...

3 razones por las que los Buccaneers NO llegarán al Super Bowl LV

0

Vuelve nuestra polémica sección de Playoffs en la que te decimos por qué cada equipo no irá al Super Bowl LV. En este turno hablaremos de los Buccaneers, quienes de la mano de Tom Brady están de vuelta en Playoffs luego de ausentarse desde el 2007 y buscan jugar el Super Bowl en casa por primera vez en la historia.

1. Las otras defensivas de la NFC

Tom Brady y compañía tuvieron varios altibajos durante la campaña 2020. De las cinco derrotas que tuvieron, cuatro fue ante rivales de la NFC, dos de ellas a manos de los Saints, además de L.A. Rams y Chicago.

Tan solo en estos Playoffs, TB podría cruzarse con alguna de las mejores 12 defensivas por aire.  Los Rams son la mejor, seguida de Washington; en el quinto puesto estan los Saints, séptimo Packers y en duodécimo los Bears. No es un secreto: como a cualquier QB, si empiezan a golpear a Brady, la ofensiva pierde timing y les cuesta mucho encontrar ritmo en los juegos.

Ante los Packers se salvaron por el aporte defensivo, pero ante Saints, Rams y Bears, el perder ritmo les costó los juegos. En cuestión de sacks, la defensiva de Rams es la segunda mejor de la NFL con 53, Washington la quinta con 47, Seattle sexta con 46, Saints séptima con 45 y Packers décima con 41.

2. El poco confiable juego terrestre de los Buccaneers

Tampa Bay fue una de las mejores ofensivas del la temporada, y aunque Leonard Fournette junto a Ronald Jones tuvieron buenos momentos, tan solo sumaron 1 519 yardas en el año. Partiendo del punto anterior, mucha de la presión que tuvo Brady en la campaña fue porque podía confiar poco o nada en su juego terrestre para llevar el control del tiempo, si Tom Brady falla, entonces los Bucs estan acabados.

Otro de los aspectos muy importantes para jugar con Tom Brady son los corredores saliendo del backfield, en donde ambos corredores de los Bucs dejan mucho que desear: tanto Fournette como Jones tuvieron 5 drops cada uno, empatados para la posición 12 en la NFL.

Forunette solo tuvo 233 yardas por pase, mientras que Jones apenas 165, nada que ver con los números que solían hacer sus corredores en Patriots , desde Kevin Faulk hasta James White, estos Bucs carecen de targets para escapar de la presión y hacer daño desde el backfield.

3. Los Buccaneers pocas veces juegan un partido completo por nota

Lo más preocupante de los Bucs es la inconsistencia en ambos lados del balón. Pueden ser muy buenos, incluso lucir como el mejor equipo de la NFL por momentos, pero después pueden ser un top 5 del Draft. Hay juegos donde la ofensiva tiene una primera mitad por nota y la defensa no se presenta, o viceversa, la defensa hace todo y la ofensiva le cuesta tomar ritmo.

Juegos como ante Chargers, Bears, Giants, Chiefs, Falcons y hasta Packers (por un cuarto) son muestra de ello: les cuesta mucho arrancar o mantener el ritmo durante 60 minutos y, si bien existen los milagros –como ante Chargers o Falcons– hay otros juegos donde simplemente no les alcanzó –como Chiefs, Rams o Saints– aparte, aunque son un buen visitante, irse a meter al Superdome, Lambeau e incluso al CenturyLink Field no será cosa sencilla para un equipo tan inconstante como estos Buccaneers.

En resumen

Claro que los Bucs son un gran equipo en ambos costados del balón, sin embargo, la falta de constancia y gran dependencia hacia Tom Brady les puede pasar factura. De empezar un juego lento, quizá no ante Washington por el quarterback rival, pero sí  ante los mejores como Packers, Saints y Seahawks, puede ser un pecado mortal. 

Estas son las razones por las que los Buccaneers podrían quedarse fuera del Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Cuál añadirías a esta lista? ¿Con cuál no estás de acuerdo? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los equipos calificados a playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por