QB Tom Brady y TE Rob Gronkowski, Tampa Bay Buccaneers

Los mejores equipos de la NFL tras el Super Bowl LV

Ahora que ya terminó el Super Bowl LV es momento de ver cómo queda la versión final de nuestra lista de los mejores equipos de la NFL en 2020.

1. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 11-5. Campeones del Super Bowl LV

Posición anterior: 7 (+6)

Ya con el balance completo de la Temporada NFL 2020 y  los Playoffs NFL 2021 es imposible negar que este equipo cumplió las expectativas. La inversión hecha pagó dividendos y ahora la pregunta que queda es cuánto tiempo más podrán mantenerse en esta posición.

2. Kansas City Chiefs

Récord: 14-2. Campeones de la AFC

Posición anterior: 2 (=)

¿Los vamos a dejar caer más por haber perdido el Super Bowl LV de manera tan clara? La respuesta es no y es muy fácil de argumentar: desde que Patrick Mahomes llegó a Kansas City, nadie había logrado ganarles tan claramente, así que esto es más una excepción que la regla.

3. Buffalo Bills

Récord: 13-3

Posición anterior: 1 (-2)

Los Bills siguen mejorando como equipo y la experiencia de esta postemporada debe resultarles muy útil al pensar en lo que vendrá a futuro. Con un núcleo joven y con la posición de QB resuelta, el futuro en Buffalo es bastante promisorio.

4. Green Bay Packers

Récord: 13-3

Posición anterior: 3 (-1)

Por segundo año consecutivo, los Packers se quedaron a un triunfo del Super Bowl, y aunque por ahora se siguen viendo como uno de los grandes contendientes en la NFC y entre los mejores equipos de la NFL, la verdad es que parece que las cosas podrían cambiar en un año o dos.

5. New Orleans Saints

Récord: 12-4

Posición anterior: 4 (-1)

El inminente retiro de Drew Brees pone a este equipo ante un escenario no explorado en mucho tiempo: ¿quién va a manejar esta ofensiva? Ahora mismo son uno de los mejores equipos de la NFL, pero este estatus podría cambiar rápidamente.

6. Baltimore Ravens

Récord: 11-5

Posición anterior: 6 (=)

Da la impresión de que este equipo sigue mejorando, pero no queda claro cuánto espacio quede por mejorar con la configuración actual. Vamos, lo único que pueden hacer los Ravens es esperar que Lamar Jackson mejore notablemente como pasador, y hasta ahora eso no ha sucedido.

7. Cleveland Browns

Récord: 11-5

Posición anterior: 10 (+3)

La Temporada NFL 2020 fue un éxito rotundo para los Browns: tuvieron más de diez victorias, llegaron a postemporada y ganaron un partido de playoffs (sobre los Steelers, por cierto). El primer año de Kevin Stefanski fue todo lo que se pensó que sería el 2019 en Cleveland.

8. Los Angeles Rams

Récord: 10-6

Posición anterior: 11 (+3)

La temporada fue mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado con los Rams, y la verdad es que el futuro luce todavía más prometedor con la llegada de Matthew Stafford. Así que nadie se sorprenda si esta posición es la más baja entre los mejores equipos de la NFL durante el 2021.

Los mejores equipos de la NFL del lugar 9 al 16:

9. Tennessee Titans

Récord: 11-5

Posición anterior: 8 (-1)

Los Titans tienen una fórmula ganadora, de eso no hay duda, pero necesitan empezar a capitalizar en la postemporada. Por ahora quedan en la categoría de «equipo de playoffs», que no es malo, pero tampoco es lo que ellos quisieran ser.

10. Seattle Seahawks

Récord: 12-4

Posición anterior: 5 (-5)

Lo que empezó como una campaña muy prometedora en Seattle se fue desvirtuando hasta llegar a la postemporada, donde cayeron presa de su rival divisional. Queda claro que, a pesar de su buen plantel, tienen varias cosas que resolver en el futuro inmediato.

