Los 10 puntos finos de las Finales de Conferencia NFL 2021

0

Este domingo se definen los representantes de cada Conferencia para el Super Bowl. Estos son los puntos finos de las Finales de Conferencia NFL 2021.

7. Demasiada experiencia

El partido entre Buccaneers y Packers tiene como protagonistas a Tom Brady y Aaron Rodgers, que suman 80 años y 227 días de edad, y ese no es el único número grande que suman. Entre ellos dos han acumulado 147 740 yardas y 1 112 pases de anotación (incluyendo postemporada).

Estos tres datos son todos récords para quarterbacks que se están enfrentando en una Final de Conferencia, y la edad de estos dos QB es la segunda más alta para dos pasadores que se enfrentan en un duelo de postemporada. Casualmente el partido con la mayor edad entre QB rivales lo vimos la semana pasada, cuando Tom Brady se enfrentó a Drew Brees.

6. Duelo de líderes

Para nadie es un secreto que Tom Brady y Aaron Rodgers forman parte importante del libro de récords para QB en la NFL, así que no debería sorprendernos que el partido de este domingo sea un duelo entre el líder en pases de touchdown de la historia (Brady con 581) y el líder en pases de anotación de esta temporada (Rodgers con 48).

Curiosamente esta será la quinta vez que el líder en anotaciones de la historia se enfrente al líder de touchdowns de la temporada en un encuentro de playoffs. Si quieren tener una idea de qué esperar esta semana, les contaremos que el líder en TD de la temporada tiene marca de 3-1 en los cuatro duelos previos. Casualmente la única vez que el líder de la historia ganó fue cuando Peyton Manning venció a Tom Brady en la Final de Conferencia de la AFC de 2015.

5. El frío no es un problema

Se esperan temperaturas muy bajas para el domingo, pero ni Brady ni Rodgers son jugadores que tengan problemas con ese tipo de climas. Si tomamos en cuenta la postemporada, Brady tiene marca de 31-7 con 69 pases de anotación en partidos donde la temperatura está por debajo del cero. Rodgers, por su parte, tiene récord de 23-7 con 63 pases de TD en esas mismas condiciones.

De hecho, estos dos quarterbacks se ubican en las posiciones 1 y 2 en la lista de victorias y pases de touchdown en partidos jugados por debajo de los cero grados de temperatura, esto considerando a los QB que han comenzado sus carreras después del año 2000.

4. Receptores de élite

El partido entre Packers y Buccaneers no solamente contará con dos de los mejores QB que tiene la NFL en estos momentos. También estarán presentes algunos de los mejores receptores que hay en la liga.

Resulta que Davante Adams (Packers), Mike Evans y Antonio Brown (Buccaneers) son los únicos WR en superar las 60 anotaciones por recepción desde 2014: Adams tiene 69, Brown también 69 y Evans 62. Y los tres jugadores estarán en este partido, así que será un duelo con mucho talento en esta posición, aunque habrá que ver si Brown puede jugar, porque anda lidiando con problemas en una rodilla.

3. QB de la nueva generación

Mientras Tom Brady y Aaron Rodgers se reconocen por sus estadísticas “clásicas”, los rivales de la AFC son pasadores de la nueva escuela. Patrick Mahomes y Josh Allen son los únicos QB de la NFL en promediar 300 yardas por pase por encuentro y sumar al menos 40 pases de anotación este año.

Si Patrick Mahomes puede recuperarse de la lesión que sufrió en la Ronda Divisional, la Final de la AFC será el primer partido de playoffs en la historia donde los dos QB tengan un promedio de al menos 300 yardas por partido, al menos 40 pases de TD y un rating de al menos 100 puntos en la temporada regular de ese año.

2. Los dos mejores

Stefon Diggs terminó la Temporada NFL 2020 con 1 535 yardas por recepción para ser el líder de la NFL en ese departamento. Travis Kelce, por su parte, quedó en el segundo lugar de la liga con 1 416 yardas. Esto hará de la Final de la AFC el tercer partido de playoffs desde la fusión de 1970 en que se enfrenten los dos mejores receptores de la temporada regular.

Como dato curioso, las dos veces anteriores el segundo lugar se llevó la victoria: en 1971 los Dolphins de Paul Warfield vencieron a los Chiefs de Otis Taylor, mientras que en 1993 los Cowboys de Michael Irvin derrotaron a los 49ers de Jerry Rice.

1. ¿Podrá volver a vencer a su maestro?

Sean McDermott, head coach de los Bills, pasó 12 años trabajando en el staff de Andy Reid en Philadelphia. Lo interesante es que Reid tiene marca de 14-5 contra sus asistentes, incluyendo una marca de 1-1 contra los Bills de McDermott. Ahora, Reid solamente ha enfrentado a un asistente suyo en postemporada una vez, cuando los Eagles que él dirigía se enfrentaron a los Vikings de Brad Childress en un partido que ganó Philadelphia. De hecho, un triunfo de Buffalo este domingo haría de Sean McDermott el primer ex asistente de Reid en derrotarlo en más de una ocasión.

Estos son nuestros 10 puntos finos de las Finales de Conferencia NFL 2021. ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por