...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Detroit Lions

0

La Temporada NFL 2020 fue una de muchos cambios para Detroit: se acabó la era Matt Patricia y Matthew Stafford va rumbo a Los Angeles, esto mientras Jared Goff llega para tratar de ayudar al proyecto de Dan Campbell. Lo único seguro es que vienen muchos cambios para los Lions en 2021.

Con Stafford fuera y varios elementos importantes a punto de entrar a la Agencia Libre NFL 2021, se prevé un año complejo para los Lions, que tratarán de reconstruir este equipo –una vez más–. El problema es que, antes de poder firmar jugadores, tendrán que hacer varios movimientos para generarse espacio en el tope salarial.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2021

Según indica el sitio Over the Cap, los Lions están 8 365 122 por encima del tope, por lo que necesitan hacer algunos ajustes en su roster, y eso incluye dar de baja a veteranos de contratos elevados o reestructurar contratos. Y es algo que tienen que hacer pronto.

Principales Agentes Libres de los Lions

  • Kenny Golladay – WR
  • Marvin Jones, Jr. – WR
  • Everson Griffen – EDGE
  • Duron Harmon – S
  • Danny Amendola – WR
  • Adrian Peterson – RB

Aunque elementos como Everson Griffen y Duron Harmon son bajas importantes, la realidad es que la atención completa girará sobre los receptores que están cerca de irse. Los Lions seguramente buscarán retener a uno de estos jugadores, ya que resulta complicado pensar que puedan quedarse con ambos. Será interesante ver si logran convencer a uno de estos jugadores, sobre todo porque este conjunto está por comenzar un nuevo periodo de reconstrucción.

Otros veteranos como Danny Amendola y Adrian Peterson serán complicados de convencer para quedarse en el equipo, sobre todo porque estarán buscando una oportunidad en un equipo con mejores expectativas para 2021. De hecho, Peterson ha declarado que a él le gustaría jugar en los Buccaneers, así que parecen ser nombres que no voltearán hacia atrás durante la Agencia Libre NFL 2021.

De hecho, ese será el tenor de los Lions en este periodo: los jugadores buscarán salir de Detroit, no llegar, así que será complicado convencer a sus elementos de quedarse.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Nicholas Williams – DL
  • Danny Shelton – DL
  • Joe Dahl – OG
  • Tracy Walker – S

Los cinco jugadores mejor pagados del equipo (Jared Goff, Trey Flowers, Desmond Trufant, Jamie Collins y Justin Coleman) tienen contratos que hacen imposible darlos de baja, así que idealmente el equipo podría convencer a uno o dos de ellos de aceptar una reestructuración.

En caso de no  conseguirlo, tendrán que buscar otras opciones, como el liniero defensivo Nicholas Williams, ya que darlo de baja liberaría 4 650 000 dólares, dejando un millón en dinero muerto. Un caso similar es el del liniero Danny Shelton, que tiene un contrato de cuatro millones no garantizados, así que darlo de baja liberaría ese dinero dejando a los Lions con apenas un millón en dinero muerto.

El caso del guardia Joe Dahl es ligeramente similar, porque su baja reduciría en casi tres millones el tope salarial de los Lions, mientras que con Tracy Walker el ahorro sería de unos dos millones de dólares. Entre los dos jugadores el dinero que se ahorrarían los Lions es de casi cinco millones de dólares, con un número muy bajo en dinero muerto, ya que contarían con menos de medio millón entre ambos.

Principales necesidades para los Lions en la Agencia Libre NFL 2021

  • Wide Receiver
  • Linebacker
  • Safety
  • Liniero Defensivo

Siendo sinceros, casi cualquier posición es una posición de necesidad para los Lions, pero si tenemos que marcar las más urgentes estas cinco cubren el perfil. Las inminentes partidas de Golladay y Jones dejan un hueco enorme para los Lions, así que necesitarán buscar armas para Jared Goff.

Del lado defensivo casi todo es una necesidad: desde encontrar linieros que detengan el juego terrestre hasta linebackers que sean mucho más eficientes o safeties que aseguren el juego por pase. Vamos, es un hecho que los Lions estarán reconstruyendo el roster, así que todas las posiciones son urgentes.

Agentes Libres que tienen sentido para los Lions

  • Jayon Brown – LB
  • Curtis Samuel – WR
  • Shelby Harris – DL
  • Jaquiski Tartt – S

Pensando en lo que los Lions pueden hacer en la Agencia Libre NFL 2021, el plan es simple: necesitan encontrar elementos productivos de bajo costo. Jayon Brown podría cubrir ese perfil y le daría un linebacker bastante bueno a la defensiva de Detroit. Shelby Harris es un elemento que puede funcionar muy bien en cualquier sistema defensivo, y ha demostrado ser capaz de poner presión sobre el QB rival.

Curtis Samuel no es una mejora sobre Golladay o Jones, pero es un elemento de menor precio que podría ayudar a Jared Goff. Nelson Agholor o Keelan Cole podrían ser otros nombres a considerar.  Lo mismo se puede decir de Tartt, que se volvería una opción de bajo costo para tratar de mejorar la secundaria.

Total que el punto es simple: los Lions necesitan agentes libres de bajo precio que ayuden a construir un roster que pueda ganar en el futuro.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Detroit Lions. ¿Qué contrataciones hará Dan Campbell en su primer año con el equipo? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por