...

Alex Smith: “El WFT no me quería aquí”

0

Tras haber completado uno de los regresos más grandes de la historia, Alex Smith declaró en una entrevista que el WFT no estaba muy interesado en verlo de vuelta.

Alex Smith sufrió una terrible lesión en 2018, misma que lo dejó al borde de la muerte. En aquel entonces su regreso a la NFL se veía como algo imposible, pero este año estuvo en condiciones de regresar tras una docena de cirugías y casi dos años de rehabilitación.

En la Temporada NFL 2020 Smith tomó la titularidad del Washington Football Team tras la lesión de Kyle Allen y la democión de Dwayne Haskins, y con él el WFT ganó cinco encuentros, mismos que les sirvieron para alcanzar la postemporada. Al final del año recibió el Premio al Regreso del Año durante los NFL Honors, y ahora que ya estamos en offseason pudo reflexionar sobre su temporada.

“Cuando decidí regresar, definitivamente les lancé un balde de agua a los planes del equipo. Ellos no lo veían, no me querían aquí, no querían que fuera parte de esto, no querían que estuviera en el equipo, en el roster, no querían darme una oportunidad. Claro, era un nuevo régimen, ellos llegaron, yo era como las sobras y estaba lastimado y era un problema. No, claro que no, ellos no me querían aquí.” declaró Alex Smith a la revista GQ.

Estas declaraciones pueden ser vistas de muchas formas, pero hay que tomar el punto más claro: cuando Ron Rivera tomó los controles del Washington Football Team las expectativas con Smith eran mínimas. Siendo honestos, nadie pensaba que podría volver a jugar. Encima de eso estaba su contrato, y no había manera de deshacerse de ese compromiso económico. ¿Por qué deberían quererlo en el equipo?

Claro, la historia de Alex Smith es sumamente inspiradora y será recordada por muchos años, pero recordemos que la NFL es un negocio, y para Rivera y compañía era un muy mal negocio pagarle a un QB que tenía expectativas tan bajas de jugar. Seguramente esta postura cambió cuando Alex Smith comenzó a jugar mejor que los demás QB del roster, pero en aquel momento nadie pensaba que eso iba a suceder.

Entonces, ¿está mal que el WFT no contemplara a Alex Smith durante el offseason pasado? No, porque es lo que se hace con todos los jugadores. Eso sí, seguramente esta situación será parte de lo que Alex Smith use para decidir cuál será su siguiente movimiento.

¿Hizo mal el WFT al no contemplar a Alex Smith el año pasado? ¿Seguirá jugando este QB en 2021? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por