieron la etiqueta, pero Scherff es de los mejores jugadores de la NFL en su posición, por lo tanto, sí lo vale.

Dallas Cowboys: QB Dak Prescott

Con 19 millones de dólares para invertir, la respuesta solo es una: Dak Prescott; su quarterback estrella debe ser retenido a toda costa pensando en el futuro. El único problema es que esta etiqueta, en este momento, les saldría en 37.6 millones de dólares. ¿Desembolsarán el dinero por Prescott?

New York Giants: DE Leonard Williams

Si alguien es el presente y futuro de esta franquicia es Williams y deben retenerlo a como dé lugar, sin embargo hay un problema, el año pasado ya le impusieron la etiqueta de jugador franquicia, y hoy los Giants solamente tienen 486 000 dólares disponibles de espacio salarial. Así que tendrán que reestructurar sus finanzas si pretenden retenerlo en el equipo.

Philadelphia Eagles: Ninguno

los Eagles son un caos. Son el segundo equipo con peor espacio salarial disponible de la liga (-43 millones de dólares), por ello es casi imposible pensar que utilicen la etiqueta de Jugador Franquicia. Tienen que cortar jugadores, reestructurar contratos y solo así, saldrán a flote financieramente.

NFC North

Green Bay Packers: RB Aaron Jones / TE Robert Tonyan

Este equipo tiene varios jugadores valiosos que deben proteger para la campaña siguiente. Retener a su RB estrella Aaron Jones, lo cual les costaría 8 millones de dólares vía franchise tag, y otro que deben tener en cuenta es a su TE Robert Tonyan, sin embargo él es agente libre con restricciones, por lo tanto su runnning back es el favorito para ser etiquetado.

Chicago Bears: WR Allen Robinson

la prioridad es sencilla y se llama Allen Robinson, su wide receiver es la pieza fundamental a la ofensiva de este equipo, aunque el problema es que imponerle el franchise tag, implicaría pagarle 15 millones de dólares garantizados.

Minnesota Vikings: S Anthony Harris

Con cinco millones arriba del tope salarial, su safety Anthony Harris debería ser la prioridad del equipo. Sin embargo, ya lo etiquetaron el año pasado y volverlo a hacer no les saldría barato, por ende, sin mucho espacio financiero, se ve difícil que apliquen una etiqueta.

Detroit Lions: WR Kenny Golladay

Este equipo no tiene margen de error; están nueve millones arriba del espacio salarial y eso les implica un problema pues deben firmar a su WR Kenny Golladay sí o sí, pues aunque solo jugó cinco encuentros en 2020, sigue siendo, innegablemente, la pieza clave de este equipo.

NFC South

New Orleans Saints: S Marcus Williams / DE Trey Hendrickson

Ningún equipo está más endeudado contra el tope salarial que los Saints, pues con -65 millones de dólares necesitan reestructurar todo y no pueden darse el lujo de retener a muchos jugadores, sin embargo, en un mundo utópico con buenas finanzas su S Marcus Williams y su DE Trey Hendrickson serían lo más viable.

Tampa Bay Buccaneers: WR Chris Godwin / LB Shaquill Barrett

Los actuales campeones de la NFL están 11 millones por debajo del tope salarial, y entre sus tantos agentes libres potenciales que deben retener, destaca uno sobre el resto: su WR Chris Godwin. Este último debe ser la prioridad para retenerlo en el mercado de este año, sin embargo, también su LB Shaquil Barrett está en el radar de la etiqueta de Jugador Franquicia.

Carolina Panthers: OT Taylor Morton

Con 29 millones de dólares libres para usar deber ser su T Taylor Morton el elegido para ser etiquetado, o al menos retenido a toda costa, pues a sus 26 años es de los mejores de la liga en su posición y es la base de la línea ofensiva de este equipo.

Atlanta Falcons:  Ninguno

Aquí encontramos el problema de que están 20 millones por arriba del salary cap, pero dentro de sus agentes libres no encontramos a alguien con el talento para ser retenido a toda costa, por ende es muy poco probable verlos usar su franchise tag. Una limpia está por venir en este equipo.

NFC West

Seattle Seahawks: Ninguno

La prioridad de Seattle es invertir en la línea ofensiva para proteger a Russell Wilson, y con solo tres millones y medio por debajo del salary cap, no tienen espacio de maniobra. Por esta razón en Seattle deben enfocarse en otras cosas antes de en designar a un jugador franquicia, cosa que, por el espacio salarial y por otras prioridades, se ve muy poco viable que usen.

Los Angeles Rams: S John Johnson III

Este es un equipo que básicamente ya está armado, el problema es que están 34 millones de dólares por arriba del salary cap, y el único jugador que deben mantener a toda costa es John Johnson III, su safety estrella. Él es el candidato perfecto para el franchise tag, pero por sus problemas financieros esto se ve difícil.

Arizona Cardinals: Ninguno

Usar la etiqueta de jugador franquicia sería un error para este equipo pues no tienen un agente libre que sea necesario a toda costa en el equipo, aparte ya consiguieron la flamante contratación de J.J. Watt, por ende, lo mejor sería moverse en la agencia libre y parchar huecos para tener profundidad en la plantilla.

San Francisco 49ers: T Trent Williams / FB Kyke Juszcyk

Con 12 millones por debajo del tope salarial, hay dos jugadores que deben retener sí o sí, el primero es su T Trent Williams y el segundo es su FB Kyle Juszczyk. Cualquiera de los dos son los perfectos candidatos para imponerles un franchise tag, aunque las finanzas hacen que ello sea poco viable.

No olvides que puedes revisar más a fondo el tema, y sacarte de varias dudas, de la mano de Ulises Harada:

Estos fueron los probables jugadores que pueden recibir la etiqueta de Jugador Franquicia de aquí al 9 de Marzo. ¿A quién deseas que retenga tu equipo en la plantilla? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365