...

5 razones por las que los Buccaneers van a llegar al Super Bowl LV

0

Si disfrutaste la serie de razones por las que los Buccaneers (y cada equipo en los Playoffs NFL 2021) no llegaría al Gran Juego, es momento de ponernos el chip de positivismo y revisar a este equipo (y todos los que enfrentan las Finales de Conferencia) desde el polo opuesto: te presentamos 5 razones por las que los Bills van a llegar al Super Bowl LV.

Por Ignacio Iglesias.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

 

La llegada de Tom Brady a Tampa Bay trajo muchas esperanzas para los seguidores. Aunque a mitad de la temporada no sabíamos si este equipo iba a destacar o solamente iba a ser un buen equipo de relleno en los playoffs, los Buccaneers se sobrepusieron al mal momento. Desde la semana 14, estos jugadores demuestran partido a partido de que están hechos.

En este post, te mostramos las cinco razones por las cuales los Buccaneers llegarán al Super Bowl:

 1. Simplemente Tom Brady

Hablar de uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL puede tornarse algo cliché. Lo cierto es Brady es el caso de aquellas personas que entran al Salón de la Fama antes de retirarse de este deporte. Con 43 años, sigue demostrando que es la pieza fundamental de cualquier equipo en el que esté.

Más allá de otras incorporaciones y de las variantes que ha implementado el HC, este QB es la razón por la cual los Bucs han revertido el flojo desempeño del 2019 tras finalizar con un récord de 7-9. En lo personal, aunque Brady haya tenido mejores años, este quedará en la memoria por ser recién el segundo con 40TD. Además ha logrado un rating de 102.2, un número considerablemente mejor que en sus últimos dos años en los Patriots. Esto demuestra que el paso del tiempo no lo afecta en lo más mínimo.

2. Variedad de playmakers a la ofensiva

Por un lado, Brady tiene un par de receptores de grandes manos y buenos pies. Y, aunque no han estado dentro de aquellos con más yardas atrapando el balón, no cabe duda que los fans están tranquilos de tener a Mike Evans y Antonio Brown de su lado. Sobre todo Evans que ha tenido grandes apariciones en la zona de anotación, siendo el cuarto receptor con más TD (13).

Por otro lado, a su lado permanece el eterno compañero, el TE Rob Gronkowski. Ya conocidos en los Patriots, Brady conoce las capacidades de este tight end como ninguno: buenas manos, presencia, tamaño, capacidad de bloqueo y de romper tackleadas.

3. La línea ofensiva

Pero este juego aéreo a veces solo puede lograrse gracias al trabajo invisible y sucio que realizan las líneas ofensivas. Los cinco linieros de Tampa Bay se han convertido en una garantía para el HC Bruce Arians y para Brady, particularmente.

Este grupo de jugadores han dejado a los Bucs como el cuarto equipo con menor cantidad de capturas. Uno de los pocos equipos que los han superado son los Packers con un sack menos.

4. Los pilares defensivos

De los equipos restantes para ganar el Super Bowl, los Bucs poseen la mejor defensiva. Durante la temporada regular, solo han recibido 5.234 yardas (sexto lugar) y 355 puntos en contra (octavo lugar). El punto más fuerte es el juego terrestre, ya que se han consolidado como la mejor defensa contra acarreos al recibir solamente 1.289 yardas por esta vía en todo el año.

Con un sistema de 3-4, Tampa Bay ha logrado que esta fase del juego sea muy dinámica y sólida a la vez. Particularmente, cuando observamos los nombres de los linieros (Jason Pierre-Paul, Devin White, Lavonte David y Shaquil Barrett), entendemos el porqué de ello. Por otro lado, la pareja de safeties (Antoine Winfield Jr. y Jordan Whitehead) da una mayor seguridad a la hora cubrir los espacios que la línea secundaria puede dejar.

5. El antecedente inmediato

Los Buccaneers fueron el único equipo que ha logrado humillar a los Packers durante la temporada regular. Si bien es cierto que estos últimos han perdido dos juegos más, la victoria de Tampa Bay por 38-10 en la semana 6 ha sido una demostración del daño que pueden provocarles.

Es verdad que ya han pasado meses de aquel encuentro y que esta vez jugarán en Green Bay. Sin embargo, si los Bucs logran recordar sus mejores momentos, mantener el sistema defensivo contra Rodgers y explotar las ventajas de la ofensiva, existen buenas probabilidades de llevarse el partido.

Estas son las razones por las que los Buccaneers van a llegar al Super Bowl LV. ¿Qué te parecen? Leemos tus opiniones en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con cada equipo de las Finales de Conferencia:
Buffalo Bills
Green Bay Packers
Kansas City Chiefs
Tampa Bay Buccaneers

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por