Previo de los Buffalo Bills a la Temporada NFL 2020

1

Tras una campaña 2019 que los volvió a ver en Playoffs, los Buffalo Bills son contendientes en la AFC, aunque la tarea no será fácil. Cuentan con una sólida defensiva, una ofensiva que pinta para ser explosiva y un head coach que ha sabido sacarle provecho al roster. Este es su previo a la Temporada NFL 2020.

5 historias a seguir de los Buffalo Bills en 2020

1. ¿Está listo Josh Allen para llevar el peso de la ofensiva?

Este joven quarterback comenzará su tercera temporada con el equipo y en poco tiempo se ha convertido en el líder de la ofensiva, pese a tener algunas áreas a mejorar. Su brazo no es el más preciso y más allá de las 15 yardas le cuesta poner el balón en el lugar correcto, por ello tanto Sean McDermott como el coordinador ofensivo Brian Daboll buscan ponerlo en situaciones cómodas para obtener los mejores resultados de él.

Sin embargo, no siempre podrán ser efectivos lanzando hacia las rutas cortas, porque si buscan dar el paso grande para convertirse en un equipo competitivo, tendrán que depender del brazo de Allen. Es probable que este año no vemos ese salto en el QB, y eso hace que no se coloque a este equipo al nivel de Chiefs y Ravens en la AFC.

2. ¿Encajará Stefon Diggs en el sistema ofensivo?

Diggs llegó a los Bills como ese jugador que puede generar separación ante su cobertura y facilitar el trabajo de Allen. Hace un año, jugadores como Cole Beasley y John Brown hacían esa función y generaban yardas después de la recepción, aunque en su mayoría por rutas cortas. Diggs también lo puede hacer pero hacia lo profundo del terreno.

Eso es justo lo que buscarán conseguir los Bills con este wide receiver, pero obviamente necesita de buenos pases para convertirlo en una amenaza para las defensivas secundarias. Un Diggs feliz es un jugador que no causará problemas, y para lograrlo, necesita ser el centro de atención de su quarterback. Funcionará en rutas cortas a media, eso es seguro. Se le sacará mejor provecho si Allen consigue ponerle pases en sus manos más allá de las veinte yardas y veo complicado que lo consiga de forma constante.

3. ¿Son realmente el equipo a vencer de la división?

El año pasado mostraron buenas cosas que nos hacen pensar que en 2020 serán contendientes. El hecho de no contar con Tom Brady en la división inmediatamente los coloca como el favorito y, aunque no es la razón principal, es un factor de peso. Para ser sinceros, me habría gustado ver a este equipo compitiendo contra unos Pats con Brady en el roster y ganando la AFC East.

Sin embargo, no me gusta desacreditar a New England porque Bill Belichick no está en este lugar de la historia sin conocer su negocio. No será fácil para los Bills, pese a las adversidades que se le han presentado a este rival, pero hoy sí son un equipo mucho más completo, con la base del año pasado, y cuyas contrataciones han sido muy buenas. Deben ser el equipo favorito de la AFC East.

4. ¿Pueden competir contra Ravens o Chiefs?

Hay un sinfín de factores durante el desarrollo de una temporada que bien podrían llevar a los Bills al Super Bowl LV. Sin embargo, hoy no se ven capaces de competir contra los favoritos de la AFC pese a que cuentan con una sólida defensiva. Puede ser que el nivel de la conferencia no sea el mejor en años y esto los coloque como el siguiente mejor equipo después de aquellos dos.

Pensando en un juego directo contra estos equipos, me cuesta trabajo verlos ganar tras 60 minutos, porque aunque la defensiva pudiera minimizar el daño de las ofensivas contrarias, la ofensiva debería tener una actuación muy buena y ahí es donde llegan muchas dudas, sobre todo con Allen.

5. Su calendario en 2020 puede ser obstáculo

Este año tendrán por primera ocasión en su historia cuatro juegos como visitante en el oeste del país en temporada regular. Obviamente estos viajes suelen ser un factor en contra para un equipo de New York (noreste de EUA) considerando lo largo de estos vuelos y la situación actual del mundo, buscarán no permanecer por mucho tiempo en la sede de cada juego. Viajarán a Las Vegas en la semana 4, Arizona en la semana 10 antes de su bye week, San Francisco en Monday Night en la semana 13 para jugar a la siguiente semana contra los Steelers en semana corta por ser domingo por la noche. Finalmente, en la semana 15 viajan a Denver.

Ese calendario no es nada alentador si consideramos que, desde el final de la Era Jim Kelly, los Bills están con un récord de 7-16 en viajes al oeste del país. Habrá que poner atención en estos juegos complicados para Buffalo.

No te pierdas el previo a la Temporada 2020 de los Bills y de la AFC East en este video:

La Temporada 2020 de los Buffalo Bills será un éxito si…

Pueden ganar un juego de playoffs. El 30 de diciembre de 1995 fue la última ocasión en que lo hicieron. El coach McDermott los regresó a esta instancia y tienen un equipo que podría conseguirlo en 2020. Sus posibilidades aumentarían si son campeones divisionales.

La Temporada 2020 de los Bills será un fracaso si…

No consiguen ganar la división. La gran mayoría, (me incluyo), los coloca como el campeón de la división AFC East, pero el football tiene que jugarse.

El MVP de los Bills en 2020 será:

Devin Singletary – RB

En la medida en la que este running back tenga éxito, Josh Allen también lo tendrá. Cuenta con una buena línea ofensiva y en su segundo año, Singletary podría ser el motor y base de la ofensiva de los Bills. El juego aéreo depende del ataque terrestre para las jugadas de play-action. Tengo confianza en que este jugador será aún mejor en su segundo año.

Su jugador decepción en 2020 será:

Josh Norman – CB

Pocas ofensivas buscarán retar a Tre’Davious White, por lo que la cobertura de Norman será buscada en muchas más ocasiones. Pese a que su nivel fue bueno en algún momento en su carrera, ya no es el de antes.

Dime algo positivo de los Buffalo Bills

Muy buena base de jugadores, jóvenes y talentosos y un staff que sabe ponerlos en una situación de ventaja. La defensiva es sólida, con mucho talento en todas las posiciones y puede aportar incluso con puntos.

Dime algo negativo de este equipo

Las limitantes del brazo de Josh Allen. Lo tratan de compensar con el uso de este jugador en el ataque terrestre pero no será suficiente en juegos cerrados. Allen tiene que dar ese paso de mejora.

La predicción de Jorge Tinajero para los Buffalo Bills en 2020 es:

Los Bills van a ganar un juego de playoffs. Confío en que lleguen a jugar en el primer fin de semana de Wild Card en casa para enfrentar al rival en turno. Ya es momento de verlos avanzar en esta instancia y confío en que lo logren.

¿Necesitas más información de Buffalo Bills? Estos videos te pueden interesar:

 

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Flores Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Flores
Miembro
Jorge Flores

excelente y muy exacto comentarios yo agregaria que sin tener jugador playmaker tienen un equipo que juega como eso un equipo yo espero tambien que mis bills ganen la division y por lo menos compitan en un juego divisional espero que allen sea factor positivo y no el punto negativo por el que no avanzen mas y si es asi habria que empezar a buscar rapido un pasador que aproveche la defensa que tienen que sin hacer ruido es una de calibre de super bowl tal vez con las bajas de los pats esta es la mejor defensa de la… Read more »