11. Indianapolis Colts

Récord: 11-5

Posición anterior: 12 (+1)

Es imposible negar el talento que este equipo tiene, pero lamentablemente para ellos el experimento Philip Rivers no dio los frutos esperados. Ahora toca replantear las cosas y pensar cuál será la siguiente apuesta, ya que tienen oportunidad de pelear por el Super Bowl con el QB adecuado.

12. Washington Football Team

Récord: 7-9

Posición anterior: 14 (+2)

Sí, se metieron a postemporada con marca perdedora, pero resulta muy interesante que hayan sido el equipo que más pelea le dio a los Buccaneers durante la postemporada. El trabajo de Ron Rivera y Jack Del Rio en su primer año en DC fue muy sólido.

13. Pittsburgh Steelers

Récord: 12-4

Posición anterior: 9 (-4)

Podemos decir lo mismo que pusimos sobre Seattle, pero hay que agregar el factor de incertidumbre que significa el estatus de salud y el nivel que muetre Ben Roethlisberger de cara a la siguiente campaña. La nueva era de otro QB en Pittsburgh podría llegar más pronto de lo que quisieran en la front office.

14. Miami Dolphins

Récord: 10-6

Posición anterior: 13 (+1)

No sabemos qué tan reconfortante sea el título de «el mejor equipo que no pasó a postemporada», pero eso es lo que podemos darle a los Dolphins en este momento.

15. Chicago Bears

Récord: 8-8

Posición anterior: 15 (=)

La Temporada NFL 2020 de los Bears puede ser considerada un éxito si tomamos en cuenta que llegaron a la postemporada, pero en realidad no fue nada memorable, considerando que pasaron por los playoffs sin pena ni gloria.

16. Arizona Cardinals

Récord: 8-8

Posición anterior: 16 (=)

La. campaña tuvo altas y bajas para este equipo, y todo eso quedará en el olvido si los Cardinals logran llegar a los playoffs en 2021. Eso sí, Kliff Kingsbury comenzará a sentir mucha presión si las cosas terminan de manera similar el próximo año.

Nuestro Power Ranking de la NFL con los equipos del 17 al 24: 

17. Las Vegas Raiders

Récord: 8-8

Posición anterior: 17 (=)

Es complicado saber qué pasará con los Raiders en 2021, principalmente porque el nombre de Derek Carr vuelve a sonar en los rumores de QB que podrían ser cambiados durante el offseason. Ese movimiento (y el eventual reemplazo, si se da) será crucial en sus aspiraciones.

18. Minnesota Vikings

Récord: 7-9

Posición anterior: 18 (=)

Se pueden argumentar muchas cosas a favor y en contra de Kirk Cousins, pero algo es claro: cuando llegó a Minnesota el discurso era «solamente falta el QB para alcanzar el Super Bowl». Hoy se sienten mucho más lejos que eso.

19. Los Angeles Chargers

Récord: 7-9

Posición anterior: 21 (+2)

Los Chargers terminaron otra temporada decepcionante y ahora ya tienen a su versión propia de Sean McVay. Veremos si eso puede ayudar a este equipo a consolidarse en Los Angeles.

20. Dallas Cowboys

Récord: 6-10

Posición anterior: 19 (-1)

No sabemos qué tanto hubiera cambiado el panorama general de los Cowboys en 2020 con Dak Prescott sano todo el año, pero da la impresión de que al menos hubieran llegado a la postemporada.

21. New England Patriots

Récord: 7-9

Posición anterior: 20 (-1)

La eterna discusión de «¿quién hizo a quién?» entre Brady y Belichick tomó un curso muy en favor del QB durante este año, y ahora veremos qué puede hacer el legendario coach para tratar de revertir las cosas en esa narrativa.

22. San Francisco 49ers

Récord: 6-10

Posición anterior: 24 (+2)

¿Qué tanto hubiera cambiado la temporada de los 49ers sin todas esas lesiones? Jamás lo sabremos, pero la realidad es que haber ganado seis partidos con el hospital que tenían es un gran logro.

