...

Los 10 puntos finos de la Ronda Divisional NFL 2021

0

Ya solamente quedan ocho equipos en la pelea por el boleto al Super Bowl LV. Estos son los puntos finos de la Ronda Divisional NFL 2021.

10. Duelo de fortalezas

Aaron Rodgers ha tenido una gran temporada, y esta semana tendrá uno de los retos más interesantes del año al enfrentarse a la secundaria de los Rams. De hecho, este es un duelo poco usual, ya que es apenas la cuarta vez en las últimas cinco temporadas que el líder en pases de touchdown de la temporada se enfrenta a la defensiva que ha permitido la menor cantidad de anotaciones por pase en el año.

En las tres ocasiones previas, el quarterback ha ganado el duelo, así que eso son buenas noticias para Aaron Rodgers y un motivo de preocupación para los Rams.

9. Problemas con el frío

Los Packers jugarán ante los Rams en el Lambeau Field, y la temperatura en Green Bay durante esta época del año es un factor que se debe considerar, sobre todo cuando los visitantes no están acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Ese es el caso de Jared Goff, QB de Los Angeles, que no tiene mucha experiencia o éxito jugando en partidos fríos. Hasta este momento Goff ha jugado dos encuentros por debajo de los 35 grados Farenheit (1.67 grados Celsius) y no le ha ido nada bien: tiene cero anotaciones y cinco intercepciones para un rating de 34.5.

8. Duelo de rachas

Bills y Ravens llegan a la Ronda Divisional en una excelente situación, ya que ambos alcanzaron este partido con rachas de al menos seis victorias. Esto marcará entonces la décima ocasión que dos equipos con este tipo de rachas se encuentren en postemporada (sin contar Super Bowls).

Si la historia sirve de algo, esto son grandes noticias para los Bills, ya que, en los nueve duelos previos con estas características, el equipo local ha ganado en ocho ocasiones.

7. Visitantes incómodos

Algo que los Ravens tienen a su favor es que son el único equipo en la historia de la NFL en tener marca ganadora como visitantes en la postemporada (11-6). Eso habla muy bien del trabajo que hacen fuera de su estadio, y pone a pensar a los fans de los Bills.

La buena noticia para Buffalo es que ellos son un excelente equipo como local en los playoffs, ya que tienen marca de 11-3 en casa durante la postemporada. Así que lo único seguro es que uno de los dos verá dañada su buena marca.

6. No hay problema para Josh Allen

El joven QB de los Buffalo Bills ha tenido una gran temporada, y algo que ha dejado en claro es que no tiene problemas de jugar ante defensivas de alto nivel. En lo que va de la Temporada NFL 2020, los Bills han enfrentado a cinco de las defensivas que se encuentran en el top 10 en yardas totales permitidas (Rams, Chargers, 49ers, Steelers y Colts) y la marca de Buffalo es de 5-0 en esos duelos.

Así que debemos esperar un partido muy complicado para Stefon Diggs, ya que los Ravens solamente han permitido que dos receptores superen las cien yardas en la temporada, lo que representa la menor cantidad en la campaña.

5. Las ventajas de descansar

Los Chiefs fueron el primer lugar de la AFC y eso les permitió descansar en la Ronda de Wild Card. Esto es particularmente bueno para los equipos de Andy Reid, ya que él tiene un gran récord después de semanas de descanso. Hasta este momento los equipos de este head coach tienen récord de 25-5 después de una semana de descanso, y han ganado los últimos seis encuentros de postemporada en la misma condición

4.  ¿Será la segunda?

Todos sabemos para estas alturas que los Browns ganaron su primer partido de postemporada desde 1994 y su primer partido de playoffs como visitantes desde 1969. Lo que tal vez no sepan es que los Browns solamente han ganado dos partidos en la misma postemporada en una ocasión, y esa fue en 1950.

Lo que les podría ayudar esta semana es ganar el duelo de entregas de balón. Durante este año, los Browns están 11-0 en partidos donde ganan esa batalla, mientras que marchan con récord de 1-5 en partidos donde ellos perdieron ese duelo.

3. Problemas recurrentes

Tom Brady tuvo una temporada muy buena con los Buccaneers, pero también algunos momentos bajos. Lo interesante es que esos partidos siguen cierta tendencia. Resulta que Brady tuvo un rating de 80 puntos o menos en tres ocasiones durante la temporada. Casualmente, dos de esos juegos fueron contra los Saints.

De hecho el primer partido de esos fue el juego de la semana 1 donde los Bucs se vieron un tanto faltos de ritmo y eso era comprensible. Lo que preocupa es que el segundo fue aquella derrota de 38-3 que quedó como el peor partido de Brady en su estancia con los Bucs (y probablemente en su carrera).

2. La historia dice Saints

Tampa Bay y New Orleans son rivales divisionales, así que se enfrentan dos veces por temporada. Lo interesante es que este año jugarán tres veces, ya que se enfrentarán en la Ronda Divisional. Y de acuerdo con la historia el partido debe ser en favor de los Saints.

New Orleans barrió la serie contra Tampa Bay en la temporada (de hecho los Saints se fueron 6-0 ante la NFC South), y en la historia de los playoffs el equipo que barre serie contra un rival tiene marca de 17-7 enfrentando a ese mismo equipo como local en la postemporada.

1.A extender la ventaja

Hasta antes de esta temporada Drew Brees y Tom Brady solamente se habían enfrentado en cinco partidos, algo bastante interesante considerando que ambos QB tienen muchos años dentro de la NFL. En esos juegos Brees tenían ventaja de 3-2, y la Temporada NFL 2020 ayudó a ampliar su ventaja en la serie.

Con los dos triunfos de los Saints ante los Bucs en 2020, Brees tiene marca de 5-2 ante Brady, así que, de ganar esta semana, tomaría cuatro juegos de distancia en la serie personal, una cifra que se antoja imposible de empatar considerando que ambos están sobre el final de sus carreras.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la Ronda Divisional. ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por