...

Manual para recuperarte de una derrota en Final de Conferencia

0

¿Te quedaste a un partido del Super Bowl? ¿Sientes que el mundo se está acabando? ¿No sabes si podrás volver a esta instancia? Aquí te presentamos algunos consejos sobre cómo reponerte a una derrota en Final de Conferencia. Como sabemos que vives y mueres por tus colores, algunos de estos consejos aplican en doble sentido, tanto para tu vida personal como para la gerencia general de tu equipo.

Cómo recuperarte de una derrota en la Final de Conferencia

1. Ánimo, recuerda que estás en el tope de la liga

Yo sé que perder un partido tan importante como la Final de la Conferencia es algo muy doloroso, que sientes que nadie está sufriendo cómo tú, pero es momento de hacernos una pregunta: ¿Realmente estás en un mal momento? La última vez que chequé, este fin de semana solamente hubo dos partidos, lo que significa que solamente vieron acción cuatro equipos. Eso quiere decir que 28 conjuntos estaban en casa viéndote jugar. Cierto, no van a envidiar el resultado, pero sí les hubiera gustado estar en tu posición. Vamos, piensa en todos esos equipos con marca de 5-11 o 6-10 que darían lo que fuera por estar en tu lugar.

Así que no sigas sufriendo por esto. Ponte tu playera de “Divisional Champion 2020”, entra a tus redes sociales y publica “2021 Revenge Tour Starts Now” y verás cómo todo mundo te volteará a ver. Claro, no dejes de usar tu avatar de campeón de división y de vez en cuando recuérdale a todos que llegaste hasta la Final de la Conferencia.

2. Hora de hacer ajustes

Sí, tu temporada fue muy buena, pero hay que hacer un buen análisis interno y preguntarte: ¿Qué pudieras haber hecho mejor en este último partido? ¿Tu defensiva pasó problemas contra la carrera? ¿No pudieron llegar al QB rival? ¿No supieron aprovechar los errores del contrario? Es de suma importancia que, mientras haces el punto 1, tengas una visión reflexiva de tu temporada y seas suficientemente autocrítico para darte cuenta de que alguien no hizo su trabajo cómo esperabas, y eso podría requerir un ajuste de personal.

Vamos, todos necesitamos hacer cambios en nuestra vida. Un nuevo coach de secundaria por aquí, un par de ajustes en tu libro de jugadas, darle una buena revisada a cómo funcionan los Analytics, etc. El punto es simple: estás bien, pero podrías estar mejor. Es momento de encontrar ese pequeño detalle que te dejó fuera del Super Bowl y quitarlo de tu vida.

3. Arregla las relaciones personales que pudieran haberse dañado

Sí, llegaste a la Final de la Conferencia. Sí, tu temporada técnicamente fue positiva. Pero probablemente haya por ahí algún jugador que se haya quedado enojado con lo sucedido en este partido. Tal vez no le gustó alguna decisión que tomaste o siente que su talento está siendo desperdiciado por no haberle dado más veces el balón. Eso es normal, pero no debes dejar que esto se haga más grande.

Aquí es dónde debes aplicar la capacidad de diálogo de tu head coach y de tu gerente general. Ellos se deben de encargar de convencer a esa estrella de que están mejor juntos que separados, que si llegaron hasta aquí fue porque todos trabajaron en equipo. Lo último que necesitas en estos momentos es un drama de offseason. Este va a ser un periodo para reencontrarte, no para lidiar con los medios especulando sobre todos los posibles destinos de tu estrella que está enojada.

4. Prepárate para el futuro inmediato

OK, el primer paso para regresar a la Final de Conferencia es asegurarte de que tu roster esté en buenas condiciones. Debes cuidar muy bien de tu materia prima, sobre todo ahora que te está dando resultados espectaculares. ¿Hay algún agente libre por el que debas preocuparte? ¿Podrías extender el contrato de algún jugador para mantenerlo contigo por más tiempo y, de paso, darte un respiro en el tope salarial? Ahora es el momento para hacerlo.

Lo peor que puedes hacer es dejar que esos jugadores lleguen a la Agencia Libre. Todos sabemos que los elementos de equipos exitosos (como tú en estos momentos) se cotizan a un precio más alto en el mercado abierto, así que no esperes y arregla esas cosas desde ahora. Solamente recuerda cuántos equipos llegaron a este punto y en cuestión de unas semanas vieron cómo desaparecía el núcleo de su roster porque no arreglaron contratos antes del inicio de la Agencia Libre.

5. Hora de estudiar

Sí, eres un equipo exitoso, pero recuerda de dónde viniste. ¿Qué tal te ha funcionado ese jugador de quinta ronda que ahora es titular en tu línea ofensiva? Pues bien, no dejes que los demás te ganen a los mejores prospectos y empieza a revisar todo lo que puedas de video  (te convendría ver, por ejemplo, On The Clock) y lee reportes para el próximo Draft NFL, porque déjame decirte algo: todos esos nombres que ves en los programas no van a estar disponibles para cuando te toque seleccionar a ti.

Vamos, es parte del precio del éxito: los equipos que juegan una Final de Conferencia no aspiran a tomar un Trevor Lawrence o un Chase Young. No, mi estimado amigo, ellos deben buscar un poco más. De hecho debes elaborar una lista de los mejores 30 prospectos y considerar que probablemente dos o tres de ese grupo estarán disponibles para cuando te toque elegir. Es hora de empezar a buscar un poco más a fondo, y sobre todo es indispensable tener en cuenta lo que platicamos en el punto 2.

Así las cosas, parece que estás listo para dar el siguiente paso. Sí, disfruta tu estatus de finalista de la NFC o AFC, pero no dejes que eso se te vaya a la cabeza. Es momento de que te arregles, recuperes la forma y te prepares, porque muchos buscarán rebasarte el próximo año. En ti está el evitarlo.

¿Y tú, cómo vas a lidiar con tu derrota en la Final de Conferencia? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por