bet365

¿Debe Philip Rivers entrar al Salón de la Fama de la NFL?

0
bet365

Tras 17 temporadas en la NFL, el QB Philip Rivers anunció su retiro de la NFL. Uno de los tres quarterbacks que nos hacen recordar a la clase de 2004 como una de las mejores de la historia por él, Eli Manning y Ben Roethlisberger que entraron a la liga en tal año. Rivers es el segundo de ellos que anunció su retiro como profesional y aquí es donde llega la pregunta obligada: ¿debe entrar al Salón de la Fama de la NFL?

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

¿Por qué Philip Rivers sí debe entrar al HOF?

El Pro Football Hall of Fame, además de lo que ocurrió en el campo, tiene muy determinado lo que un jugador llegó a aportarle al deporte y a la NFL. Rivers es de esos que le dio mucho al juego, en especial por la durabilidad. Sabemos que el promedio de las carreras en la liga es de poco más de 2 años y hoy él dice adiós después de haber empezado su ciclo como profesional hace 17 campañas.

bet365

Se tardó dos en ser titular pues estuvo como suplente del QB Drew Brees hasta que este fue cambiado a los Saints en 2006 y en su primer año bajo centro en los Chargers fue nombrado al Pro Bowl. Este es un logro que alcanzó durante ocho años en su carrera. Además, fue nombrado el Comeback Player of the Year en 2013 y líder en porcentaje de pases completos en ese mismo año.

En 2008 fue el líder en TD por pase en la NFL y líder en rating de pasador, mientras que en 2010 fue líder de yardas por pase en la liga. Aunado a eso, es el líder en yardas por pase en la historia de los Chargers (59 271), superando por 16 231 a Dan Fouts (dos temporadas menos jugadas). Finalmente, fue nombrado parte del equipo de Aniversario 50 de los San Diego Chargers. Vaya, no cabe duda que es el mejor QB en la historia de esta franquicia.

También vimos un momento memorable en la Temporada 2007. Rivers lideró a los Chargers al Juego de Campeonato de la AFC de dicha campaña, pero en la Ronda Divisional sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Es una lesión que termina con temporadas, pero el quarterback decidió jugar con dicho daño la Final de la Conferencia Americana ante los Patriots. New England ganó 21-12, pero ese entusiasmo y pasión pocos se la dan al juego.

En su último año en la NFL, Rivers jugó con los Colts y se cuestionó la decisión de Indianapolis de haberlo nombrado titular para la Temporada 2020. Sin embargo, lanzó 4 169 yardas (décimo en la liga), 24 TD, 11 INT y fue importante para que Indianapolis regresara a los Playoffs tras ausentarse en 2019.

No es un quarterback que entrará en 2026 al Pro Football Hall of Fame (primer año de elegibilidad) e incluso tendremos que esperar varios años para que eso suceda, pero merece ser inmortalizado en Canton, Ohio.

Para finalizar, tiene unos momentos extra que lo hacen un jugador especial. Probablemente es uno de los mejores trash talkers en la historia de la liga y más aún en la posición de quarterback, situación que hacía especial verlo en el campo y que incluso con los Colts lo vimos regocijarse con los rivales. El más épico es este que vimos en la Temporada 2019 cuando anotó un TD de 90 yardas contra los Jaguars:

bet365

¿Por qué no debe ser miembro del Salón de la Fama?

QB Philip Rivers con los San Diego Chargers.

Basándonos meramente en los logros, Rivers prácticamente nunca ganó la gran cosa en su carrera. Finaliza la misma con récord de 5-6 en postemporada, únicamente llegó a un Juego de Campeonato y se quedó con las ganas de avanzar a un Super Bowl. Incluso, en la Temporada 2010, desperdició una oportunidad de oro para poder ganarlo todo.

En dicho año, los Chargers contaron con la mejor ofensiva y defensiva de la NFL, pero al haber contado con los peores equipos especiales de la liga terminó pesándoles y ni siquiera llegaron a los playoffs (9-7). Ese tipo de determinación le faltó a Rivers en su carrera y puede ser clave para que nunca entre al Salón de la Fama, por más efectivo y productivo que haya sido.

Aquí puedes ver una explicación más concreta de Ulises Harada al respecto:

bet365

¿Crees que Philip Rivers debe ser miembro del Salón de la Fama de la NFL? Te leemos en los comentarios.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365