...

La historia de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl

0

Habituales en los playoffs en este siglo pero con un hiato de éxitos en el juego grande. Te presentamos la historia de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, que se enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers el domingo 7 de febrero a las 5:30 de la tarde hora de la Ciudad de México, en un duelo inédito que será la primera vez que los Chiefs y Buccaneers se enfrentan en Playoffs.

La historia en de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl

Aunque ya desde 1990 son un constante asistente a Playoffs, en su historia apenas cuentan tres apariciones en el gran juego, no obstante que su nombre y el Super Bowl están ligados de por vida. Por si acaso a esta altura de tu vida no lo sabías, el ex dueño y fundador de los Chiefs, Lamar Hunt, fue uno de los principales responsables para la creación del Super Bowl y la eventual fusión entre la NFL y la AFL en 1970.

En 1966, todavía en la AFL los Kansas City Chiefs vencieron en el juego de campeonato de la liga a los Buffalo Bills para enfrentar eventualmente en el AFL-NFL World Championship Game (Super Bowl l) a los Green Bay Packers de Vince Lombardi. El equipo del legendario coach Hank Stram y el quarterback Len Dawson poco pudieron hacer ante la dinastía de los Packers, quienes venían de conquistar cuatro campeonatos de la NFL durante los años sesenta en 1961, 1962, 1965 y 1966.

Los Chiefs fueron dominados de principio a fin gracias al juego terrestre encabezado por Jim Taylor, quien logró 56 yardas y un touchdown, además de Bart Starr quien con 250 yardas y un par de touchdowns por aire liquidaron a los Chiefs 35-10 en un juego que fue decepcionante, pero esperado, pues la NFL seguía siendo la liga más popular y reclutaba al mejor talento colegial.

La segunda aparición de los Chiefs en el Super Bowl llegó en la edición IV, esta vez frente a los Minnesota Vikings. Cabe destacar que fue la última vez que tanto la NFL como la AFL tuvieron un campeón previó a la fusión en 1970. Una vez más, el equipo de Hank Stram llegaba al Super Bowl tras vencer a los Raiders en el campeonato de la AFL y, por su parte, el equipo de Bud Grant llegaba por primera vez al Super Bowl tras vencer a los Browns, en lo que es su primer y único campeonato de la NFL.

La AFL quería demostrar que lo hecho por los Jets en el Super Bowl III al dar la gran sorpresa tras vencer a los Baltimore Colts no era casualidad, los Chiefs se vengaron de la derrota ante los Packers y esta vez fueron ellos quienes dominaron todo el juego con un marcador de 16-0 al medio tiempo y un 23-7 al final del encuentro. El MVP fue el gran Len Dawson quien, con apenas 142 yardas, un touchdown y una intercepción, hizo lo suficiente para superar a Joe Kapp quien lanzó dos intercepciones.

Los Chiefs ganaron su primer Super Bowl y Lamar Hunt vio cumplido su sueño de vencer a la NFL y al mismo tiempo concretar la inminente fusión luego de que en su momento le hubieran negado una franquicia en la NFL y después lo obligaron a mudar a sus Dallas Texans de la ciudad con la llegada “sorpresiva” fundación de los Dallas Cowboys.

Lamentablemente para los Chiefs, tuvieron que pasar 50 años para volver a tener una temporada de Super Bowl, gracias al chico de oro, Patrick Mahomes, quien en el 2019 pudo llevar a su equipo al Super Bowl LIV tras vencer a los Tennessee Titans en el AFC Championship. Esta vez el Super Bowl sería ante los San Francisco 49ers, una de las franquicias más ganadoras en la historia del Super Bowl.

Seguramente recuerdan bien el juego, pues la defensiva de los Niners maniató en gran parte del juego a Mahomes quien lanzó un par de intercepciones y llegaron a liderar el juego por un marcador de 20-10 iniciando el último cuarto. Sin embargo, Mahomes y compañía no bajaron los brazos y pudieron darle la vuelta al marcador con 21 puntos sin respuesta para dejar el marcador final en 31-20 y darle a los Chiefs su segundo Super Bowl en la historia.

Ahora los Chiefs llegan a su cuarto Super Bowl con la oportunidad de convertirse en el tercer equipo actualmente con tres Super Bowl en su lista junto a Washington y sus grandes rivales, Las Vegas Raiders, y ¿por qué no? El inicio de una dinastía.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por