...

Previo a la Agencia Libre NFL 2021 – Cincinnati Bengals

0

Los Cincinnati Bengals fueron la clara muestra de que un quarterback no resuelve todos los problemas. Tras una aparatosa temporada 2020 donde su estrella Joe Burrow se lesionó los ligamentos de la rodilla, ahora tendrán la tarea de atacar la agencia libre con el fin de reclutar jugadores capaces de protegerlo y así, poder competir contra los equipos top de la AFC. Esto es todo lo que debes saber acerca de los Bengals previo a la Agencia Libre NFL 2021.

Espacio contra el tope salarial del equipo

La buena noticia para este equipo es que según Over The Cap, tienen disponibles 37 653 130 USD en el espacio salarial de cara al 2021. Lo anterior es la sexta máxima cantidad dentro de la NFL –y la mayor de la AFC North– así que Cincinnati tiene el capital necesario para darle un giro completo al futuro de esta franquicia.

Principales Agentes Libres de los Bengals

  • A.J. Green, WR
  • Brandon Allen, QB
  • Carl Lawson, DE
  • William Jackson III, CB
  • Mackensie Alexander, CB

Si Brandon Allen no regresa a este equipo, los Bengals van a necesitar a un quarterback suplente por si una tragedia como la de Joe Burrow volviese a suceder, pero el impacto más fuerte a la ofensiva sería la salida de A.J. Green, quien lleva ya nueve temporadas en el equipo, y si bien, a sus 32 años no es la superestrella que algún día fue,  aún es de gran utilidad y aporta  gran experiencia en esta reconstrucción.

No obstante, la salida que más impacto tendría sería la de Carl Lawson, que a sus 25 años es una estrella en ascenso y la campaña pasada registró 5.5 sacks (máxima cantidad del equipo). Otras posibles salidas que deben cuidar son la de sus cornerbacks Alexander y Jackson III, pues entre ellos combinaron para dos intercepciones y 17 pases defendidos, y este equipo no puede permitirse quedarse sin secundaria si pretenden volver a lo alto de la liga.

Jugadores que podrían ser cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • B.J. Finney, OL (3.5 millones de dólares)
  • Bobby Hart, T (5.8 millones de dólares)
  • Geno Atkins, DT, (9.5, millones de dolares)

El principal candidato a ser cortado por los Bengals es B.J. Finney; el que fuera parte del cambio recibido por Carlos Dunlap, nunca logró jugar ni siquiera un snap con el equipo. Después encontramos a Hart, quien en 2019 firmó una extensión de contrato por tres años pero que, desde aquel entonces, ha mejorado mínimamente a la línea ofensiva del equipo, por ende, podría ser que 2020 haya sido su última temporada con los Bengals.

Otro que pende de un hilo es Atkins, quien lleva ya 11 campañas jugadas con este equipo, pero que, sin embargo, el año pasado jugó solo ocho encuentros tras haberse operado por problemas en el hombro y que en 2021 cumplirá 33 años. Es por ello que probablemente la relación Atkins-Bengals haya llegado a su fin.

Agentes libres que tienen sentido para Cincinnati

  • Corey Linsley, C
  • Joe Thuney, G

La prioridad de este equipo es clara: proteger a Joe Burrow. Para ello necesitan de mejoras en su línea ofensiva a como dé lugar, y tanto Linsley como Thuney serían lo mejor que le pudiera pasar a este equipo. Linsley viene de cerrar una magnífica campaña protegiendo a Aaron Rodgers, incluso fue nominado al equipo All-Pro y a sus 29 años tocará la agencia libre en el mejor momento de su carrera.

Por su parte, Thuney caería como anillo al dedo. El valor real de este jugador es la tremenda capacidad que tiene para proteger al quarterback. Así que los Bengals deberían plantear su contratación de inmediato, considerando que probablemente los Patriots lo dejen ir antes que ofrecerle el contrato lucrativo que pediría.

Principales necesidades de los Bengals en la Agencia Libre NFL 2021

  • Center
  • Offensive guard
  • Offensive tackle
  • Linebacker
  • Defensive Tackle

Ya hablamos de que Cincinnati debe mejorar su línea ofensiva, pero la defensiva no se queda atrás. Este equipo esta urgido de un buen LB y DT que sean capaces de capturar al quarterback contrario. Cincinnati fue el peor equipo de la NFL en sacks la campaña pasada (17) y eso debe cambiar urgentemente.

Otro tema que deben tocar es el de wide receiver, pues si bien cuentan con Tee Higgins y Tyler Boyd, la probable marcha de A.J. Green disminuirá profundidad de plantilla, por ende, deben ir planteando mejorar esta posición: al final, Joe Burrow lo agradecerá.

Este fue el previo a la Agencia Libre NFL 2021 de los Cincinnati Bengals. ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBucccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por