...

Así llegan los Chiefs al Super Bowl LV

0

Los Chiefs están de vuelta en el Super Bowl y están pensando en el bicampeonato. Aquí te contamos como llega Kansas City a este partido.

¿Cómo llegaron al Super Bowl LV?

La Temporada NFL 2020 fue sumamente positiva para los Chiefs, algo que puedes recordar aquí, y por eso lograron el primer lugar de la AFC, lo que les permitió descansar en la Ronda de Wild Card. Esa semana de descanso, junto con la decisión de sentar a los titulares en la semana 17, generó dudas sobre cómo llegarían los Chiefs a la postemporada, pero la respuesta fue bastante positiva.

En la Ronda Divisional parecía que esos temores estaban bien fundados, sobre todo después de que vencieran por marcador de 22-17 a los Browns. No fue el mejor de los partidos de los Chiefs, pero supieron sacar el partido y se ayudaron bastante de las dos entregas de balón de Cleveland.

Para la Final de la AFC llegaron con mucho más en forma, reponiéndose de un 9-0 inicial para terminar arrollando a los Bills con un marcador de 38-24 donde dejaron constancia de ser el mejor equipo de la NFL. Esta victoria les valió un nuevo viaje al Super Bowl, donde se verán las caras con los Tampa Bay Buccaneers.

¿Qué tienen a su favor los Chiefs?

Lo más importante para los Chiefs es que su ofensiva sigue siendo una máquina de anotar puntos. En la temporada regular nunca se quedaron por debajo de los 17 puntos, y de hecho anotaron menos de 20 en una sola ocasión (partido que, casualmente, le ganaron a los Falcons). Es más, consiguieron rebasar la barrera de los 30 puntos en nueve ocasiones, así que es claro que pueden anotar mucho.

Todo esto ocurre por la presencia de Patrick Mahomes, que sigue consolidándose como el mejor QB de la NFL. Mahomes lanzó para 4 740 yardas en la temporada regular y ha rebasado la barrera de las 300 yardas en los dos encuentros de playoffs. Contar con Mahomes es una auténtica ventaja para los Chiefs.

¿Qué tienen en contra?

Cuando la ofensiva es tan buena, es casi imposible que la defensiva esté a la altura, y los Chiefs tienen ese problema. Su defensiva contra el ataque terrestre presenta algunos problemas, y son la número 21 en yardas permitidas en la temporada pasada. Contra el pase son ligeramente mejores, ubicándose en el puesto 14, pero es un hecho que se les puede mover el balón.

Esto puede ser un problema para el duelo con los Buccaneers, ya que Tampa Bay cuenta con muchas armas que podrían poner en aprietos a la defensiva de Kansas City. Será muy interesante ver si pueden mantener controlado al ataque que dirige Tom Brady.

Dos nombres a seguir

Darrel Williams, RB

No es del todo claro si Clyde Edwards-Helaire podrá estar listo para el Super Bowl LV, así que hay que estar atentos con Williams, que es el reemplazo lógico de CEH y no Le’Veon Bell. Williams tuvo un par de partidos importantes en la postemporada, principalmente ante los Browns. No hay que descartar que vuelva a ser una pieza importante de la ofensiva esta semana.

Daniel Sorensen, LB

Este es un nombre que no se menciona tanto como debería, pero es usualmente un jugador que está en el momento justo en el lugar adecuado. Sorensen es el líder del equipo en tackleadas (91) y balones sueltos forzados (2), además de que fue segundo del equipo en intercepciones (3). Sin ser el jugador más reconocido del equipo, puede cambiar el rumbo del encuentro con alguna jugada grande.

Los Chiefs ganarán el Super Bowl si…

Para nadie es un secreto que los Chiefs pueden ganar el partido si les dan el balón de forma constante. Si su defensiva encuentra la forma de detener a los Buccaneers eso abrirá muchos espacios para el ataque de Patrick Mahomes y compañía, que son especialistas en anotar rápidamente. Meter a los rivales en un juego de “mantenerse al ritmo de los Chiefs” es lo mejor que puede hacer Kansas City.

Los Chiefs perderán el Super Bowl si…

Algo que puede ser fatal para los Chiefs es que su defensiva no logre salir del campo. Permitir que Leonard Fournette o Ronald Jones se establezcan reducirá las oportunidades de hacer puntos y dejará en la banca la parte más fuerte de Kansas City.

¿Crees que los Chiefs puedan ganar su segundo Super Bowl consecutivo? ¿Qué crees que necesiten hacer? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por