...

Análisis de la Temporada 2020 de los Baltimore Ravens

0

La Temporada 2020 de los Baltimore Ravens se puede partir en tres momentos: primer tercio de la campaña positivo, con tintes de la anterior, segundo tercio con un declive notorio y preocupación y el último tercio en el que se recuperaron no solo entrando a los playoffs sino siendo un rival que nadie quería medirse en la postemporada. Sin embargo, por segundo año al hilo, se quedaron en el camino en la Ronda Divisional.

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los Ravens, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los Baltimore Ravens

Mencionado anteriormente, la campaña del cuadro de la AFC North tiene tres momentos que definieron este año como una montaña rusa para ellos.

El primero fue la forma en cómo comenzaron la temporada, pues para su semana de descanso llegaron con récord de 5-1 con victorias sobre los Browns, Texans, Washington, Bengals y Eagles con la única derrota sufrida ante los Chiefs en Monday Night Football. Se veían como contendientes en la AFC e incluso favoritos a ganar su división a pesar del inicio invicto de los Steelers.

Sin embargo, una vez pasada la semana de descanso, apenas sumaron una victoria en cuatro partidos para empezar a cuestionar no solo su buen inicio sino si los veríamos en la postemporada realmente. Cayeron en dos ocasiones frente a los Steelers (confirmando que no eran favoritos en su división), ante los cuestionados y mermados Patriots y frente a los Titans. Su único triunfo en ese lapso llegó contra los Colts.

Ya para cerrar la campaña, aprovecharon un calendario cómodo (el más sencillo en cuanto a récord de los rivales en las últimas cinco semanas en la AFC) para solidificarse como un cuadro de playoffs. Se fueron 5-0 en tales encuentros derrotando a los Cowboys, a los Browns en MNF, a los Jaguars, Giants y Bengals para asegurar su pase a la Ronda de Wild Card.

En la primera ronda de los Playoffs NFL 2021 confirmaron el buen momento por el que pasaban de la mano de un dominante QB Lamar Jackson, quien consiguió su primera victoria en postemporada por primera vez en su carrera. Una vez que disputaron la Ronda Divisional volvió a ser el némesis del conjunto de John Harbaugh pues por segundo año al hilo fueron eliminados en esta instancia, en esta ocasión por los Bills en Buffalo.

Lo que duele para ellos fue la forma, pues estuvieron con oportunidades de avanzar al Juego de Campeonato de la AFC hasta que un error de Jackson les terminó costando. El hecho de haber sido la peor ofensiva por aire en la Temporada 2020 (171.2) volvió a ser factor para que los Ravens no consiguieran el éxito esperado en los playoffs.

El MVP de la Temporada 2020 de los Ravens

Lamar Jackson – QB

Vaya que Baltimore parece un equipo contradictorio. Si bien el MVP de la Temporada 2019 volvió a limitarlos para avanzar en la postemporada, fue la razón por la que llegaron hasta la Ronda Divisional. Finalizó la campaña con 64.4% de efectividad en pases lanzados, 2 757 yardas por pase, 26 TD, 9 INT; 1 005 yardas y 7 TD por tierra para liderar a los Ravens a terminar como el quinto sembrado de la AFC con récord de 11-5.

Jackson se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en correr para más de 1 000 yardas en múltiples temporadas después de que en 2019 se convirtiera en el segundo en pasar dicha marca (Michael Vick). No fue igual de efectivo como lanzador que la campaña pasada, pero fue suficiente para que los Ravens fueran el séptimo equipo en la NFL que más puntos anotó por juego en 2020 (29.3).

Es un QB de élite cuando se trata de extender las jugadas y en esta temporada perfeccionó ese arte. Es claro que su mayor virtud es correr y hacer que la ofensiva de Baltimore avance con jugadas por tierra suyas, pero es capaz de encontrar el espacio y la mejor manera de mantener viva una serie en favor de su equipo (incluso en jugadas por pase). Además, tiene ese liderazgo y motivación como capitán de los Ravens que necesitas en la posición.

Mención honorífica: Marlon Humphrey – CB

El mejor momento de la Temporada 2020 de Baltimore

La primera victoria de Lamar Jackson en playoffs. El hecho de haber derrotado a los Titans en Tennessee en la Ronda de Wild Card cuando existía esa nueva rivalidad entre ambos, con el cuadro de la AFC South jugando playoffs como campeón divisional y deteniendo al RB Derrick Henry a solo 2.2 yardas por acarreo no tuvo precio para ellos. Esa victoria de 20-13 fue el partido ideal para mostrar lo dominantes que pueden llegar a ser los de John Harbaugh.

El peor momento de la Temporada 2020 de Baltimore

Una ronda más tarde, cuando quedaron eliminados por los Bills en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2021. Lamar Jackson lanzó un pick six estando en la yarda 5 de Buffalo en el tercer cuarto que terminó matando las esperanzas de los Ravens, además de que salió lastimado por conmoción poco más adelante. Esa derrota de 17-3 dolió por las formas, pues además el K Justin Tucker falló dos FG en la primera mitad.

¿Qué se espera de los Ravens en la Temporada 2021?

J.K. Dobbins Ravens Week 13
J.K. Dobbins, RB de los Ravens

Es el año de contrato de Lamar Jackson, así que es la campaña ideal para mostrar que merece una extensión de contrato y que debe ser el guía en la franquicia. Los Ravens son ese equipo en la AFC que está en postemporada desde que John Harbaugh es el head coach (siete avances a los playoffs en once campañas con él como entrenador) pero que deben realizar los ajustes necesarios para volver al Super Bowl (el cual ganaron en la Temporada 2012).

No tienen problemas de agentes libres importantes, tienen selecciones de primera ronda en el Draft NFL 2021 (evento en el que suelen realizar buenos picks) y mucho talento en el roster. La competitividad no va a faltar, solo falta que cubran los huecos necesarios para que sean el equipo que dominó en la Temporada 2019, que ejecutó en la 2020 y que finalizó el camino en la 2012.

Eso sí, traer más elementos para ayudarle a Jackson en el juego aéreo pues el WR Marquise Brown y TE Mark Andrews necesitan complementos en el cuerpo de receptores. Habrá que potenciar y evolucionar a Devin Duvernay, pero no es suficiente. El ataque terrestre seguirá bien y más en 2021, en especial porque el RB J.K. Dobbins será titular desde la semana 1.

Regresar al Juego de Campeonato de la AFC es prioridad, al menos, para la siguiente campaña. Tienen con qué, así que es una meta que se ve lograble.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Baltimore Ravens. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por