23. New York Giants

Récord: 6-10

Posición anterior: 23 (=)

Los Giants pueden seguir analizando lo que quieran el tema de Daniel Jones, pero mientras no resuelvan el tema de la línea ofensiva, entonces no tendrá sentido seguir analizando a su quarterback.

24. Atlanta Falcons

Récord: 4-12

Posición anterior: 22 (-2)

La era Dan Quinn llegó a su fin y los Falcons ahora comenzarán un proceso de reconstrucción que podría involucrar la salida de Matt Ryan y Julio Jones. Tristemente es lo más conveniente para borrar los fantasmas del 28-3.

Los peores equipos de nuestro Power Ranking:

25. Cincinnati Bengals

Récord: 4-11-1

Posición anterior: 25 (=)

El equipo mostró algo de promesa sobre el final de la temporada, y eso podría ser suficiente para que el próximo año sea más productivo, sobre todo con Joe Burrow sano. La misión ahora es clara: asegurarse de que Burrow se mantenga sano.

26. Carolina Panthers

Récord: 5-11

Posición anterior: 27 (+1)

Al iniciar la temporada los Panthers se veían como un claro aspirante a la primera selección global del próximo Draft. Ahora da la impresión de que el proyecto de Matt Rhule avanzó bastante en el primer año, así que todo está bien en estos momentos.

27. Denver Broncos

Récord: 5-11

Posición anterior: 26 (-1)

Los años flojos de los Broncos se siguen acumulando y no queda claro cuánto más tendrán que hacer para poder volver a ser relevantes. Eso sí, John Elway ya encontró la manera de que los fracasos no le peguen directamente a él.

28. Philadelphia Eagles

Récord: 4-11-1

Posición anterior: 29 (+1)

Doug Pederson está fuera, Carson Wentz parece encaminado hacia otra franquicia… en algún momento, todo lo que este equipo había construido se vino abajo y tendrán que volver a empezar. Ahora, por alguna razón, el encargado de esto es Nick Sirianni.

29. New York Jets

Récord: 2-14

Posición anterior: 31 (+2)

La pésima Temporada NFL 2020 de los Jets tuvo su lado positivo porque aseguró la salida de Adam Gase. Si a eso le añadimos la llegada de Robert Saleh, las cosas van en rumbo ascendente en New York. Aunque, bueno, no había mucho más hacia abajo, así que solamente queda subir.

30. Detroit Lions

Récord: 5-11

Posición anterior: 30 (=)

La era Matt Patricia quedó en el pasado y se esperaba que los Lions buscaran un coach con un carácter sólido, listo para poner orden en esta organización y decidido a generar una franquicia ganadora. Al escuchar hablar a Dan Campbell quedan severas dudas de que eso vaya a pasar pronto.

31. Jacksonville Jaguars

Récord: 1-15

Posición anterior: 32 (+1)

Una mala temporada tiene un futuro que podríamos catalogar como «intrigante»: ¿Es Urban Meyer la persona indicada para comenzar la reconstrucción? ¿Podrá Trevor Lawrence hacer válidas todas las expectativas que hay en torno a él –si es que llega– ? Se viene una offseason lleno de interrogantes.

32. Houston Texans

Récord: 4-12

Posición anterior: 28 (-4)

Sí, su marca es mejor que la de los Jaguars y los Jets, lo sé. Pero seamos sinceros: si un equipo dio un giro dramático en 2020 fueron los Texans, y da la impresión de que esto apenas comienza en Houston. No me sorprendería que este equipo termine siendo el peor de la NFL el próximo año.

Estos son nuestros Power Rankings con los mejores equipos de la NFL en 2020 tras el Super Bowl LV. ¿Qué cambios harían ustedes? Esperamos sus comentarios.

No te pierdas la historia de la Temporada 2020 a través de nuestros Power Rankings:

[lt id=»1430″]

Deja tu comentario