Previo de los Baltimore Ravens a la Temporada NFL 2020

0

Las cosas son bastante similares (otra vez) para los Baltimore Ravens: el año pasado venían de una buena temporada regular y una salida bastante desafortunada ante los Chargers en la postemporada. Ahora las cosas son básicamente las mismas, ya que vienen de una gran fase regular y de otra derrota muy dolorosa en los playoffs ante los Titans. Así que el reto para este equipo es simple: necesitan avanzar un poco más en la postemporada.

Este es el previo de los Baltimore Ravens a la Temporada NFL 2020.

5 historias a seguir de los Baltimore Ravens en 2020

1. ¿Cuánto más pueden depender del talento de Lamar Jackson?

Jackson viene de una temporada de MVP de la liga y como la estrella indiscutible del equipo, pero ahora viene el reto para Jim Harbaugh y Greg Roman: deben tratar de ser todavía más variados. Hasta ahora han hecho un gran trabajo sacando provecho del talento que tienen, pero para nadie es un secreto que a estas alturas las defensivas están más conscientes de lo que tienen que hacer para contener a Jackson.

Y vamos a ser sinceros: todos los equipos tienen que contar con un balance entre el juego aéreo y el terrestre, y suena poco probable que los Ravens logren mantener su sistema actual por mucho tiempo más.

2. ¿Cómo reemplazar a Marshal Yanda?

El plan ofensivo de los Baltimore Ravens es claro: van a correr con el balón y luego van a correr otra vez. Para lograr la mayor efectividad en ese plan necesitan de una gran línea ofensiva, y una de las grandes interrogantes este año es quién va a jugar en el lugar que dejó vacante el recién retirado Yanda. Por si eso fuera poco el centro Matt Skura se está recuperando de una lesión en la rodilla y se espera que esté listo para el inicio de la temporada.

Los Ravens firmaron a D.J. Fluker, que de momento se perfila como el posible reemplazo de Yanda. Además de eso el equipo no contará con Andre Smith, que tomó el opt out por la pandemia de COVID-19. Fuera de Ronnie Stanley y Orlando Brown Jr. no hay una garantía de cómo funcionará la línea ofensiva, así que este es un punto que deben resolver.

3. ¿Pueden mejorar el pass rush?

Los Ravens terminaron con la defensiva número 4 global, pero seamos honestos: fueron brutalmente maniatados en las derrotas que tuvieron. Solamente hay que recordar la forma en que Derrick Henry pasó por encima de ellos en la Ronda Divisional para entender que este equipo necesita fortalecer su trabajo en el front-7.

De hecho esa necesidad se atendió durante la Agencia Libre 2020 con la llegada de Calais Campbell, que ya tiene 34 años pero podría ser un factor importante en la rotación. También llegó Derek Wolfe de Denver y tomaron a Patrick Queen en la primera ronda del Draft NFL 2020, además del LB Malik Harrison en la tercera ronda. Todas estas adiciones deben ayudar a la defensiva de Don Martindale, ya que los equipos con capacidad para correr con el balón fueron un problema para ellos.

4. ¿Cuánto le queda a la secundaria?

Si uno revisa los nombres de la defensiva secundaria de los Ravens, hay talento de sobra: Marcus Peters, Marlon Humphrey, Earl Thomas y Jimmy Smith. El problema viene al revisar las edades. Peters tiene 27 años, Thomas 31 y Smith 32. Eso deja a Humphrey (24 años) como el único jugador realmente joven en esa parte de la defensiva.

Las secundarias necesitan ser rápidas y capaces de cubrir a los receptores rivales, y la edad siempre será un factor en contra para todos. Uno puede pensar que esta unidad aún tiene suficiente gasolina en el tanque para competir una o dos temporadas más pero, con los sistemas modernos, la exigencia será alta.

5. Tenemos que hablar de los playoffs

Siendo sinceros, hay pocas cosas malas que decir de este equipo y es altamente probable que terminen como uno de los mejores de la campaña. Lo que no tenemos muy claro es qué tanto podrán avanzar en la postemporada. Y la historia reciente está en su contra.

John Harbaugh ha hecho un gran trabajo reconstruyendo su ofensiva sobre la marcha y generando una transición casi imperceptible de Joe Flacco a Lamar Jackson, con todos los cambios que esto conlleva. Lo que no ha logrado hacer es repetir el éxito que tuvo con Flacco en los playoffs. ¿Podrán ganar un partido de postemporada?

No te pierdas el previo de los Ravens y del resto de su división en este video:

La temporada 2020 de los Baltimore Ravens será un éxito si…

Este equipo llega, cuando menos, a la Final de la AFC. Insisto, no deben tener problemas para acumular más de diez triunfos en la temporada regular, su verdadero reto vendrá cuando la postemporada comience y necesiten sumar victorias. Lamar Jackson necesita que su equipo gane un partido de playoffs con él al frente para que su éxito personal comience a ser reconocido como algo más que pura productividad.

El 2020 de los Baltimore Ravens será un fracaso si…

Las cosas vuelven a ser como en 2019. O 2018. Los Ravens no pueden darse el lujo de tener otra temporada regular exitosa y una salida rápida en la postemporada. Considerando el talento en el roster y la experiencia en los últimos dos años, perder en su primer partido de playoffs sería un fracaso rotundo.

El MVP de los Ravens será:

Lamar Jackson – QB

Es imposible pensar que el éxito de los Ravens llegue por otro lado. Este equipo vive y muere con lo que Jackson puede hacer, y eso está bien. De hecho esa es la definición de un quarterback franquicia. Y Lamar Jackson seguirá sumando puntos para cuando le toque negociar su siguiente contrato.

Un jugador que decepcionará en 2020 será:

Marquise Brown – WR

Los aficionados esperan que sea un elemento todavía más productivo en la ofensiva de los Ravens, pero el sistema del equipo no va a permitir que suceda. Brown debe mejorar lo hecho en 2019 (46 recepciones para 584 yardas con 7 anotaciones), pero tampoco sería lógico pensar que los números serán increíblemente más altos. Unas 700 yardas suenan lógicas, pero es un número que decepcionará a los fans.

Algo positivo que decir de los Baltimore Ravens en 2020

Este equipo va a ser un contendiente y una de las ofensivas más llamativas de la temporada. Lamar Jackson seguirá bajo los reflectores y será imposible pensar en la Temporada NFL 2020 sin hablar de este equipo.

Algo negativo que decir de este equipo

A pesar del talento de Jackson y de los esfuerzos por mejorar el desempeño de la defensiva, los Ravens siguen un paso atrás de los Chiefs. Tal vez sea que la ofensiva de Kansas City es más versátil, pero es factible pensar que, de inicio, los Chiefs salen como favoritos por encima de los Ravens.

La predicción de Miguel Ángel Esses de la Temporada 2020 de los Ravens es:

Este equipo ganará entre 11 y 12 partidos en la temporada regular, a pesar de enfrentar una serie de encuentros bastante complicada de las semanas 6 a la 13, cuando jugarán contra Eagles, Steelers (dos veces), Colts, Patriots, Titans y Cowboys. Deben salir adelante en varios de estos encuentros, pero no serán partidos sencillos. De hecho, ese desgaste podría terminarles costando una o dos derrotas.

Este es nuestro previo de los Baltimore Ravens. ¿Cuántos partidos crees que ganen en 2020? Esperamos sus comentarios.

Si quieres más contenido de los Ravens, también te puede interesar:

No te pierdas los previos de todos los equipos a la Temporada NFL 2020:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por