Estos son los ganadores de los NFL Honors 2021

0

La NFL entregó sus premios a lo mejor de la Temporada NFL 2020, y a continuación te presentamos a los ganadores de los NFL Honors 2021.

La lista de ganadores

MVP de la Temporada: Aaron Rodgers – QB – Packers

Aunque la percepción al inicio de la temporada era que Russell Wilson podría ganar su primer premio al MVP de la temporada, las cosas terminaron siendo muy distintas. Rodgers tuvo una temporada extraordinaria a nivel personal y volvió a llevar a los Packers a la Final de la NFC, lo que le valió el MVP de la Temporada NFL 2020. Lo más llamativo de todo es que resultó ser una votación muy amplia en su favor, ya que recibió 44 votos por 4 de Josh Allen y 2 para Patrick Mahomes. Con esto, Rodgers se une a Johnny Unitas, Jim Brown, Brett Favre, Peyton Manning y Tom Brady como los únicos en ganar este premio en la menos tres ocasiones. Este premio, por cierto, lo acertó Alejandro Martínez en su post de predicciones de los NFL Honors.

Premio Walter Payton al Hombre del Año: Russell Wilson – QB – Seahawks

El último premio de la ceremonia siempre es este, porque es considerado el máximo honor que puede recibir un jugador. El Walter Payton Man of the Year Award considera a aquel elemento que tiene aportaciones extraordinarias dentro y fuera de los emparrillados. Lo interesante con Wilson es que más de uno (y me incluyo) pensarán que este premio fue una “compensación” por no haber ganado el MVP otra vez. Al ganar este premio Wilson usará un parche especial en su jersey a partir de la siguiente temporada y por el resto de su carrera.

Jugador Ofensivo del Año: Derrick Henry – RB – Titans.

Para nadie fue una sorpresa que Henry se llevara este premio, sobre todo porque es un hecho que el MVP es un asunto reservado para los quarterbacks. Henry obtuvo 32 de los 50 votos, con Aaron Rodgers y Patrick Mahomes como los más cercanos al recibir 5 votos cada uno. Por cierto, apúntenle otro acierto a Alex Martínez.

Jugador Defensivo del Año: Aaron Donald – DT – Rams

Esta fue una de las grandes sorpresas de la entrega, ya que se pensaba que T.J. Watt se lo llevaría (entre ellos Alex). Al final el premio fue para Donald, que recibió 27 votos por 20 de Watt. Con esto Donald se vuelve el tercer jugador en ganar este reconocimiento tres veces, uniéndose a Lawrence Taylor y J.J. Watt.

Por cierto, aquí puedes checar nuestro live stream especial con Ulises Harada en nuestro canal de YouTube sobre esta decisión. 

Coach del Año: Kevin Stefanski – Browns

Si uno hace memoria, los Cleveland Browns han sido un auténtico caos por años. Todo eso cambió con la llegada de Stefanski, que los volvió un equipo de postemporada y lo hizo en su primer año con ellos. Había varios nombres que podían aspirar al premio (como Sean McDermott, la predicción de Alex Martínez), pero al final es completamente lógico que Stefanski se lo haya llevado.

Regreso del Año: Alex Smith – QB – Washington

Si alguien pensó que este premio iría a dar a otro jugador, estaba totalmente equivocado. El regreso de Alex Smith se quedó cerca de lo milagroso y fue una de las más grandes historias del 2020. De hecho, lo más increíble de este premio es que Smith no se lo haya llevado de forma unánime, ya que un votante le daba el premio a Ben Roethlisberger. Tercer acierto de la noche para Alex.

Novato Ofensivo del Año: Justin Herbert – QB – Chargers

En un año donde Joe Burrow quedó fuera de la carrera por una lesión, la contienda terminó siendo una pelea entre Herbert y Justin Jefferson, el WR de los Vikings. La votación fue totalmente a favor de Herbert, que se llevó 41 de los 50 votos (Jefferson se llevó los demás), y resulta complicado debatirlo. Cuarta predicción correcta para Alejandro.

Novato Defensivo del Año: Chase Young – EDGE – Washington

Aunque se manejaron varios nombres para recibir este premio era poco probable que fuera a terminar con alguien que no fuera Young. Al final así fue, con Young recibiendo 41.5 votos por 4.5 de Jeremy Chinn de Carolina, 2 de Patrick Queen de Baltimore y 1 de Antoine Winfield, Jr. Esta es además la quinta predicción correcta de Alex.

Coach Asistente del Año: Brian Daboll – Coordinador Ofensivo – Bills

Este año se habló mucho de la gran mejoría que presentó Josh Allen, y uno de los principales responsables de esto fue Daboll, que lo convirtió en uno de los mejores QB de la NFL. Daboll recibió 28 de los 50 votos, superando considerablemente al segundo lugar, Brandon Staley de los Rams, que se llevó 5.5 votos. Este premio deja en seis los aciertos de Alex Martínez.

Los “otros” premios en los NFL Honors 2021

Además de los premios más conocidos, durante la entrega de los NFL Honors se dan algunos reconocimientos menos relevantes que ayudan a redondear la ceremonia (y a dar más premios). Los ganadores de estas categorías menos conocidas fueron:

Jugador de Fantasy Football del Año: Josh Allen – QB – Bills

El quarterback de Buffalo se hizo acreedor a este premio tras ser un gran productor de puntos de Fantasy Football durante esta temporada, algo que suena bastante lógico.

Premio Bud Light a la Celebración del Año: Chase Claypool – WR – Steelers

Los receptores son conocidos por sus celebraciones, y ahora le tocó a Claypool recibir el premio. Lamentablemente no hubo un reconocimiento para JuJu Smith-Schuster, que generó tanta controversia con sus bailes previos al partido.

Premio Art Rooney a la Deportividad: Teddy Bridgewater – QB – Carolina Panthers

Este premio se entrega al jugador que demuestra una gran deportividad fuera del campo. Este premio tiene además el valor agregado de recibir una donación de 25 000 dólares para la caridad de elección del ganador. Bridgewater es el segundo jugador de los Panthers en recibir este premio, ya que Luke Kuechly lo ganó en 2017.

Premio Deacon Jones: T.J. Watt – EDGE – Steelers

Este premio se otorga al jugador que termina la temporada con la mayor cantidad de sacks. Sobra decir que recibir este reconocimiento no ayudará a calmar a Watt, que era el favorito al Defensivo del Año.

Premio Bridgestone a la Jugada Clutch: El Hail Murray

La jugada del año fue el pase con el que los Cardinals le ganaron en el último segundo a los Bills, algo que no sorprende porque fue una de las acciones más recordadas de la temporada.

Estos son los ganadores de los NFL Honors 2021. ¿Cuál premio cambiarías? ¿Cuál te gustó más? Esperamos tus comentarios.