...

“Pude ir a Miami, pero decidí entre jugar más o ganar”: Le’Veon Bell

0

Le’Veon Bell, RB de los Chiefs, llegó al equipo a mitad de la temporada actual tras finiquitar su estadía en unos Jets que estaban condenados al fracaso, motivo por el cual decidió que era momento de irse de New York, y en aquel entonces, hubo varios equipos interesados en el egresado de Michigan State, entre ellos, los Dolphins. Hoy, en el segundo día de conferencias previo al Super Bowl LV, Bell explicó el motivo por el que eligió ser jugador de Kansas City en lugar de Miami, y aquí te lo contamos.

Le’Veon Bell en Kansas City

En 2019 Bell firmó un contrato con los Jets por cuatro años a cambio de 52 millones de dólares, sin embargo, tras una temporada y media se cansó de jugar en un equipo que no tenía mentalidad ganadora y si bien, los Jets intentaron hacer un canje por su corredor estrella, ningún equipo se atrevió a tomar su contrato, por lo cual fue cortado del roster y se volvió agente libre. Así, el 15 de octubre del año pasado, Bell firmó un contrato de un año con los Chiefs, equipo con el cual apenas ha acarreado el ovoide en 63 ocasiones para 254 yardas totales.

La cifra anterior no es nada prometedora para la ex estrella de los Steelers  considerando que, entre 2014 y 2017, tuvo tres temporadas donde en cada una logró correr para más de 1 200 yardas totales; con ello, el que algún día fuese una pieza clave a la ofensiva de Pittsburgh, ahora apenas si toca el balón con Kansas City.

Lo anterior se debe a que tanto Andy Reid como Eric Bienemy confían más en su corredor novato y titular Clyde Edwards-Helaire, y cuando este se lesionó, incluso prefirieron darle más oportunidades a Darrel Williams antes que al mismo Bell. Entonces, considerando la gran profundidad en la posición de corredor que tiene Kansas City, ¿por qué Bell prefirió venir aquí antes que a Miami? La respuesta la dio hoy en rueda de prensa.

¿Por qué Bell prefirió Kansas City y no Miami?

“Estaba dividido entre la cantidad de trabajo que realmente quería y ganar”, así empezó la explicación de por qué Bell prefirió firmar con los Chiefs.

“Los Dolphins definitivamente estaban en la contienda”, prosiguió. “Estaba tan dividido entre cuánta carga de trabajo realmente quería vs. ganar. En ese momento (después haber jugado) con los Jets, estaba muy concentrado en ganar. Realmente no me importaba cómo se vería mi producción o cuántos toques de balón obtendría. Creo que me frustré después de perder tanto”, con ello explicaba a la perfección que él estaba más interesado en simplemente ganar que en ver acción sobre el terreno de juego.

Tampoco dudó en realizar una explicación más a detalle considerando que estuvo ausente tres semanas por una lesión a principio de año: “Ya me había perdido tres juegos al principio de la temporada con los Jets, así que me iba a perder la mitad de los juegos este año. Todavía voy a salvar mi cuerpo. No debo tener tanta carga de trabajo, pero también quiero ganar partidos y aun así ayudar al equipo a ganar. Eso es lo que separó a los Dolphins de los Chiefs”.

“Con los Chiefs sabía que no tendría que hacer tanto”, agregó Bell, “Sentí que si hubiera ido a los Dolphins, habría tenido un poco más (de trabajo). En ese momento, era como si estuviera muy preocupado por ganar. Es difícil incluso tratar de explicarlo. Pero estuvo muy cerca entre los Dolphins, Bills y Chiefs “.

Luego continuó con un elogio hacia los Dolphins por su decente temporada: “Creo que tienen buenos jugadores jóvenes, un gran head coach y una gran defensiva (…) realmente sólida. Están construyendo algunas cosas buenas allí”

Finalmente concluyó  haciendo ver su emoción de cara al Super Bowl LV: “He jugado a este juego durante tanto tiempo y todos (…) deberían intentar llegar aquí y ganarlo”, refiriéndose al duelo del próximo domingo ante los Tampa Bay Buccaneers.

Ahora, considerando que el contrato que firmó con Kansas City fue de solo un año, Bell será agente libre al terminar esta temporada y solamente agregó un “veremos que pasa”, cuando se le cuestionó sobre su futuro, pero antes de pensar en el mismo, debe disfrutar su presente, ya que en cinco días jugará el primer Super Bowl de su carrera y sin duda alguna, el fracaso no es una de sus opciones.

¿Crees que decidir jugar para Kansas City fue la opción correcta? ¿En qué equipo te gustaría ver a Le’Veon Bell el próximo año? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por