Análisis de la Temporada 2020 de los Buffalo Bills

0

La temporada 2020 de los Buffalo Bills termina antes de lo que la BillsMafia hubiese esperado, tan cerca y tan lejos de la tierra prometida: el Super Bowl LV. Sin embargo hay que darle una ovación de pie a este equipo que, en un año, se quitó muchos fantasmas de encima y se ha convertido desde ya en un favorito para el 2021.

La temporada 2020 de los Buffalo Bills

La temporada 2020 inició como terminó en 2019, con un equipo competitivo y que claramente era más maduro a su versión del año pasado, cuatro buenas victorias ante Jets, Dolphins, Rams y Raiders nos daban un adelanto de que este equipo estaría si o si en los Playoffs según la proyección de inicio de su campaña.

Pese a un par de derrotas ante los dos finalistas de la AFC en 2019 como Titans y Chiefs, fueron derrotas para aprender y salvo un milagro que veremos más adelante, no volvieron a quitar el pie del acelerador iniciando con una victoria ante los Jets y los Patriots.

Los Bills vencieron a uno de los mejores equipos en ese momento de la NFC como los Seahawks y con un Hail Mary cayeron ante los Cardinals; desde entonces ganaron seis juegos de manera consecutiva en temporada regular –incluyendo una dulce victoria frente a los Steelers y una ante sus verdugos Patriots– que puso fin oficial a la dinastía de los Patriots en la AFC East.

Ya en Playoffs, el nivel de competencia, como era esperado, aumentó drásticamente, haciendo de los Bills un poco menos espectaculares, pero aun así encontraron las formas para vencer a los Colts en el juego de Wild Card y repitieron la historia ante los Ravens, frenando a Lamar Jackson y ganando de manera convincente (aunque no tan espectacular).

Pese a la gran temporada de los Bills sus carencias se hicieron evidentes frente a los Chiefs, quienes básicamente pueden hacer lucir mal a cualquier equipo. Josh Allen no pudo hacer lo suficiente para vencer a Mahomes y tuvieron que conformarse con cuatro field goals en lo que fue un marcador bastante decoroso para lo que vimos en el campo, una vez más no fue culpa de los Bills, simplemente los Chiefs de Andy Reid son de otro mundo.

El MVP de la temporada de los Bills

Josh Allen – Quarterback

Qué buen momento para ser fan de los Bills, por fin tienen el heredero tan esperado desde Jim Kelly, claro que ver al rival divisional con Tom Brady vencerlos juego tras juego fue una larga letanía para esta afición y, cuando por fin se va de la división, su quarterback hereda la estafeta como el macho alfa de la división.

Josh Allen demostró por qué un quarterback de Wyoming estaba tan bien valorado rumbo al Draft del 2018 e incluso había reportes de que podía ser el primer quarterback tomado en el Draft y no Baker Mayfield. Todo ese potencial en bruto al fin demostró sus frutos, Allen  fue una bestia este año: 4 544 yardas por aire, 37 touchdowns, 421 yardas por tierra y 8 touchdowns fueron algunos de los números que puso Allen este año, pero su impacto fue más allá de los números.

Allen es el líder que necesitaba esta organización y el claro MVP de este equipo, incluso podría robar algún voto para el MVP de la liga en general. Tal parece que lo mejor de los Bills con Allen está por venir.

El mejor momento de la temporada 2020 de los Bills

Hay varios momentos interesantes, sin embargo, me parece que la victoria frente a los Dolphins fue el clímax de este equipo en la temporada. No solo vencieron a los Dolphins, aplastaron a un equipo que muchos veíamos como competitivo (y lo mejor de todo es que lo hicieron a medio gas y hasta con Matt Barkley en el campo). Lo mejor es que con la victoria 56-26 frente a los Dolphins barrieron la AFC East por primera vez en su historia, con lo que le mandaron un mensaje fuerte y claro al resto de la AFC: hay un nuevo sheriff en este pueblo.

El peor momento de su temporada 2020

La derrota frente a los Tennessee Titans, donde cayeron 42-16 humillados por Ryan Tannehill. Derrick Hemry hizo su parte, pero fue Tannehill quien se robó el show con tres touchdowns por aire y uno por tierra. Josh Allen se vio más en su versión 2019 que la 2020, una derrota de aprendizaje creo yo pues no volvieron a verse peor que en este juego.

¿Qué se espera en la temporada 2021 de los Bills?

Creo que lo mínimo esperado de este equipo de cara a 2021 es nuevamente pisar el Campeonato de la AFC. Seamos sinceros los Chiefs están dos niveles encima de cualquier equipo de la conferencia y, hasta que los Bills no demuestren que los pueden vencer en su próximo duelo de temporada regular, entonces debemos mantener las expectativas ligeramente bajas al hablar de Super Bowl.

Ya se inyectó talento en la ofensiva, es hora de mirar al costado defensivo y no solo para mejorar como equipo, Al igual que con los Browns, este equipo debe construir en su defensiva para vencer a los Chiefs de Patrick Mahomes, no menos. Lo que sí doy por sentado es que este equipo debe conquistar la AFC East nuevamente.

No te pierdas el análisis de la temporada 2020 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks