...

¿Seguirá siendo sostenible el modelo de los Chiefs?

0

La derrota de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV deja una duda en el aire: ¿cuánto tiempo podrá seguir en este nivel el equipo de Andy Reid?

El estado contractual de los Chiefs

Los Chiefs se han vuelto una auténtica potencia desde que los tomó Andy Reid en 2013, ya que han tenido tres segundos lugares en su división (2013 a 2015) seguidos de cinco campeonatos divisionales. En todo este tiempo han accedido a la postemporada en siete ocasiones y han alcanzado cuando menos la Final de Conferencia en los últimos tres años.

Estas últimas tres temporadas coinciden con la presencia de Patrick Mahomes como QB titular, y eso genera una pregunta: ¿pueden seguir los Chiefs ganando al menos 12 partidos por año y llegando a Finales de Conferencia y Super Bowls de manera consistente?

La respuesta inicial es sí, definitivamente pueden hacerlo. Y la razón es simple: los responsables principales de este éxito estarán aquí por unos años más.

Patrick Mahomes tiene contrato hasta 2031, así que el tema del QB está resuelto a largo plazo. Travis Kelce está firmado hasta 2026 y Tyreek Hill aún tiene unos años más en su acuerdo actual (se vence en 2023). Tener aseguradas a estas tres piezas ofensivas es crucial para los Chiefs, y si le añadimos que otros elementos como Frank Clark y Chris Jones tienen contrato hasta 2024, parece que el núcleo estará ahí por un buen rato.

Ahora, entrando a la revisión de contratos que van a vencer pronto, 2022 será un año importante para los Chiefs. Eric Fisher, Laurent Duvernay-Tardiff, Tyrann Mathieu y Mitchell Schwartz se harán agentes libres en ese momento, así que ahí hay un punto a seguir.

As que, de inicio, el tema contractual parece resuelto en la parte más delicada.

¿Cómo están deportivamente hablando?

La gran conclusión que pudimos sacar del Super Bowl es que los Chiefs necesitan reforzar su línea ofensiva, sobre todo para tener un poco más de profundidad. Elementos como Mike Remmers no son una opción real, y las lesiones dejaron muy mermada a esta unidad.

Otro punto importante es que algunos elementos “de apoyo” como Sammy Watkins o Demarcus Robinson se harán agentes libres, así que los Chiefs necesitan encontrar nuevos elementos para apoyar al núcleo ofensivo. Si algo nos dejaron en claro los Buccaneers es que la ofensiva de Kansas City no es imparable, así que este equipo necesita encontrar más piezas para hacerse más impredecible.

Revisando todo parece que los Chiefs, quitando cuestiones impredecibles como las lesiones, están puestos para seguir adelante con su dominio en la liga. Así que, por más que duela la derrota de este año, no hay mucho de qué preocuparse: este equipo se armó pensando a largo plazo, no solamente en el ahora.

¿Cuánto tiempo más durarán los Chiefs como una potencia en la NFL? ¿Crees que puedan volver al Super Bowl el próximo año? Esperamos tus comentarios.

Datos de contratos: Spotrac.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por