...

La historia del Chiefs vs Buccaneers en los Playoffs de la NFL

0

Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se verán la cara en el Super Bowl LV el próximo domingo 7 de febrero a las 17:30  horas del Centro de México; el encuentro marcará la segunda vez que estos dos equipos se vean la cara esta temporada pero será el primer encuentro entre estas dos franquicias en Playoffs. Los dirigidos por Andy Reid buscarán el bicampeonato de la NFL, por su parte, Tom Brady irá en búsqueda de su séptimo anillo como profesional.  A continuación, veamos la historia del Chiefs vs Buccaneers en los Playoffs de la NFL.

Los números generales

Los Chiefs se encuentran por segundo año consecutivo en el Super Bowl; en el dato histórico Kansas City cuenta con un récord negativo de 15-19 en postemporada, aunque específicamente en esta ronda tienen un saldo positivo de 2-1, y de la mano de Patrick Mahomes buscarán su tercer Vince Lombardi en la historia.

Por su parte, los Buccaneers llegan a este partido con un récord parejo en Playoffs de 9-9, específicamente en el Super Bowl cuentan con un margen de 1-0 y llegan  por primera vez desde 2003; año donde vencieron a los Oakland Raiders en el Super Bowl XXXVII por 48-21, y esta vez contarán con la veteranía y experiencia de Tom Brady para salir airosos por segunda ocasión en la historia.

La historia en playoffs

Si bien estos dos equipos nunca se han enfrentado en postemporada, la historia del Chiefs vs Buccaneers se remonta al 31 de octubre de 1976 cuando Kansas City venció 27-19 a Tampa Bay, y desde aquel entonces estas dos franquicias se han visto la cara en 13 ocasiones, siendo los Buccaneers los que lideran la serie histórica 7-6.

Cabe señalar, que los de Bruce Arians tenían cinco juegos al hilo ganados entre estos dos equipos (mayor racha activa en contra de alguna franquicia en ese momento) hasta que Kansas City derrotó a Tampa Bay en la Semana 12 de la temporada actual. De hecho, los Buccaneers tienen récord de 4-3 a favor en contra de los Chiefs en Tampa, aunque el juego del 7 de febrero se considera como neutral.

Aunque no se hayan enfrentado en Playoffs ni una sola vez, estos dos equipos tienen cosas interesantes entre sí; el primer equipo de la AFC que los Buccaneers lograron derrotar fueron los Chiefs el ocho de octubre de 1978 (30-13), aunado a que el duelo con menor puntaje en la historia de la franquicia de Tampa Bay fue en contra de Kansas City, duelo que ocurrió el 16 de diciembre de 1979 cuando con un gol de campo de Neil O’Donoghue, los Buccaneers derrotaron 0-3 a los Chiefs.

Con ello, desde 1976 hasta la fecha, estas dos franquicias han demostrado una paridad notable en el terreno de juego, y aunque no cuenten con duelos entre sí en Playoffs, repasemos los mejores juegos entre estos equipos de cara al Super Bowl LV.

Semana 16 (1979)

Kansas City Chiefs 0 – 3 Tampa Bay Buccaneers

El tercer encuentro entre estas dos franquicias sucedió el 16 de diciembre de 1979 y tuvo la dicha de ser el juego con menos puntos en la historia de Tampa Bay. Aquel día los quarterbacks Steve Fuller y Doug Williams tuvieron un día para el olvido teniendo ratings de quarterback de 29.6 y 10.9 respectivamente, simplemente números grotescos. El lado bueno es que al término del encuentro, los Buccaneers lograron una marca de 10-6 con la cual aseguraron su primer boleto en postemporada de la historia del equipo.

Semana 9 (2004)

Kansas City Chiefs 31- 34 Tampa Bay Buccaneers

El 7 de noviembre de 2004, disputaron el encuentro con más puntos en el marcador entre ambos; Trent Green lanzó tres pases de anotación y dos intercepciones en la derrota, por su parte, Brian Griese lanzó dos pases de anotación que, aunados a las 128 yardas terrestres que aportó Michael Pittman en 15 acarreos, le dieron la victoria a Tampa Bay.

Semana 6 (2012)

Kansas City Chiefs 10 – 38 Tampa Bay Buccaneers

La paliza más grande de una franquicia a otra tuvo lugar el 14 de octubre de 2012, cuando los Buccaneers superaron por 28 puntos a los Chiefs; aquel día Brady Quinn lanzó solo 180 yardas y dos intercepciones en la dolorosa derrota de Kansas City, mientras que Josh Freeman tuvo 328 yardas aéreas y tres envíos de anotación que, combinados con las 113 yardas recibidas del ex WR Mike Williams sepultaron a los Chiefs que iniciaron con marca de 1-5 aquella campaña.

Semana 12 (2020)

Kansas City Chiefs 27- 24 Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers entraron a este juego con cinco triunfos consecutivos sobre los Chiefs, su racha activa de más victorias sobre alguna otra franquicia hasta esa fecha, pues de la mano de Patrick Mahomes dicha marca quedó en el olvido ya que con tres pases de anotación y 462 yardas llevó a Kansas City a la victoria. Tom Brady no se quedó atrás pues terminó el día con 345 yardas y tres touchdowns aunque pecó con dos intercepciones de las que su equipo no pudo reponerse.

Con lo anterior, podemos decir que la historia de estas dos franquicias está marcada de momentos sublimes, pero ningún juego ha sido tan importante hasta la fecha como lo será el del próximo domingo 7 de febrero cuando se vean la cara en el Super Bowl LV. ¿Qué equipo saldrá con el Vince Lombardi entre las manos? Te leemos en los comentarios.

Esta fue la historia del Chiefs vs Buccaneers a lo largo de la historia de la NFL de cara al Super Bowl LV.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por